Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Quitarme la camiseta?: No, gracias

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Ha pasado ya casi una semana desde la derrota de Necaxa en la Final de Ascenso ante Dorados de Sinaloa. La fecha la teníamos marcada en el calendario desde hacía varias semanas, justo cuando el propio cuadro culichi nos había eliminado en las Semifinales del Clausura 2015.

Duro fue aquel golpe que significó quedarnos en el camino rumbo al Bicampeonato y por ende al anhelado ascenso directo, pero nada que ver con el sentimiento que nos quedó después de que una vez más, fuimos testigos de cómo el rival nos pintaba la cara y daba la vuelta en el propio Estadio Victoria.

Dicen que si no se sufre, no es Necaxa. Tristemente esta vez no podemos hablar de un sufrido campeonato tal como sucedió hace seis meses en la Arena Cora. Hoy es sufrimiento y nada más, sin título, sin ascenso y con un dejo de decepción enorme que ha hecho que muchos aficionados digan palabras fuertes en contra del equipo, de los jugadores, de los directivos, y en especial, del villano favorito de muchos: el técnico.

Necaxa decepcionó en la Final, más por todo lo que se esperaba que fuera el partido en casa y por lo ansiado que es el regreso al máximo circuito tras cuatro años de navegar en el Ascenso MX. La mesa estaba puesta, la fiesta estaba lista y en términos generales había mucho optimismo en un ambiente tenso, pero de un matiz rojiblanco que probablemente el Victoria no conocía desde que se inauguró en julio de 2003.

El mosaico que se realizó resultó espectacular, tanto como durante algunos lapsos del encuentro fue el apoyo de la afición que justo antes de la tragedia provocaba que la piel se erizara al unísino del ‘Rayos va a volver’ que invadía al ‘Coloso de la Colonia Héroes’. La directiva hizo su trabajo previo al duelo y dejó todo listo para que alrededor de las diez de la noche del sábado la fiesta estallara y pudiéramos decir que una vez más estábamos de regreso en Primera División.

Tristemente falló lo único que no podía fallar: el equipo. Muchos dirán que la manera de encarar el partido no fue la correcta, que el planteamiento y la actitud tampoco lo fue, que la presión se comió a los jugadores, que algunos no sienten la camiseta y que por ello no lucharon como deberían haberlo hecho. Cualquiera de esas razones podría ser válida, pero lo que es una realidad es que es muy complicado ganar un encuentro en el que no tiras a puerta y en el que apenas llegas un par de veces.

El principal señalado por la afición es Miguel Fuentes. Si, él tiene parte de la responsabilidad del que sin más, es un fracaso. Y es tal, porque el objetivo era ascender y no se consiguió. No obstante, pedir su cabeza me parece exagerado y aún cuando muchos me tacharán de vendido o de ser defensor del técnico, me parece que él no es el único responsable del fracaso. Si, él también se equivocó y no sólo en este juego, sino a lo largo del torneo y del año futbolístico, no obstante me parece que la apuesta debe ser la continuidad.

A final de cuentas, Fuentes nos llevó más lejos de lo que ningún otro estratega ha hecho en los últimos ocho torneos. Y no se trata de caer en el conformismo ni mucho menos, pero difícilmente puedes reclamarle por no ascendernos al técnico que nos ha llevado más lejos que ninguno otro en esa meta que con el paso del tiempo y de cada torneo continúa tomando tintes de obsesión.

Como dije, Fuentes tiene parte de la responsabilidad; los jugadores tienen otro tanto y la propia directiva igual. El técnico pudo haberse equivocado en muchas decisiones a lo largo de la temporada y por ello es en parte responsable. Los jugadores, al final de cuentas son los que con su accionar definen un encuentro. Finalmente, la directiva es la que se encarga de formar el grupo y desde luego parece haberse equivocado en elegir a algunos de los integrantes del plantel.

La derrota duele, y duele mucho, pero me parece que no es momento de despotricar contra el equipo, ni contra el técnico. El fútbol es de momentos y era evidente que Dorados venía en mejor momento que Necaxa, quizá por ello muchos preferíamos una Final ante el Atlético San Luis, al hecho de tener que volver a enfrentar a los sinaloenses. Dorados nos ganó bien, justamente y sin ninguna objeción.

Podemos especular con muchas cosas. Que si el estadio está maldito, no lo sé; que si la imperdonable falla del hondureño Roger Rojas en los primeros minutos o la lesión de Carlos Ramos cambiaron el juego no tengo duda; Muchas cosas pudieron influir en el resultado final del partido pero hoy todo eso está de más y no tiene caso buscar culpables o tratar de dividir cuando lo que ha buscado la directiva es unirnos a todos.

