Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Esas ‘feroces’ comparaciones

Por Alex.
@AlexdeRayos

Concluyó el año futbolístico para la División de Ascenso y como todos sabemos Leones Negros pasó todos los obstáculos y es el nuevo integrante en la Primera División. El futuro de ese equipo ahora es incierto, porque aunque ya ganó en la cancha el premio mayor de la categoría, en este ‘Big Brother MX’ las reglas cambian.

Con esto el capítulo está formalmente cerrado y Necaxa desde la coronación de la UdeG debe comenzar su planeación en busca del #Ascenso2015. La situación del equipo es igual de incierta para todos porque a diferencia de otros años, esta vez ya no estará (al menos así lo queremos pensar) Televisa involucrada con nosotros y aunque sé que hay rumores sobre alguna posibilidad de llegar por la vía ‘sucia’ al máximo circuito, lo mejor es que pensemos que nuestra realidad es el Ascenso MX.

Han pasado unas pocas horas que termine de escribir la crónica del encuentro entre Toluca y León de la Liguilla en la Primera División con triunfo para los panzas verdes y desde el punto Final no he dejado de pensar la cantidad de cosas que han obtenido los de Guanajuato desde su ascenso e incluso más atrás, entonces tomé un papel y dibuje dos columnas.

Comencé con una fecha que quizá le devuelva una ligera sonrisa, 8 de mayo de 2010 en el Estadio Nou Camp. Necaxa conseguía ascender a la Máxima categoría como Bicampeón de la Liga de Plata a costa del eterno subcampeón de la segunda división, León.

El comparativo quedó corto para los Rayos pese a que en un principio parecían tener la ventaja o más bien, la tenían y la dejaron ir. Necaxa comenzó ‘bien’ la Primera División con el Profe Arellano, que fue cesado por decisión de la directiva y sin explicación alguna, para dar paso al ‘inombrable’ y sínico analista táctico de Fox Sport; el equipo terminó descendido apenas un año después.

León por su parte jugó el Apertura 2010 y Clausura 2011 con sueños frustrados nuevamente; el primer torneo no calificó a la Liguilla y para el segundo campeonato el liderato de nada le sirvió porque fue vencido por Xolos, quien a la postre ascendería en el lugar de Necaxa.

Nuevamente, el Apertura 2011 ponía a León y Necaxa como máximos favoritos para ascender, pero la diferencia está vez era que en los Esmeraldas ya existía una muy sólida planeación. Los Rayos con una pena de futbol llegaron hasta los Cuartos de Final sin grandes esperanzas y un ligero error en León también los mermó del Título, que quedó en poder de Correcaminos.

Llegó Matosas para el Clausura 2012 y León fue el claro dominador de la Liga, por mucho, por encima de Necaxa que fue humillado en Puebla y se quedó en la instancia de semifinales. La Fiera superó dos veces al ‘Corre’ (Cuartos de Final y Final de Ascenso) y llegó después de diez años a la máxima categoría.

Después de eso Necaxa sólo ha obtenido dos subcampeonatos en las “Ligas Menores”, pero León ha disputado Liguillas, ya obtuvo el Título de la Primera División y tiene en su haber dos Copas Libertadores; además que está cerca del Bicampeonato y marcarían otro hecho histórico si es que lo consiguen, porque serían el segundo equipo en obtenerlo en torneos cortos.

Las comparaciones son por demás molestas y mi intención no es elogiar a los Panzas Verdes, sino entender que fue en base a una planeación de verdad, que el equipo del Bajío consiguió el anhelo regreso, luego de años donde una directiva de papel jugaba a ser encargados de un equipo de futbol.

