Subscribe Us

Header Ads

Análisis Rojiblanco | Dorado deslumbrante para al Rayo

Por PacoRayo.

Los Rayos del Necaxa se presentaron en el Estadio Banorte para el partido de vuelta de las Semifinales del Ascenso MX 2015 contra los Dorados de Sinaloa, recordemos que el partido de ida terminó en el Victoria con triunfo para los sinaloenses 1-2, por lo que Necaxa debía sacar una victoria de dos goles en adelante o a partir de 3 goles ganar por diferencia de un tanto.

Necaxa apostó por una alineación y formación muy ofensiva como en el duelo de vuelta frente a los Venados, con una formación 4-4-2 al momento de defender, pero al atacar se desenvolvía como un 3-3-4. De tal modo que la alineación de inicio fue la siguiente:

Jesús Gallardo en la portería, la línea defensiva conformada por Carlos Ramos y Luis Alberto Padilla como centrales, Néstor Olguín como lateral por derecha y Luis Felipe Gallegos por izquierda; los volantes de recuperación con Luis Ernesto Pérez y el 'Perrito' Sánchez; el 'Shaggy' Martínez como volante carrilero izquierdo apoyando en la recuperación y al ataque, al igual que el 'Ratón' Isijara pero por la banda derecha, Roger Rojas y Víctor Hugo Lojero jugando en punta.

El juego comenzó con los locales tratando de atacar y mostrar el poderío en su casa y casi logran un tanto en la primera jugada, en un balón que Prieto conectó sin potencia ante una adormecida defensa, pero su disparo quedo en las manos de Gallardo.

Poco a poco Necaxa empezó a controlar las embestidas de los Dorados y a ocasionar peligro por las bandas, así que al 8´ Isijara llegó a línea de fondo y logró centrar, la ganó el 'Shaggy' que con la cabeza se la puso Roger Rojas quien la empalmó de zurda donde Frausto se estaba venciendo a su costado derecho, pero alcanzó manotear para mandarla a tiro de esquina. La primera de peligro para los Rayos, que mostraban que querían el triunfo a toda costa.

El dominio de Necaxa en medio campo se vio reflejado en el marcador con un golazo de Isijara al 18´, que con astucia vio adelantado a Frausto y con un tiro bombeado dejó sin oportunidades al cancerbero quien fue un espectador mas del primer tanto para los Rayos y un empate en el global, aunque aún pasaba Dorados a la final por los goles de visitante, Necaxa necesitaba otro más.

Los de Aguascalientes se veían bien en el terreno de juego, con jugadas elaboradas, saliendo con balón controlado, dándole juego a los mediocampistas y delanteros a pesar de la presión desde ¾ de campo de Dorados que ya eran presa del nerviosismo transmitido por el técnico Dorado.

Al minuto 41 las esperanzas de remontar se hicieron presentes con una jugada en la que el 'Ratón' quedó frente a Frausto y que nuevamente disparo con un globito y que el guardameta alcanzó con una mano, con todo y rebotes Rojas llevó el balón en dirección al arco, pero Ábrego logró sacar el balón desde la línea de gol con una barrida salvadora. A Rojas le faltó mayor decisión a la hora de empujar el esférico, la cual le sobró al defensa dorado quien no dudo en sacarla, rifándose el físico para rescatar a su equipo.

El primer tiempo se esfumaba con el cuadro local superado ante un escenario muy complicado, pero contrario a lo que los equipos de ascenso hacen (tirando el equipo atrás tratando de defender la insignificante ventaja), Bustos arrojó a su equipo al ataque para buscar el resultado, una decisión arriesgada pero valiente.

Dorados comenzó el segundo tiempo de una forma vertiginosa y con la idea del técnico en la mente, tratando de ofender y al 46´ Nurse bajó el balón para Prieto quien dispara a gol, pero una gran atajada de Gallardo mantenía a Necaxa adelante en el marcador.

