Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Memorias Mundialistas (Primera Parte)


Por Alex.

@AlexdeRayos

Fue una larga espera para la llegada de un nuevo Mundial. Brasil 2014 apareció entre conflictos políticos, estadios sin terminar y muchas dudas por tantos jugadores estrellas lesionados, pero el balón tenía que rodar y el día 12 julio Brasil y Croacia se presentaron para abrir un nuevo capítulo en la historia del balompié.

Poco duro el espacio para la lógica. Croacia se adelantó en el marcador ante un coloso que, al menos hasta hoy, no pinta como el todopoderoso del futbol sino como una versión China de la Selección que se apoda “Scratch Du Oro”. Al final ni los chinos hacen tan malos productos ni los jueces habían estado tan seguros de que pasará lo que pasará, el partido inaugural debía ser para Brasil.

Turno para la Selección vende sueños, de las constantes invitadas desde 1930 pero se niega a crecer. México con más dudas y pesimismo enfrentaba a un “Monstruo Africano” que hizo ver que lo que contaban de ella eran sólo leyendas urbanas. “El Tri” de Miguel Herrera triunfó apoyado en todo momento por una bandera con el escudo de Necaxa como su máximo protector.

El Mundo vio la primera sorpresa cuando el vigente Rey fue castigado hasta quedar en estado de coma. El llamado ‘eterno segundo’ planeó por cuatro años una venganza tan dulce que el futbol nunca había visto a un Campeón caer de la manera tan brutal como pasó. Holanda atropelló, borró y despedazó a España, la misma que creía que alzar la Copa por segunda vez sería algo sencillo.

Pero si de palizas hablamos, la ‘Mannschaft’ es otra que puede presumirlas. La falta de piedad de la Selección Alemana se hizo notar ante una Selección que tiene de líder a un “modelo que ‘juega’ a jugar futbol” o a un “futbolista que ‘juega’ a ser modelo” (tome usted la opción que prefiera); lo cierto es que lo guapo no evitó que el debut de Portugal fuera realmente horrendo.

Concacaf está de fiesta. Si bien es cierto que siempre la Confederación de Norteamérica y el Caribe viaja a los mundiales con la playera de México puesta (aceptémoslo, nadie le regala al menos el cuarto partido… SIEMPRE), en lo que va de Brasil ya puede optar por cambiar un poco y llevar la de las barras y las estrellas o la de Costa Rica en la maleta, éstos últimos dando una campanada de autoridad a un muy añejo Campeón del Mundo pero vigente Monarca de América, Uruguay.

Mención especial para un “Duelo de Titanes” vivido en la tierra del máximo “gigante”. Italia apareció en Brasil para darles a entender a todos que la etiqueta de favorito es una eterna compañera y que el sueño más grande, es arrebatarle al “Penta” una nueva estrella en su escudo e igualarlos en esa condición de cinco veces Campeón. Inglaterra por otra parte, mucho mejor de lo esperado, sólo se le puede aplaudir el esfuerzo a un equipo que sólo perdió, porque se cansó.

Lo demás cabe dentro del calificativo de "normal", lo cierto es que el Mundial 2014 ha arrojado cosas muy destacables e interesantes apenas en la primera vuelta. El balón sigue rodando y la segunda fecha ya arrojó a un nuevo héroe: Guillermo Ochoa.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Alejandro Shevchenko18 junio, 2014 10:36

    Alex...
    Me da mucho gusto que hagas alucion a Cristiano (el tipo trabaja, se esfuerza, trabaja, se esfuerza y bueno los numeros lo avalan, de a gol por partido siendo merengue, si su seleccion perdio y fue humillada pero modelo que juega futbol??) y no a otros, leease Messi o Neymar.

    Queda claro que soy del Madrid.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Perdonen la insistencia, ya sé que estamos en pleno Mundial , pero a mi me interesa más el NECAXA , así que vuelvo a preguntar aunque me digan necio , que saben de los refuerzos extranjeros??????

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex Sevchenko, hice única alusión a Ronaldo puesto que a diferencia de Neymar y Messi de los que mencionas, Portugal perdió. En lo personal no tengo nada contra Ronaldo, me cae tan mal como Lio y eso que yo le voy al Barcelona, sin embargo creo que aunque el peso de sus respectivas selecciones si recae en todos los mencionados, el caso de CR7 es un poco mayor puesto que él no cuenta con figuras a su lado de la clase que la albiceleste o el Scratch.

    Cristiano es un excelente jugador, también se me hace inflado como Messi, es sólo que en la primera fecha, fue exhibido junto con todo Portugal, con respecto a lo de 'modelo' es sólo un juego de palabras, hay a quienes les gusta como juega y a otros que no, por eso escribí las dos posibilidades.

    Saludos

    @Felipe

    Necaxa no tiene refuerzos extranjeros hasta el momento mas que el caso de Tatá, traerán dos más según lo que dijeron porque aunque tienen cuatro plazas más no las usarán apelando a que 'no les pareció la ampliación de plazas foráneas'. Pero tienen mucho más tiempo para registrar a estos jugadores que a los nacionales.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Shevchenko19 junio, 2014 08:28

    Alex,
    En algo si coincido hoy en dia los "mejores" futbolistas del mundo estan inflados. Hace 15 o 10 años teniamos a los Zidane, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Ronaldinho, Raul, Maldini...en fin creo que una baraja mas amplia para degustar partido a partido y no ahora que practicamente el que meta mas goles es el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alex, ojalá sea más calidad que cantidad
    saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.