El proyecto #Ascenso2015 y ya se dicen miles de rumores que sólo sirven como cortina de humo para las cosas realmente importantes: conseguir un DT con credibilidad, definir quién se queda y quién se va, buscar refuerzos adecuados a las zonas más frágiles y en resumen, hacer un proyecto de peso para que así como León, se consiga el ascenso, pero no sólo eso, sino encontrar la continuidad para que no pase lo mismo que la otra vez, y nos manden de regreso por tener esos antiguos directivos de papel.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Necaxa de verda lo veremos algun dia en 1ra. Yo empiezo a tener mis dudas.yo soy delos pocos q pensaba q era mejor tener a televiza como dueño que nuevos dueños pobres yo coincido con varios companeros de que televiza no devia de desprenderse del necaxa. Ya sin televisa somos un barco ala deriva personalmente no creo en un proyecto para necaxa con estos nuevos dueños ellos quedran recuperar dinero lo mas pronto posible y lo mas biable va aser cambio de nombre ya que no se logro acender este torneo si yo fuera el dueño haria lo que fuera para ganar mas y lo primero seria cambio de nombre ..a necaxa le va a pasar lo de atlante lo van a venir regresando al df...oh una pregunta el gerardo velasques que sale en azteca america. De casualida no es taker.diculpen pero llevo casi 18 años en los gabachos y no creidran pero encuentro necaxistas portando las playeras del necaxa mas que otros equipos esto me parece hironico no puede ser que digan que somos muy pocos .hey taker comenta mas eres nuestra pagina para informarnos.

    ResponderEliminar
  2. DONDE CHINGAOS ESTÁN LOS DIZQUE NUEVOS DUEÑOS?????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Me parece mi buen ALEX, que tienes la verdad en tus líneas, la verdad yo ya no se que pensar, dos fuertes rumores uno de ellos que venden a victor lojero, un jugador rentable para el equipo, con promedio de 10 a 12 goles por torneo suficientes para ganar partidos que meten al equipo a la liguilla, que lo venden porque cobra mucho esto nos dice que no hay lo suficiente en la cartera para invertir y traer este tipo de jugadores para formar un trabuco y subir a primera división , vienen queriendo ahorrar y traer no se a quien que no va ha dar resultados, entonces que dios nos agarre confesados, luego hablan de un entrenador que la verdad aunque no a ganado nada hay que verlo con un mejor plantel que el que tenia en Celaya, san luis y parece que Veracruz, pero si empiezan los nuevos dueños a desmantelar en lugar de reforzar el plantel empezamos mal, al equipo le hace falta una depuración eso es verdad pero hay que dejar a los buenos elementos ya probados que se parten el alma por el equipo, remplazar mediocres que no van a dar mas y eso lo tendrá que decir el entrenador que venga y no directivos estos a sus tareas que cada quien haga las suyas, vamos a esperar tal vez y eso deseo estar equivocado y nos den una agradable sorpresa a todos los necaxistas, que soñamos con un retorno pronto. FUERZA RAYOS......

    ResponderEliminar
  4. DESMANTELAR EL EQUIPO ???? NO DEBEMOS DE TENER TEMOR ...SI LO HEMOS VISTO QUE PLANTILLAS QUE HAN SUBIDO RECIENTE MENTE ...COMO LA XOLOS , LA PIEDAD Y AHORA UDG ... NO SUPERABAN LAS PLANTILLAS DE NECAXA O UN CORRECAMINOS ...
    SE TRATA DE JUGADORES Y DIRECTIVA QUE SE SIENTAN COMPROMETIDOS CON UN PROYECTO RESULTE O NO ...

    ResponderEliminar
  5. pero tambien no se nos olvide la plantilla y el director tecnico que traia el LEON en la liga de ascenso cuando ascendio, por lo que sería una conjuncion entre calidad y ganas o compromiso entre todo el cuerpo tecnico, jugadores y vision de directivos, si vendiendo a victor lojero quien vendra a suplir, si en la temporada anterior faltaba alguien que lo acompañara como era la dupla lojero con santoya, no debe tratarse de venderlo por el simple hecho de venderlo y sacar dinero, pero sigue sindo un rumor y es un caso hipotetico

    ResponderEliminar
  6. No nos queda más que esperar:-/

    ResponderEliminar
  7. el domingo pasado fui a aguascalientes, con unos tíos y me di cuenta que si están armando al equipo pero para nuestro desagrado ya no como necaxa, si no con otro nombre porque se lo van a cambiar ese fue el convenio que tuvo yon de luisa con el gobernador de aguascalientes, para que se quedara el equipo y según eso para que tuviera más arraigo entre los aficionados de aguascalientes.

