Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 1-3 Tijuana

Los Xolos de Tijuana le pegaron 3-1 a Los Rayos del Necaxa, en la cancha del Estadio Victoria, en partido correspondiente a la vuelta de la llave uno de La COPA MX. El global quedó 6-1 a favor de los caninos.

Por los Rayos anotó Luis Gallegos (26´). Por los Xolos anotó Alejandro Guido (10´), Edgar Villegas (85´) y Henry Martín (87´).

Este resultado le dio el punto extra a los fronterizos, que ya cuentan con siete puntos en el grupo tres de la competencia. Por su lado, Los Rayos se quedan sin unidades.

En la siguiente llave Tijuana se medirá a Coras; Necaxa hará lo propio ante Leones Negros.

El partido
El conjunto fronterizo quería llevarse el punto extra y salió a presionar desde el comienzo. Es así que pegaron a los 10 minutos, con un desborde de Henry Martín y un gran centro que Alejandro Guido llegó a impactar de primera intención desde el manchón de penal.

Necaxa no podía dejar escapar puntos en casa, por lo que tomó la batuta y emparejó el marcador con un golazo del uruguayo Sebastián Fernández, quien se animó a pegar un fogonazo de media distancia que dejó sin oportunidad al arquero fronterizo.

Los visitantes dañaron en la recta final. Edgar Villegas cobró un tiro libre con la intención de enviar un centro a la olla y el esférico salió con dirección a puerta sorprendiendo al arquero. Era el minuto 85´.

Dos minutos después llegó el tercer festejo de los caninos, con un buen servició que sin marca a Henry Martín, quien sólo tuvo que definir raso al rincón derecho. El marcador de ponía 3-1 para Tijuana, con global de 6-1 y el punto extra era para los fronterizos.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. El resultado sinceramente a mi no me importa, lo que me gustaría destacar es el gran partido de Pipe Gallegos, incluso cuando salió se notó el equipo partido en medio campo, me gustaría verlo como titular en la liga. En cuanto al debut de Fernández, en el primer tiempo se vio muy participativo y tuvo dos jugadas buenas, pero en el segundo como todo el equipo se apagó. Cristóforo, creo muchos le han tirado por el gol que se comió, pero si analizamos los 90 minutos, tiene buena salida, cortó varios pases largos del contrario y tiene una excelente técnica, dio varios pases al pie del compañero, errores cualquier portero los va a cometer. Lo que si me preocupa es que en partidos de liga y de copa se pierde mucho la concentración al final del partido, siento que se confían y bajan el ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Hugo, que buen resumen del partido, anoche no pude ver el partido pero mi hijo que tambien es Necaxista me platicaba un resumen muy similar, excelente Gallegos, se ve muy bien Fernandez y el portero inspira mucha confianza aunque se haya equivocado hizo muchas salidas, esto es algo que con todos los porteros anteriores venia haciendo falta, hay que reconocer que Fuentes fue portero y sabe de esa posición y darle el voto de confianza de haber elegido correctamente, de los despejes, hay que recordar la salida que nos daba Ivan y que habiamos perdido desde que se fue porque ni Navarrete ni Salcedo, no ahora Gallardo lo intentaban, tambien creo que el mensaje del entrenador es salir con pelota controlada porque siempre Gallardo sale con un pase en corto con su defensa pero los contrarios te estudian y en varias ocasiones se notaba el peligro que habia de perder la pelota, por eso es bueno de vez en cuando sorprender con un despeje largo con la velocidad de Lojero y ahora del Roro se pueden crear muchas ocasiones de gol, Tampoco me importa el resultado, es mas que bueno que perdio para que se concentren en la Liga y el ascenso.

    ResponderEliminar
  3. De los que jugaron ayer Gallardo y Cristóforo deben iniciar el sabado contra Correcaminos en mi opinión, espero no me regañen los que piden respeto para Fuentes, que el decida lo que quiera, es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  4. perdon, Gallegos, no pueden jugar los dos porteros,

    ResponderEliminar
  5. jaja pense que se habia metido Raul Arias a la pagina y ya sugeria jugar con dos porteros, que susto

    ResponderEliminar
  6. Así es Carlos, una vez más coincidimos en nuestras opiniones. Por lo que he leído últimamente en los comentarios del Podcast, me doy cuenta que los aficionados estamos muy de acuerdo en el funcionar del equipo. No es para menos, cada vez se nota más la idea futbolística que tiene Fuentes, ya que todos los que juegan en la Liga y en la Copa lo hacen de la misma manera, aunque obvio no hay comparación con los titulares y la banca en cuanto a nivel. Y si, la copa no importa, solo que sirva como entrenamiento y no se pierda el ritmo de juego para los que no juegan la Liga.

    ResponderEliminar
  7. sergio saltillo28 enero, 2015 19:03

    yo pienso con todo respeto que el ciclo barbosa ya termino, realmente no me gusta el aporte que le da a el equipo, llega muy tarde a las jugadas, regala tarjetas innecesarias, no aporta ofensivamente, ya no es creativo solo toma el balon y lo entrega a el que este mas cerca, ya no se atreve a encarar, en fin creo que se deberia ir pensando en colocar a otro jugador en esa posicion un nuevo valor u otro que aporte un poco mas ya que barbosa no creo tenga cabida en un ascenso, igualmente pienso lo mismo de luis perez.

    ResponderEliminar
  8. El partido de ayer demuestra que Pipe Gallegos ya debe ser titular en la liga, en lugar de Hurtado y con Fernández o Rojas en lugar de Isijara el equipo va a levantar. No olvidemos que ayer se jugó contra un equipo de primera que le acaba de ganar al campeón de esa liga.

    ResponderEliminar
  9. este torneo de copa no sirve para nada, asi que el mal paso q lleva necaxa no es de preocupar. estoy de acuerdo en que se debe aprovechar para foguear jugadores para que maduren, agarren ritmo y luego llevarlos al torneo de liga.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.