Subscribe Us

Header Ads

Necaxa en Boca de Todos | Necaxa, contraste y dramatismo que va a Primera División

Por Pambolera.

Hablar de Necaxa actualmente es hacerlo de un equipo lleno de contrastes y que tiene al filo de la butaca a sus más fieles seguidores alrededor de la República Mexicana.

¿Por qué? Porque aun siendo Campeón de la Liga de Ascenso en el Apertura 2014, lo hizo de una forma dramática en los partidos de Liguilla, yendo abajo en el marcador, pasando por el gol de visitante, como en el encuentro frente a Mineros y definiendo un título en la tanda de penaltis contra los Coras de Tepic, quizá, el más emocionante de los últimos años.

Sin embargo en el Clausura 2015 todo parece ir más “normal” para ellos, al menos en la Liga, sumando 14 puntos de 21 posibles, con un liderato que ha peleado con su más antiguo rival, Atlante.

Pero teniendo la sombra en la Copa MX, que para muchos puede no importar pero en la que un equipo de tradición y que aspira a lo grande tiene que mostrar dominio sobre clubes de su misma categoría y también de los de Primera División, para mostrar que está listo para competir tú a tú con todos.

Para demostrar su capacidad necesitamos a un Necaxa como en sus mejores tiempos, aquel que fue capaz de coronarse de visita, con los estadios en su contra y con los pronósticos a favor del rival. Como aquel equipo que derrotó a Cruz Azul en el Estadio Azteca lleno de color azul.

¿Se extraña en la Primera División?

Sí, pero no aquel conjunto que no pudo mantener la categoría por falta de corazón y esfuerzo, por necesidad de jugadores de calidad y poco compromiso de quien en aquel momento eran sus dueños.

Aquel que se impuso en las canchas de Brasil a un Real Madrid en el Mundial de Clubes, logrando colocarse como el Mejor Tercer Club del Mundo.

Si los Rayos del Necaxa van a regresar, coronándose en el Clausura 2015 o ganando la última Final, que lo haga, pero que sea para quedarse y volver a consolidarse como el equipo de tradición que es, que sea para ser Monarca de la Primera División y para poner en "jaque" a los llamados grandes.

Pero si es para permanecer un año y volverse a ir, que se quede peleando en el Ascenso, porque los seguidores de los Rayos y los que no lo son se merecen espectáculo, resultados, goles y la muestra del buen futbol.

Necaxa, la Primera División te espera, pero recuerda que el futbol mexicano ya no es el mismo que en el que te coronaste en la Década de los 90’s.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. mmmmm yo soy Necaxista de corazon y aunque Necaxa va en primer lugar no ha sido aplastante como para que se vea un equipo solido, tal vez todavia no vemos la mejor version del Necaxa pero si en este momento subiera a la ligamx se nos complicaria muchisimo, ya ven Leones Negros subio solamente para hacer el riduculo como una vez el Necaxa lo hizo cuando solo duro 1 año en primera division, Fuentes deberia ya demostrar que estamos listos para primera division y ganar partidos mas contundentemente, por que no queremos un Necaxa que pelee por el no descenso si no por el campeonato en la ligamx. ( pongo de nuevo el ejemplo de Leones Negros que solo dan pena ajena )

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo, en que no ha sido contundente pero aun no se puede hablar del torneo en la liga mx, porque aun no se logra el ascenso, pero si deberian con este equipo ser mas contundentes, creo que hemos tenido suerte, y no es algo malo, ojala sea la suerte del campeón que fue la que llevo a UdeG a primera, y ya estando ahi se tendrian que hacer contrataciones para reforzar el plantel, pero con lo que se tiene hoy hay muchas esperanzas de ser bi-campeones. Los numeros son claros, solo son dos puntos arriba de un peloton de 5 equipos, el domingo se debe mostrar jerarquia ganando a uno de los de la parte de abajo de la tabla aunque sea en su casa que al cabo no pesa, siempre esta vacio ese estadio del Altamira.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Necaxa descendio por segunda vez fue por culpa de teidiotisa ya que no quería que Azteca transmitiera los partidos, si no porque dejaron tanto tiempo a Brailoski en la dirección tecnica, asi que no fue un ridiculo, hay ver las cosas desde su correcta dimensión. No hemos visto la mejor version de nuestro equipo, pero estoy seguro que se llegará a la liguilla con mejor nivel.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, descendió por culpa de televisa, por eso brailovski duró mucho tiempo, el dueño de televisa tiene miedo que el NECAXA con un equipo regular le gane al mierda américa.
    Hay directivos que cada año le invierten mucho dinero en comprar jugadores para sus equipos, ejemplo el merda america, tigres, cruz azul, monterrey, entre otros y cuántos campeonatos tienen?, realmente muy pocos en base a las fuertes inversiones que hacen, si a los RAYOS le metieran los mismos dineros, me caso que serpía un equipo espectacualra, ya que tiene angel

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si se extraña, pero más a los que realmente somos necaxistas de toda la vida.
    Para ser sinceros, los demás equipos y personas con el tiempo olvidan, así como la música y las modas.
    Hay que estar siempre actualizados y este equipo en divisiones inferiores no puede generar ese sentimiento.

    El primer error a mi punto de vista fue, desarmar la delantera del ascenso Nelson Sebastián Maz y TNT Romero.
    Y si mantener por ejemplo al Niño Castillo.

    Después la apresurada decisión de destituir a Omar Arellano, para traer al comentarista Brailovsky.
    Arellano en 6 juegos tenía 6 puntos, no estaba mal. Jugaba bien, tenía llegada pero le faltaba contundencia, algo que podía mejorar con el tiempo.
    Con la llegada del Ruso, en ese torneo, dirigió 11 juegos, perdió 7, ganó 3 y empató 1.
    Desde ahí estaba mal. Y lo mantuvieron.

    Y por si fuera poco al siguiente torneo 4 partidos, 4 derrotas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.