Los Rayos jugaban fácil, pero ya no había la profundidad del primer lapso, pero una falta sobre Isijara afuera del área daba una oportunidad a Gallegos en tiro libre directo, su disparo casi rozó el travesaño pero no caía el segundo.

Con el transcurrir de los minutos, los rojiblancos comenzaban a jugar un poco mas atropellado ocasionando faltas peligrosas fuera del área y menos posesión de balón, en lo personal esperaba que Fuentes metiera a un mediocampista para ayudar a la recuperación del balón y generar oportunidades al frente, pero Fuentes decidió mandar a Gorocito al 60´ por un desaparecido Roger Rojas.

Había que arriesgar el todo por el todo y se vino el segundo cambio de los rayos, al 63´ salía Olguín y entraba Hurtado como volante creativo ó de enganche con el fin de tratar de ayudar en la idea futbolística ofensiva. Pero Dorados aun mantenía la posesión del esférico y al 70´ con un doble cabezazo que pegó en el travesaño parecía que empataba los cartones.

Necaxa se desdibujó con los cambios y no logró provocar la presión suficiente para mandar el partido a un punto clímax donde conseguir el gol que faltaba, el técnico rojiblanco apostó por Marrufo al 82´ sacando al abogado Padilla, pero ni eso funcionó.

En los minutos finales y ya con un cuadro visitante totalmente desordenado cayeron los goles del triunfo para Dorados al 85´ con un filtro para Nurse que disparo a la base del poste y cayó el empate, el segundo al 90´en un rebote que le quedó a Angulo y con un fogonazo perforó las redes junto con los anhelos necaxistas de llegar de nueva cuenta a la final de éste torneo.

Con la eliminación de Necaxa en éste torneo, el equipo estará preparando la Gran final del que resulte ganador entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa, sabiendo que con la eliminación de Correcaminos, se recibirá el partido de vuelta en el Estadio Victoria al nuevo campeón y por lo tanto allí se definirá al nuevo Benjamín de la liga MX 2015.

Conclusión
Una vez más el pez resultó ser nuestro verdugo, cuánto dolor y humillación nos ha causado el ex equipo de Guardiola, que se ha convertido en nuestra pesadilla a lo largo de nuestra estadía en el ascenso, recordando aquellas cicatrices causadas por la eliminación de nuestros Rayos a manos Sinaloenses de la semifinal y copa en un solo año.
La jugada clave de éste partido se dio al 41´, cuando Rojas no se decidió por empujar el balón ya estando en la línea de gol y en sus propias narices el defensivo Sinaloense la sacó en lo que hubiera significado el pase para los Rayos a la final.

Los cambios no respondieron, faltó el revulsivo que inclinara la balanza a nuestro favor, desgraciadamente Lojero aun se veía desconfiado por la lesión que lo marginó el partido de ida y no dio lo que se acostumbra del gran artillero rayo.

Ya resultaba difícil sacar un triunfo en el estadio Banorte, creo que la eliminatoria se nos fue en el Victoria con los dos goles de Prieto y Necaxa no tuvo la inteligencia de abrir la defensa del pez.

Mentalmente los jugadores necaxistas se deberán levantar muy pronto del golpe anímico que significo la eliminación de éste torneo, esto con el fin de preparar la Gran Final. Creo que la ventaja está de nuestro lado, porque la final de vuelta se jugará en el Victoria y Fuentes tendrá la oportunidad de estudiar más a fondo los dos equipos finalistas que no se guardarán ningún arma, estrategia o as bajo la manga para destrozar futbolísticamente a su rival, de modo que el que resultase campeón llegará desgastado. Los Rayos por su parte tendrán un excelente descanso que les permitirá recuperarse física y mentalmente, además de permitir que Lojero salga completamente de su lesión.

No hay excusa para no lograr el ascenso y se deberá lograr a como dé lugar, Fuerza Rayo…

Publicar un comentario

0 Comentarios