Subscribe Us

Header Ads

Lunes de Grilla

Por Gerardo Velázquez de León.

El lunes será el parte aguas del futbol mexicano, muchos temas que deben analizar a fondo, pero sobre todo decisiones que deben marcar un rumbo distinto para mejorar la competitividad y buscar un equilibrio entre los equipos de la Liga MX

Grupo Pachuca inició la semana marcando la postura de multipropiedad. Para Andrés Fassi y su jefe Jesús Martínez es muy claro, es mejor tener un dueño sólido económicamente con varios equipos que intentar abrir a un mercado que está golpeado y que muchos empresarios exitosos no ven con buenos ojos. El ejemplo y argumento que han manifestado es Amado Yañez y la terrible situación que viven en la actualidad.

De ascender Estudiantes, el lunes tendrán a tres equipos en el máximo circuito; demasiados. El 20 de mayo del 2013 se dieron a conocer acuerdos concretos, exactamente diez y uno de ellos fue que la multipropiedad debe desaparecer en el 2018 y en el caso de que un equipo ascienda de un mismo dueño del máximo circuito solamente tienen tres años para venderlo de lo contrario perderán la categoría.

Televisa fue el primero en poner el ejemplo. San Luis y Necaxa no son más de su propiedad y se quedarán únicamente con América. Azteca intenta vender a Morelia y estará cerca de hacerlo antes de la junta del lunes, tienen varias opciones y la cercana parece estar en el norte del país. Grupo Pachuca tendrá que valorar a quién debe vender, porque la postura de los mandamases de la Liga MX es que se respeten los acuerdos de mayo del año pasado, así que Pachuca o León deben desincorporarse de la exitosa operación de Jesús Martínez.

Ahora bien, no será problema encontrar comprador, el dilema es cuál de los dos ofrecer a la venta.
La familia López Chargoy también entra en este juego de venta de equipos. Además han demostrado no tener los recursos para mantener a Jaguares y Puebla simultáneamente. Será Puebla el estandarte e intentan acomodar al equipo de Chiapas en Zacatepec en donde la empresa de ellos mismos remodela el estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

El tema Querétaro también será parte de la agenda del lunes. La tendencia es encontrar a un administrador del equipo y para ello hay varias opciones. Desde llevarlo a Aguascalientes y se convierta en Necaxa con el grupo empresarial encabezado por Ernesto Tinajero hasta dejarlo en la ciudad por medio del apoyo de empresarios locales porque Miguel Ángel Sánchez, otro de los posibles compradores o administradores fue la propia Liga MX quien lo sacó de la jugada tras el incidente del intento de la compra de Ballenas Galeana del ascenso al dar un cheque sin fondos en la operación de compra-venta.

Cruz Azul Hidalgo será otro punto. En la cooperativa ya no quieren seguir con el gasto que representa este equipo de ascenso, que parece más refugio de veteranos fracasados que un equipo formativo. Guillermo Álvarez, en primera instancia, intento vender a Mohamed Morales, pero el Ascenso MX no autorizó por ser considerado como personaje conflictivo, sino nada más al recordar su episodio con la desafiliación de Veracruz.

La segunda opción es vender a empresarios de Hermosillo ciudad que siempre sale a colación cuando existe una posible mudanza. Otra opción es venderle al Gobierno de Morelos encabezado por Graco Ramírez otro equipo para su estado, ahora sería con un alto riesgo de descenso como lo fue con Irapuato el año pasado y que a la postre ya no lo tienen por el descenso deportivo del Zacatepec.

Atlante intentará hacer todo para mantenerse en el Primera División aunque en esta ocasión ya ni silla tendrán para la junta. Será un lunes intenso y complejo, hay varias decisiones trascendentales por tomar en la Liga MX y Ascenso MX, lo peor de todo es que no parece existir un tema para encontrar la alta competitividad y será como suele ser, una reunión más de grilla que de soluciones a la alta competencia.
Fuente: Récord

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Es cierto que Miguel ángel sanhez, ya compro al queretaro¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  2. Querétaro ya tiene nuevo dueño y no saldrá de dicha ciudad, U de G en caso de subir a primera división ya tiene varios inversionistas para darle continuidad al proyecto, techos no se vende y la idea es llevarlo a zacatecas, atlante no desaparecerá, palabras de su dueño y la promoción en caso que hubiera sería entre atlante U de G y Tecos. En Necaxa no hay planes para primera división

