Subscribe Us

Header Ads

Vibra Necaxista | El #DueloDeCampeones ante América

Por Germán Noe.
@Gerayoroots

Hay mucha historia por contar entre Necaxa y América. El tema de la multipropiedad ha sido una de las razones que han llevado que sea más grande la rivalidad entre ambos equipos. Partidos arreglados, siempre con polémica y en ocasiones hasta descarados. Y es que sin Necaxa, América no sería nada porque hasta campeonatos les hemos regalado o mejor dicho nos han robado.

Ellos dicen "ódiame mas" sinceramente digo que no los odiamos, simplemente no nos caen bien. Aún con todo lo que ha pasado a lo largo de las historia entre estos dos equipos, hay muchos partidos que recuerdo con Necaxa humillando a los amarillos.

El que más recuerdo fue en el año 2003 en la penúltima jornada, partido que se jugó a las 21 hrs. que era el primer horario que se le dio a Necaxa en el entonces nuevo Estadio Victoria.

Los dos conjuntos llegaban con posibilidades de calificar a la liguilla por lo que una vez más se pensaba que los Rayos iban a dejarse ganar para darle la calificación a las Águilas, el encuentro tuvo algunas emociones pero fue hasta el tiempo de reposición, cuando en un tiro de esquina le quedo el balón a Alfredo Moreno quién la mandó al fondo para la alegría de nosotros los necaxistas y para prácticamente dejar eliminados a los de Coapa.

Algunos otros encuentros fueron:
Semifinal de Copa 94-95 - Necaxa 4-3 América en penales.
Semifinal 95-96 - Necaxa 2-0 América.
Verano 2000 - Necaxa 2-0 América, para dejarlos fuera de la liguilla.
Interliga 2005 - Necaxa 2-2 América, para nuevamente eliminados.

Otro partido de los que recuerdo fue la final del Verano 2002. En la ida Necaxa se puso adelante en el encuentro con un golazo de Víctor Ruiz de tiro libre y antes de finalizar el primer tiempo los Rayos hicieron el segundo gol por conducto de Luis Roberto Alves 'Zague' por lo marcador final fue de 2-0 para los Rayos.

Con la la ilusión de la victoria en el primer duelo parecería que solamente era ponerle la cereza al pastel para dar la vuelta pero nuevamente paso lo que temíamos. El primer tiempo terminó en un empate a cero goles y Necaxa estaba a 45 minutos de ser campeón. Para el segundo tiempo se derrumban nuestros Rayos y llegan los goles para los americanistas, Christian Patiño hizo el primero y el segundo Iván Zamorano en un claro fuera de lugar para empatar el marcador global.

Minutos después Luis Ernesto Pérez se hizo expulsar y el equipo se quedó con diez jugadores. El partido llegó hasta los tiempos extras y en gol de oro el América le ganó el titulo al Necaxa.

La ultima vez que se jugó frente a las Águilas fue en la Copa MX en 2013, en los dos partidos disputados nos golearon (claro que a Necaxa no le interesa la Copa).

América no está en su mejor momento ya que fue goleado y prácticamente eliminado de la Concacaf Liga Campeones por el Herediano; en la Liga MX cayó en el puerto de Veracruz por cuatro goles a cero ante los Tiburones. Además no contarán con sus titulares ya que fueron convocados para el partido que jugará la Selección Nacional ante Ecuador.

Por su parte, Necaxa bajó hasta la sexta posición en el Ascenso MX después de haber empatado ante los Venados de Mérida aunque sólo está a tres puntos del líder, que por ahora es el Atlético San Luis.

No sé que tanto se pueda rescatar de este partido si en la liga Miguel Fuentes jornada a jornada se la pasa haciendo experimentos, esta vez veremos un verdadero revoltijo.

Amistoso, duelo campeones o como quieran llamarle Necaxa tiene que ganar. Gracias a Dios ya no pertenecemos a la televisora que solo nos estuvo jodiendo durante años. Ojalá se llene el Estadio Victoria y que haya buen ambiente para los que van a ir

Ya para terminar con el duelo ante América, éste se jugará el sábado a las 16 horas. Nuestros Rayos regresarán a la actividad en liga el viernes 3 de abril para visitar al Atlante en Cancún, partido que se jugará a las 20 horas. Veremos si se puede eliminar a los decaídos Potros.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. En esa final contra America muchos comentaristas se atrevieron a decir que no hubo arreglo que America vino de atras para ganar. Nada mas que mentira ya que en sus dos series anteriores contra Santos y Toluca, el equipo jugo a aguantar y en la final el 1er juego aguanto y logro anotar dos goles, y en el partido de vuelta aguanto todo el 1er tiempo y el 2do lo inicio de la misma forma y no se veia por donde America le pudiera ya no empatar el global sino anotarle y faltando 20 minutos mas o menos para el final del tiempo regular, el equipo se va al ataque para con esto dejarle espacios al America y logico empatan hasta con gol en fuera de lugar y lo demas es historia.