    Saludos Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  8. Mire sr. Anonimo si ud. No es capaz de dar su identidad, como piensa que vamos a creer su invencion, esos de que fue a visitar a sus tios a quien de nos necaxistas nos importa si es verdad lo que ud dice de mas detalles importantes que se puedan creer, con conocimiento con pruebas no asi tan de palabra de alguien que ni siquiera es capaz de identificarse, sin valor mejor no invente tonterias.

    ResponderEliminar
  9. Mire sr. Anonimo si ud. No es capaz de dar su identidad, como piensa que vamos a creer su invencion, esos de que fue a visitar a sus tios a quien de nos necaxistas nos importa si es verdad lo que ud dice de mas detalles importantes que se puedan creer, con conocimiento con pruebas no asi tan de palabra de alguien que ni siquiera es capaz de identificarse, sin valor mejor no invente tonterias.

    ResponderEliminar
  10. Mire sr. Anonimo si ud. No es capaz de dar su identidad, como piensa que vamos a creer su invencion, esos de que fue a visitar a sus tios a quien de nos necaxistas nos importa si es verdad lo que ud dice de mas detalles importantes que se puedan creer, con conocimiento con pruebas no asi tan de palabra de alguien que ni siquiera es capaz de identificarse, sin valor mejor no invente tonterias.

    ResponderEliminar
  11. Mire sr. Anonimo si ud. No es capaz de dar su identidad, como piensa que vamos a creer su invencion, esos de que fue a visitar a sus tios a quien de nos necaxistas nos importa si es verdad lo que ud dice de mas detalles importantes que se puedan creer, con conocimiento con pruebas no asi tan de palabra de alguien que ni siquiera es capaz de identificarse, sin valor mejor no invente tonterias.

    ResponderEliminar
  12. Mire sr. Anonimo si ud. No es capaz de dar su identidad, como piensa que vamos a creer su invencion, esos de que fue a visitar a sus tios a quien de nos necaxistas nos importa si es verdad lo que ud dice de mas detalles importantes que se puedan creer, con conocimiento con pruebas no asi tan de palabra de alguien que ni siquiera es capaz de identificarse, sin valor mejor no invente tonterias.

    ResponderEliminar
  13. TENGO 34 AÑOS ...DESDE LA TEMPORADA 1992 LE VOY AL NECAXA ...NO SE PORQUE ...SOLO PRENDI LA TV Y ESTABAN JUGANDO Y AHI SE DIO EL FLECHAZO ....ME IMAGINO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ...SOMOS DE LOS 90's ...Y VIVIMOS LA BUENA EPOCA DE NUESTRO EQUIPO ...ME PREGUNTABA ASI COMO SE CREO ESTE BLOG... PORQUE NOP CREAR UNO PERO RETRO DEL NECAXA ... RECORDAR LOS PARTIDOS IMPORTANTES NO SE CON FOTOGALERIAS Y VIDEOS ...SI SE TIENE UNA COLECCION DE PLAYERAS PUES MOSTRARLAS X AQUI ...YO PIENSO QUE SERIA BUENA IDEA .... EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES... NO CREEN

    ResponderEliminar
  14. NECAXA ES GRANDE Y YO AMO AMI NECAXA CREO QUE MAS QUE A MI VIEJA

    ResponderEliminar
  15. BILLY ZARAZÚA14 mayo, 2014 15:28

    ya estoy con pendiente no se oye nada y la directiva ni sus luces

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.