Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Todo sea por cumplir

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Casi podía asegurar que la entrada de hoy estaría compitiendo con la del partido de ida en esta llave de la Copa. Dudaba que se llegara a superar la cifra de 1200 aficionados que vieron el encuentro en Celaya. Por un momento creí confirmarlo a diez minutos de iniciar el encuentro.

Sin embargo, y a pesar del horario del encuentro, la gente llegó tarde, pero llegó.

Un buen número de visitantes se acomodaron en la zona VIP del estadio y desde ahí organizaron porras para sus jugadores. La situación en tribuna aquí en Aguascalientes dista mucho de lo que vimos hace unos días en Oaxaca. Aquí nadie se mete con ellos, al menos no arteramente y en cuanto se da alguna situación que llegara a representar algún peligro para alguien, inmediatamente la gente lo señala y se actúa.

Vamos, que en alguna ocasión un señor con playera local festejó un gol aventando su residuo de cerveza en la tribuna. Eso fue suficiente para ser desalojado del inmueble. Digamos que la "tibieza" de la gente también funciona para bien.

Volviendo al partido, o al previo al menos, resultó que la entrada superó los 4mil espectadores. No sé si todos con boleto pagado, pero lo cierto es que las zonas laterales, sobre todo la más económica, presentaron muy buena entrada. Esto, considerando las condiciones del encuentro, un simple trámite y donde el rival no representaba expectativa de buen espectáculo.

Necaxa cumple en el papel, bastaron diez minutos para que se reflejara la superioridad, Talancón rescatando un balón que parecía se iba por la banda, finalmente la jugada lleva el balón a las redes vía Tatá, que tuvo muy buenos momentos. Prácticamente le podemos atribuir también el segundo tanto pues caracoleó como cuando recién llegó y la fortuna le sonrió a Gorocito para que pudiera rematar el esférico tras el rebote al poste.

Así, al principio y al final del primer tiempo Necaxa mostró intenciones de buen futbol. Con Hurtado como orquestador y la dupla Michel García - Luis Pérez como motores, de pronto pude ver sonrisas entre los asistentes.

Durante los momentos en que Necaxa se relajó, Celaya pareció intentar tomar el balón; baches de intensidad y calidad marcaron esa primera mitad. Parecía pues, un partido de 3° vs 4° en el patio de la escuela.

Esto perduró para el segundo tiempo, que inició bien, pero llegarían los cambios necesarios. La juventud de nuevo definió el resto del encuentro con un prometedor "Cremas" Ornelas que buscó cumplir con las mismas funciones de 10 de Hurtado y un Brandon Reyes que tomo el lugar de Tatá para darle un merecido descanso. Entre aplausos se fue el amazónico, esperando verlo de mejor forma el próximo sábado ante Irapuato.

Finalmente Valdivia tomó el lugar de un Isijara que sigue muy perdido en el plantel. Si acaso un buen cobro de tiro libre que metió algo de peligro al marco guanajuatense; pero muy poco durante el encuentro por parte del Ratón, que dudo pueda ver más acción en lo que resta de temporada.

Los cambios le quitaron intensidad a los rayos que, por un error en la zaga, regalaron una anotación a los astados para acortar distancias en el marcador y poner cifra final.

En rueda de prensa,también de trámite poco había que decir y poco se preguntó. Lo que destacó Fuentes es que si bien Necaxa cumplió, no se está para eso, sino para más. Parafraseando, dijo: "Tenemos que dar más espectáculo".

La cosa es que, si con el peor equipo de la Liga de Ascenso sacas esa conclusión, entonces no entiendo cómo podamos ver más show con otros rivales de mayor jerarquía.

A esperar el sábado para pasar del dulce de cajeta a una buena mermelada de fresa.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Pues que buena entrada con cuatro mil aficionados. De seguro casi todos fueron regalados.
    La directiva aferrándose a algo que nunca podrá ser (conseguir afición en Ags)
    Pero pues que le sigan intentando, ya llevan casi doce años, a lo mejor en quince años mas se les hace.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, tristeza tambien ke la pinche aficion no apoye al ekipo, ya sea en las buenas o en las malas, como aficionado ke soy, es triste de verdad ver otros ekipos, incluso de primera division, ke como los aficionados ahi estan apoyando a su ekipo vaya perdiendo o ganando, ahi esta la aficion de tigres, de monterrey, del morelia, y aca ke pasa con la gente ??? Aparte de ke no apoyan son exigentes, ke no chinguenn.. seria bueno ke sele hiciera al Necaxa un estadio aunkesea pekeño en cuautitlan izcally, ahi si tendria apoyo el ekipo, sea ganando o perdiendo..

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista NO conformista y realista27 septiembre, 2014 12:38

    @Murdok Heras: ¿En verdad te conformas con tan poquito? ¿En verdad ves algo positivo en todo esto?

    AQUI NADIE ESTA CUMPLIENDO CON LA CAMISETA DE NECAXA!!

    Ni la afición, ni el tecnico, ni los directivos y menos los jugadores.

    EL ESTADIO VICTORIA ESTA PRACTICAMENTE VACIO EN CADA JUEGO, ADEMAS, DESDE HACE DOS SEMANAS ESTAMOS ELIMINADOS DE LA "COPA" MOLERA ESA, ASÍ QUE NADIE ESTA CUMPLIENDO!!

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy seguro de que el reportaje se tratara de la asistencia al juego por el gusto de ver jugar a nuestro Necaxa....sino de cumplir con nuestros hermanos de BCS...tengo entendido que el dinero de las entradas se iba a enviar a los damnificados del huracán "Odile"...o me equivoco?..el futbol es importante pero a veces tenemos que hacerlo a un lado por tragedias como esta...solo Murdok nos confirmara el propósito del reportaje.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.