Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | ¿Otra Oportunidad?

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

La tarde amenazaba con ser tormentosa. Parecía que llovería sobre mojado en Aguasclaientes y el cielo apenas nublado finalmente respetó a los 4mil asistentes que nos dimos cita en el Victoria.

Necaxa necesitaba urgentemente los tres puntos para mantenerse en la lucha, aunque pintaba para ser una proeza ante un equipo de Lobos que se viene presentando como un equipo sólido y de nombres conocidos e importantes que sin duda lo ponen como contendiente al título; aunque ciertamente no al nivel aún de Coras o Mineros.

Viendo el vaso medio lleno, esto nos diría tal vez que lo más complicado ha quedado atrás, a falta de enfrentar al odiado Atlante. Pero también es claro que el equipo necesita reinventarse para empezar a enderezar el camino.

En ese sentido, rescato 3 puntos importantes de este partido ante Lobos: primero, ver de nuevo a Lojero como punta y, por ende, haciendo gol. Dos; que Hurtado esté retomando nivel y funcionando como enganche, lo que igual redunda en gol y otras dos o tres oportunidades que bien pudieron haber terminado en las redes. En tercer lugar, la modificación que hizo Fuentes al segundo tiempo con Riestra como tercer central y dejando a Alaffita un poco más suelto como carrilero derecho y a Marvin por izquierda; de manera que ambos se pueden agregar más al ataque, abriendo juego por las bandas y sin preocuparse tanto por dejar huecos atrás. Sobretodo pensando en que De la Cruz está batallando para hacer los recorridos de ida y vuelta.


¿Será acaso que estas modificaciones le significarán una nueva oportunidad al equipo para retomar el camino? Yo al menos, espero que así sea. Veremos si ante Puebla en el partido de vuelta de la CopaMX se mantiene esta idea táctica para que en Sinaloa ya esté más clara y se pueda empezar a sacar los puntos de visita que tanto urgen.

Aún es tiempo de encontrar el buen futbol que nos prometieron para poder clasificar, que en esta liga sabemos tampoco es muy complicado. Ya estando ahí, empieza otro torneo y ya veremos como nos va. Lo importante será replantear esquemas y trabajar a marchas forzadas por mejorar las formas en que se sacan resultados; porque eso es lo que han pregonado estos nuevos directivos, que no basta con ser un equipo efectivo en puntos, sino que también brinde espectáculo a su afición.


Para finalizar, gran ambiente que nos armamos en tribuna con nuestros invitados escuchas del PodcastPR que nos acompañaron este sábado al partido. Estén pendientes para seguir ganando entradas para los partidos en casa.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista24 agosto, 2014 12:35

    NECAXA jugo pesimo, lo único que tuvimos fue la fortuna de que por fin el "goleadorcito del asceso" Lojero se dignara por fin a tirar a la porteria y mas que a el le encanta lucirse en este tipo de juegos, ademas, "lobitos" BUAP para nada debe de ser un parametro ante la calidad de jugadores que cuenta NECAXA en la liga de ascenso....

    Si hablamos de proyectos yo pregunto, que es "MAS PROYECTO"....¿El de los Coras de Tépic o el del "nuevo" NECAXA? (que juega como el "viejo" Necaxa)

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión el triunfo del equipo no me alegra para nada,al contrario esperaba ver los perder y jugar igual de mal para ver a ese dizque técnico fuera,por que será que desde Sergio bueno no tenemos un técnico de verdad? Atte Luis velazquez de puebla FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  3. el equipo no necesita perder para que cambien de técnico, el equipo juega basura, eso es lo que deberían de ver los directivos y me extraña de estos últimos, ya que fueron jugadores y deben de darse cuenta que el equipo juega a nada se conforman con un golecito, que poca ambición de técnico. ojala y no sea muy tarde cuando se den cuenta que el equipo necesita un cambio de técnico.

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto joven Murdok, no creo que este técnico tenga la capacidad, de enderezar el barco, lo entiendo a ud. pero más que lo crea, pienso que es un deseo como el de toda la familia necaxista, y los deseos son muy difíciles de lograr, así que lo mejor será esperar y prender algunas veladoras porque esto solo lo puede lograr una fuerza divina.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todos los comentarios Necaxistas, Gregorio, Luis y Gy-gas cuando leia la reseña de Murdok me preocupé, dije que partido vi porque fue horrible, pelotazos a diestra y siniestra, poca imaginacion, y ganar por un mugroso 1-0 contra un equipo que siendo realistas no hizo nada y todavia se quedo con un jugador menos y tampoco lo pudimos aprovechar? y todavia nos salvamos en la ultima jugada faltanto 30 segundos en un error defensivo que el delantero de Lobos cruzó demasiado. Los 4 mil que fueron abuchearon al final, vieron lo mismo que nosotros. Sin embargo reconozco que al menos en la alineación pintaba bien, con una buena cuota ofensiva y Lojero en punta. ( Ahi no coincido con Gygas) Lojero ha sido un jugador muy rentable con Necaxa, que le pesen las finales y necesite alguien que lo ayude con la responsabilidad es otra cosa pero el tipo se mata en la cancha. Lo que me preocupa mas es la baja de juego de Tatá, no es el del torneo pasado, no se si lo estan colocando en otra funcion pero es muy notorio su nivel ha bajado, y Gallegos ni se vio. No entendi porque dejar a Mitchel en la banca. Lo unico rescatable los 3 puntos para estar cerca de los primeros lugares, pero creo que el corazón nos mueve para ver con esperanzas un proyecto que en la realidad se ve muy pobre. Dudo que Fuentes sea el técnico que nos lleve al campeonato.

    ResponderEliminar
  6. y para que traer a Gorocito si no lo van a utilizar?