    ResponderEliminar
  3. Anonimo says: te pido por favor que cuando escribas lo hagas con conocimiento de causa y no inventando cosas, como se te ocurre decir que la promocion la jugarian u de g, atlante y tecos, primero te digo que uno de los dos entre tecos y u de g, no necesitan jugar promocion porque uno de ellos va a subir saliendo campeon automaticamente, el atlante como lo dice muy bien Gerardo Velazquez de Leon, ya no tiene silla en la liga MX, es decir pertenece a la liga de ascenso y su porcentaje esta en ceros, (dime que derechos tiene de jugar promocion), como tampoco lo tiene tecos en el caso de no subir por ser campeon, porque si por porcentaje se desciende lo justo lo legal por fair play, es que la promocion en el supuesto caso que se haga la jueguen los equipos de mejor porcentaje y de donde aseguras que el necaxa no va, eres el dueno, socio o quien eres para asegurar que necaxa no va, no pretende nada says, no asegures lo que no sabes, lo que yo quiero saber es DIRECTIVOS, DUENOS DE RAYOS DE NECAXA, DONDE RAYOS ESTAN, NO LOS ESCUCHO MANIFESTARSE, argumentos hay para defender, aprendan al Sr. Andres Fashi, curandose en salud ya se adelanta llevando agua a su molino, dice que suban los campeones de los dos torneos, que vivillo sr. Fashi se olvida ud del porcentaje por porcentaje se desciende, si tecos tiene mejor porcentaje que NECAXA, entonces que juegue la mentada promocion en caso de no salir campeon....FUERZA RAYOS.....

    ResponderEliminar
  4. Muy buen apunte Gregorio, concuerdo contigo
    no le pegues tan duro al anónimo con lo de la promoción, yo creo que se refería al perdedor de Estudiantes-Leones contra el Atlante que fue lo que Fassi dijo, y como bien apuntas queriendo jalar agua para su molino. Yo creo que no hay nada definido si desaparece o no Querétaro y si lo hiciera quien lo sustituye es lo que van a tratar en la junta los directivos, a los Necaxistas solo nos queda esperar y me sumo a tu comentario, donde andan directivos? no se escucha nada de ustedes, al menos ya declaren que corren al cuerpo técnico y que estan buscando a los nuevos directivos, que se diga algo que nos ponga contentos como Ordiales y Mandyn quedan fuera por sendos fracasos. Solo espero que no sean tan lentos como los anteriores y que empiezan a buscar refuerzos demasiado tarde para que lleguen en la fecha 7 y no sirvan para nada.

    ResponderEliminar
  5. En ESPN, Hector Huerta comento que la Femexfut no va a permitir al supuesto nuevo dueño de Queretaro porque tiene un negro pasado en donde anteriormente habia comprado a Ballenas Galeana y dio un cheque sin fondos, y comento que el mismo lunes se oficializa que TV Azteca comprara a Queretaro porque a la anterior directiva le adelantaron 5 años de pago por transmisiones y solo acompletarian el faltante para adquirir al equipo, y que Morelia se avisara el mismo lunes que ya fue vendido. La misma pachanga de siempre en la que la multipropiedad solo esta sirviendo para estar en la compra venta de equipos. De Necaxa en el twitter de Juan Carlos Igartua (colaborador de la pagina oficial de Necaxa) da como oficial que Miguel de Jesus Fuentes es el nuevo tecnico de Necaxa, lo cual indica que Mandyn esta fuera y la pregunta es ¿donde esta la directiva?.

    ResponderEliminar
  6. Hay esta, el de arriba lo confirma, nada mas que hay gente que todo se cree y se hace chaquetas mentales con lo.primero que les dicen, cuando su fuente es el.clarinete y benejam, el.mismo que decía que necaxa desaparecería para regresar a gallos de ags. Ellos fueron los que empezaron con las mentiras, en ningún lado mencionan a necaxa pero hay gente que todo se cree. Hay que subir deportivamente.

    ResponderEliminar
  7. Miguel de Jesús fuentes un técnico de ascenso para un equipo de ascenso. Necaxa seguirá en la de ascenso.

    ResponderEliminar
  8. Nos quedamos nuevamente en la mediocredad...........

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.