Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

..Pues ahí tienen que terminando los deberes laborales me lancé al Victoria ya predispuesto a soplarme un partido de esos que hasta en los mejores momentos a Necaxa le tocaba jugar de repente.

Me acordaba de aquellos infumables partidos de concachampions a media semana y ya noche en el Azteca. De esas primeras veces en que uno alcanza a escuchar los gritos y voces de jugadores y cuerpo técnico desde la tribuna.

Pero en las buenas, en las malas y en las peores, cuando se puede, hay que ir y estar ahí. Hoy fue una ocasión en que valió la vuelta. Partido con una alineación inicial un tanto bizarra. Ver a Everaldo Barbosa de central junto a Carlos Ramos fue una sorpresa, aunque quizá se entiende por ser el famoso 'Chocolatao' un fiel y cumplidor veterano que siempre va a estar pa' cuando se le necesite.

No tan comprensible lo de el chileno Gallegos como lateral por izquierda, haciendo coberturas a la defensiva y relevos con Sebastián Fernández por ese costado de la cancha.

Pero, después de todo, la lectura de la intención de Fuentes parecía buscar plantear un equipo muy ofensivo y con buen toque. Incluso podríamos hablar de que la delantera bien podría ser en algún momento el ataque titular de los rayos. Lojero retomando el ritmo y haciendo pareja con Roger Rojas, con un mediocampo que paraba a Marrufo por derecha, Alan García como enganche y Sebastián Fernández por izquierda, más Luis Pérez como contención. Finalmente Alaffita hacía los relevos por derecha y complementando con Cristóforo en la puerta.

Mucha movilidad, pero Barbosa se vio techado en un balón que dejó solo al jugador Cora para adelantar los cartones. El panorama se veía complicado. El equipo de Camoranessi incluso tuvo el control al inicio del segundo tiempo, cuando se suponía debía empezar a atacar la localía. Necaxa logró sacurdirse la presión, se trenzó el medio campo en muchas patadas y finalmente empezó la lucha de poder a poder. Lojero dejó ir una clara pero la segunda no perdonó. Tras buena jugada por izquierda, remató de cabeza a segundo palo para igualar el marcador. Se prendió el encuentro y empezó el show.

Partido con roces y patadas, pero de ida y vuelta, con la intención en ambos lados de buscar la victoria. Coras, porque aspiraba a sacar la serie y el punto extra para ver si le alcanzaba para pasar a la siguiente ronda; Necaxa, simplemente por el orgullo de no irse de la copa sin ganar y más en casa.

Cristóforo hizo un par de atajadas importantes, aunque también le puso sabor al juego saliendo de su área para buscar sacar un balón, que finalmente un jugador de Coras tomó en medio campo y buscó anotar de primera sabiendo que no había portero.Everaldo se sacó la espina de la pifia del primer gol rechazando con la cabeza y sobre la raya el disparo que iba a gol.

Gol fallado, gol en contra, dicen los que saben y así lo hizo valer Kevin Chaurand que entró en sustitución de Lojero.

Tras una jugada bien buscada por RoRo que rescató un balón que parecía salir del campo, sirve en diagonal al centro y aunque al Pipe parecía que le hacían falta dentro del área, pasó a segundo plano porque el morro ex-celaya puso el marcador definitivo con un sorpresivamente espectacular 2-1 a favor de los rojiblancos.

Al final del encuentro, Victor Lojero comentó: "Debíamos de cerrar bien en casa, tratar de tener un buen funcionamiento y creo que el equipo lo hizo bien". Sobre su estado físico, comentó estar listo a disposición de Fuentes y su cuerpo técnico para el partido del sábado próximo ante Alebrijes, se mostró contento por haber regresado con gol a tomar ritmo de juego y confianza.

"Sí, ya estoy listo, este partido era para eso; obtener minutos de partido [...] y si me toca jugar, lo haré de la mejor forma".

Es así que cuando poco se esperaba de este encuentro, termina por dejar muchas cosas positivas; no solamente el regreso al gol de Lojero, sino también un Alan García que demuestra tener nivel para jugar y marcar diferencia en liga, así como la conjunción al ataque de los extranjeros Fernández, Gallegos y Rojas.

Esperemos a ver si algo de esto se puede consolidar el sábado ante el conjunto oaxaqueño.