    ResponderEliminar
  7. El peor partido del Necaxa en el torneo. Necaxa no esta jugando a nada y para muestra la pauperrima
    entrada al Estadio Victoria. Aunque corrigio algunas cosas, el equipo sigue practicando un futbol
    ratonero e inoperante que esta alejando a la ya de por si escasa aficion que asiste al Victoria.
    Fuentes a demostrado fehacientemente que es un DT de equipo pequeño y que cuando tiene una
    plantilla importante se encarta y no sabe que hacer. El asunto es cambiar el estilo de juego y tener la
    capacidad de recomponer un partido tacticamente y tener con que responder y no cambiar estupidamenete
    de posición a los jugadores y mucho menos retirar del campo a los que mejor lo hacen.
    Desde que bajo al Ascenso MX por segunda ocasion el Necaxa se ha invertido en muchos jugadores que
    en la mayoria de los casos han resultado autenticos petardos y jamas se ha invertido en un tecnico de
    calidad, al contrario se ha tratado de inventar con gente sin conocimientos ni experiencia.
    Un ejemplo es UDG que fue Campeon de Ascenso con una de las nominas mas bajas del Ascenso MX
    en cambio Necaxa sigue gastando en jugadores que dirigen pseudotecnicos mediocres y pequeños de tamaño y espiritu.
    No le veo mas solucion a Necaxa que un Director Tecnico probado.
    Saludos Taker

    ResponderEliminar
  8. ya lo dijeron todo, estoy de acuerdo, e insisto y el nuevo tecnico cuando?, joaquin ayala, la paz, bcs

    ResponderEliminar
  9. Nombres, amigos Necaxistas, demos los nombres de los DT's que creemos pueden llevar al Necaxa a la primera división, se hablo de Chelis, apoyo la idea pero creo que va a tomar el Puebla, ya suena, hemos hablado de ex-necaxistas, Alex Aguinaga, Ivo Basay, ambos sienten los colores, seria el momento de darles la oportunidad o es mandarlos al matadero? Arellano funciono pero esta en Correcaminos, Becerril tambien esta trabajando, tecnicos como un Vucetich seria maravilloso no creen?

    ResponderEliminar
  10. Tuve ofertas de necaxa pero preferí aceptar a un equipo con afición como el Puebla: "El Chelis"

    ResponderEliminar
  11. Camotero:
    Es que el Chelís es como los poblanos. Le gusta el camote!! xD

    ResponderEliminar
  12. @Camotero

    Sí, lo noté el pasado miércoles que estuve en Puebla y en el Cuahtémoc, ¡llenazo! Tienen tanta afición como en número de Campeonatos de Cuauhtémoc Blanco en su vida.

    ResponderEliminar
  13. Que gusto que no fue el chelis...solo pregunto que ha hecho el chelis en el futbol...entiendo que dirigio en esta misma categoria a correcaminos...y gano algo?.....necesitamos gente preparada tecnicamente y con gans no fanfarrones.

    ResponderEliminar
  14. que haces en ésta página camotero, sientate a ver el futbol y aprende antes de hablar.
    bien dicho Razones, no ha ganado nada pero al menos se le ve que tiene sangre en las venas, su manera de dirigir, porque este Fuentes tiene atole, por eso digo, da nombres, a quien propones, los gandores exitosos no estan disponibles, de los utlimos campeones en liga de ascenso Arellano en Correcaminos, Leon no ha soltado al que lo hizo subir, UdeG tampoco, Veracruz no subió fue La Piedad y lo desaparecieron, no recuerdo quien fue el tecnico, asi que la baraja debe ser en tecnicos que en primera division hayan hecho buenos papeles a secas porque los camepones son bien cotizados, y de los desempleados Arias, Brailoswky, Tita, Lapuente, Vucetich, Chepo de la Torre los primeros ya nos hicieron mucho daño, los ultimos 3, creen que aceptarian un reto asi?

    ResponderEliminar
  15. Aunque te de nombres eso va a servir? para que la "Directiva" contrate?.....a Chelis con todo y que tiene sangre en las venas ...te pregunto a ganado algo?...nombres aqui y en extranjeros hay muchos...lo importante es que la directiva tenga muy claro cual es su proyecto y que tipo de entrenador puede ser acorde a su proyecto...hoy no sabemos cual es el proyecto de esta nueva Directiva...solo he escuchado que su objetivo es subir a la primera división...pero eso creo que es el deseo de todos los equipos que estan en esta pobre categoria...que nosotros estemos proponiendo nombres se me hace ocioso....y mi opinion para el Sr Camotero efectivamente lo sostengo en relación a tener como entrenador a Chelis sobre todo si hizo tal comentario hacia la afición del necaxa... Thats it

    ResponderEliminar
  16. Gy-gas el Necaxista Texano soñador.26 agosto, 2014 19:34

    ¿Vucetich al Necaxa?

    Ufffffffff, ese sería my dream (sueño) ideal para NECAXA......

    Y en cuanto al "chelis", ¿porque no? Es un director tecnico que aporta garra, buen fútbol, mucha motivación para los jugadores y no le tiene miedo a nada. claro, es nuevo en el medio, no es facil ganar campeonatos en la 1era división Méxicana (lugar que le corresponde por jerarquía al NECAXA), sino preguntenle a otro excelente tecnico, Ruben Omar Romano.

    Vucetich en NECAXA............sería algo extraordinario y exitante.

    ResponderEliminar
  17. Gy-gas...Entiendo que Chelis no ganó tampoco nada en esta división de ascenso..o si? garra creo que lo único...buen futbol me reservo mi opinion y creo que cero estrategia.....Vucetich ese si seria una excelente desición....ojala tu boca sea de profeta...es necesario un cambio pero yaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.