Subscribe Us

Header Ads

Si Necaxa no asciende en un año, otro equipo puede utilizar el Estadio Victoria

Aguascalientes, Ags: En entrevista con medios de comunicación, el Lic. Manuel Cortina, quien funge como Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, aseveró que el Estadio Victoria puede estar a disposición de cualquier otro equipo de futbol que milite en la Primera División Nacional y que desee utilizar el “Coloso de la Colonia Héroes, si es que Necaxa en este torneo no consigue el titulo de ascenso.

Dentro del contrato se estipula que en dicho inmueble se presenciará futbol de primera división, existiendo una clausula que señala que si Necaxa permanece por tres años sin conseguir el ascenso al máximo circuito militando en una división menor, se abre la posibilidad de que otro equipo pueda utilizar el Estadio Victoria.

“Si hay un contrato de uso fructo, celebrado entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y el Patronato de Fomento al futbol de Aguascalientes A.C. en donde con participación de la Impulsora del Deportivo Necaxa S.A. De C.V. se le entrega el 10 de diciembre del 2001 el uso fructo, la posesión del inmueble a este Patronato, y es el Patronato el que se encarga de construirlo, comercializarlo, utilizarlo por 50 años, a partir del 2001, hay algunas clausulas ahí que establecen cuales son las obligaciones del Patronato para con el municipio, que por ejemplo tienen que ver con el pago de los impuestos, con el 10% de los ingresos brutos percibidos, lo único que si me gustaría señalar que hay una clausula en el contrato que dice que si el equipo Necaxa deja de estar en primera división por tres años consecutivos el municipio le puede ofrecer a otro equipo de primera división el estadio como sede; Lleva dos años consecutivos (en la Liga de Ascenso), entonces es probable, pero no es para quitarle el estadio –Aclara Cortina- sino para que Municipio le pueda ofrecer otro equipo de primera división el estadio como sede para que sus partidos profesionales los hagan en el Victoria, sin quitarle el uso fructo al Patronato de Fomento al Futbol, el dueño original del inmueble es el municipio pero en virtud de este contrato, lo está usando o disfrutando el Patronato siempre y cuando tenga primera división, después de tres años de no tenerla, el municipio puede decir, a ver León, Santos, por poner algún ejemplo el que ustedes quieran, otro equipo, ven a que sea este su estadio sede y úsalo cuantas veces quieran y el Municipio comercializa sin darle nada al Patronato”. Finalizó el Secretario.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Ya se cumplieron los 3 aňos, Necaxa descendio en el Claurura 2011 y ya estamos en el 2014

    ResponderEliminar
  2. hijos d putaa antes naddie volteba a ver su pinche estado ahora q ya tienen el estadio ya se ponen mamones q va a poder otro ekipo usar su estadio deberian d unirse y darle empuje al necaxa y hacerlo grande pinches mal agradecidoss

    ResponderEliminar
  3. no seas pendejo nadie de los aficionados pidio al necaxa por que si no teacuerdas el pinche corrupto del goberrnador de luis armando reynoso nos inpuso ese equipo para acerle su desfalco al necaxa por si no teacordavas.

    ResponderEliminar
  4. no seas pendejo nadie de los aficionados pidio al necaxa por que si no teacuerdas el pinche corrupto del Ex goberrnador de luis armando reynoso nos inpuso ese equipo para acerle su desfalco al necaxa por si no teacordavas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.