    ResponderEliminar
  2. yo soy tambien necaxista rayorep y aunque me dolio mucho perder esa final peco de ingenuo pero no puede haber arreglos, tu crees que al paso de tantos años no hubiera ya salido algun jugador en una peda a decir, si a mi me dieron tanto dinero por fallar, etc. cuantos de esos jugadores, necaxa tria dos colombianos ya no juegan aqui, no les costaria nada decir que fueron comprados o que hubo algun intento, pero respeto tu opinion, hubo otro detalle en tiempo extra por el gol de oro, antes de que anotara america hubo un tiro del colombiano que iba al angulo y lo salvo Rios tu crees que si estuviera arreglo hubieran tirado a la porteria?

    ResponderEliminar
  3. Que buen resumen German solo te falto el peor momento del Necaxismo, el primer descenso que nos hizo llorar a muchos, en el 2009, en la ultima fecha el América necesitaba ganar para califica, Necaxa ganando se salvaria del descenso y el pinche America nos gano 1-0, con el triiunfo el que hubiera descendido era el Tigres, pero aun asi America no calificó porque dependia de otros resultados
    el partido del sabado es una cascarita nada mas pero que ojala la aproveche Fuentes para probar a lo mejor que tiene, saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he querido pensar que la final contra el America haya sido vendida, si fue asi para que llegar hasta el final del segundo partido, pudieron hacersela mas facil a los pollos, el gol de Zamorano en fuera de lugar y eso no fue culpa sino de los arbitros, suelen darse los partidos arreglados, pero si pensamos asi, que chiste tendria ver futbol? los equipos grandes siempre ganarian y los chicos no ganarian nada. En el futbol mexicano esta clarisimo que no es asi, tanto que el Cruz Azul no ha sido campeon de liga por 18 años y claro que tiene el poder economico para comprar partidos y porque no un titulo, prefiero pensar que son caprichos del futbol, es impredecible y nos gusta que sea asi.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que leen . Lo del arreglo de partidos , hablaba específicamente entre Necaxa y América, tenian mismo dueño.

    ResponderEliminar
  6. Que ingenuo eres Germán. Necaxa sigue siendo de televisa.
    El estadio se llenará, pero de puros Americanistas.

    ResponderEliminar
  7. Si se llenara de ellos pero hay que decir también que en el resto del país hay mucha mas afición de Necaxa que en Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Saben si será transmitido en televisión abierta o de paga? Ese día tengo una exposición importante y no podré asistir al estadio. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. se supone que pasa por sky, aqui dice en la parte superior , sky sports por confirmar,
    yo creo que estan esperando a ver si se va a llenar, saludos

    ResponderEliminar
  10. Si por ser del mismo dueño hubiera arreglos, Necaxa no hubiera descendido, Televisa perdio muchos millones de dolares por eso con el estadio nuevo y en liga de ascenso lo vendio en una tercera parte de lo que valia en primera division, en ese partido del 2009 hubiera metido reservas y dejar salvarse al necaxa

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos los necaxistas, soy de Tamaulipas, Necaxista, y espero también con ansias como ustedes que el equipo pueda conseguir el ascenso en esta temporada, y no desperdiciar el campeonato que ya se logro. Saludos siempre veo sus comentarios y estoy al pendiente del equipo.

    ResponderEliminar
  12. ANTES DE LA FINAL VS. NECAXA EL AMÉRICA YA TENÍA 13 AÑOS SIN SER CAMPEÓN,
    Y en la final de vuelta se vio muy clara la displicencia con la que jugaron los rayos
    El segundo tiempo de ese partido, e incluso, Navarro el portero no hizo lo
    Necesario por parar el balón los dos primeros goles, y en el tiro de esquina donde
    Cae el llamado gol de oro parece que los necaxistas tienen clavados los pies
    Al césped, y eso que Necaxa tuvo una aproximación que pasó muy cerca en
    La que se vio a sague la cara de miedo porque fuera a entrar el balón, vean la
    Repetición, en cuanto a los descensos, vs América , Televisa tenía mucho que
    Perder América primero tenía que calificar y recordando su tan prestigiado
    Rating no podía dejar de trasmitir su clásico norteño, pensando en no perder más
    Y regresar a Necaxa lo más rápido posible, y así fue.
    En el siguiente descenso , sólo podemos decir que fue una mal planeacion , como
    En los últimos años con Televisa (no estoy seguro de que es de esta empresa o no
    Pero lo oficial es que no , y hay que respetar eso); siempre dejándole las sobras de
    Un equipo sin una verdadera historia, sólo sus campeonatos a base de sus tranzas
    Mediante el dinero, Esperemos un estadio lleno tal vez de americanas , eso nos
    Hará más fuertes.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.