Tampoco tiene caso explotar contra el equipo, negar los colores o bajarse del barco. Duele mucho, pero no nos queda más que levantar la cara, sacar el pecho y volver a empezar junto al equipo el camino hacia donde todos queremos se llegue. A fin de cuentas no podemos dejar de luchar desde donde estamos cuando lo que exigimos como aficionados es que el equipo no deje de hacerlo. El club no va a quitar el dedo del renglón, ¿nosotros si?. No, quitarse la camiseta no es opción, y el fútbol da revanchas.

Venga Necaxa!
#JuntosVolvemos

Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respeto mas no comparto tu comentario Gerardo, otro punto de vista, lo que siempre pasa en el futbol donde el hubiera no existe, si Rojas hubiera metido ese primer ataque otro gallo hubiera cantado, si Ramos no se hubiera lesionado, si Fuentes hubiera hecho un planteamiento distinto, etc. nada de eso vale ya, la realidad es que tendremos que seguir un año mas. Por supuesto que no me bajo del barco, no lo he hecho en 50 años de aficionado a este equipo. Trato de ser objetivo en mis comentarios y dudo que Miguel sea el entrenador que nos vaya a llevar a la primera division, siendo realistas, si , nos dio un titulo que otros no fueron capaces pero recuerda el partido, con dos goles abajo nos marcan un penal a favor que en condiciones distintas no lo hubieran marcado pero con esa diferencia y luego de haber expulsado a Ramos el árbitro lo marco, y el jugador que lo tira el penal para iniciar la reaccion, Tatá, sale del equipo para irse a correcaminos. No conozco los problemas de vestidor pero si se que era un jugador que marcaba diferencia y lo dejamos ir. No crees que un tipo asi nos hizo falta en esta final? encarador, con disparo de media distancia. Al final de cuentas la directiva tomara la decisión, no dudo que ellos tambien estan dolidos porque el proyecto estuvo cerca de lograrse en su primer año, y tomen la decision que tomen seguire apoyando al Necaxa, pero yo voto por un tecnico diferente, dudo que MIguel sea el idoneo.
    saludos, y a esperar noticias y sobre todo, refuerzos de mayor calidad que si jueguen todo el torneo.

    ResponderEliminar
  3. DR CABALLERO RAYO29 mayo, 2015 11:27

    ME PARECE MUY BUEN ANALISIS...DEFINITIVAMENTE EL TECNICO QUIEN LLEVA UN AÑO CON NECAXA Y QUE APENAS CONOCE A LOS JUGADORES...FUE CAPAZ DE PONERLO EN INSTANCIAS FINALES...ES DE VALORARSE...LA CONTINUIDAD LE DARA LA RAZON AL TECNICO...MEJORAR LA DEFENSA...YA QUE ES EL TALON DE AQUILES....Y PREGUNTENSE SI EL NECAXA...MEDIO ARMADO TAL Y COMO ESTA...HUBIERA SUBIDO ESTE AÑO...LES ASEGURO QUE POR ACA LO TENDRIAMOS EL SIGUIENTE...ASI COMO LEONES NEGROS..ASI COMO A LOS DORADOS VENDRAN EL PROXIMO..XDD...YA VEREMOS..FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  4. DR CABALLERO RAYO29 mayo, 2015 11:32

    SEÑOR CARLOS...RECUERDA KE RAUL ARIAS HIZO SOLIDO AL NECAXA POR SU CONTINUIDAD...EL NECAXA NO ES COMO OTRO EQUIPITO QUE BUSQUE LA MEJORIA CON UNA PERSONA...BUSCA SOLIDEZ...SI ALGUIEN TIENE PERSONAS A SU CARGO...RECONOCERA QUE ES MEJOR PERSONAS TRABAJANNDO JUNTAS POR MUCHO TIEMPO...KE BUENOS UNIDOS POR PRIMERA VEZ...SALUDOS SR CARLOS

    ResponderEliminar
  5. sergio (saltillo)29 mayo, 2015 13:04

    bueno pues yo me uno al sentimiento de carlos y tambien estoy en desacuerdo con taker. en el primer torneo fui uno de muchos que pediamos su cabeza afortunadamente el hombre callo bocas y entre ellas la mia otorgandolo mi voto total de confianza y apoyandole durante todo el torneo incluso hasta el ultimo partido de la final con la esperanza de que tendria al equipo de vuelta y que nos ofreceria un planteamiento como a lo largo del torneo en el cual de repente ofrecia una forma de juego y en el siguiente partido cambiaba drasticamente hasta de jugadores.

    bueno eso no sucedio y nos regalo un partido con una formacion que fue muy predecible para bustos y la cual supo contrarestar, mostrando mayor capacidad y experiencia de la que fuentes tiene.

    fuentes se tiene que ir simplemente porque a lo largo del año enfrento a este equipo 6 veces y solo consiguio un triunfo. si con esas 6 veces no supo como ganar en la hora buena, de local, con ventaja, y con jugadores muy superiores a dorados. no veo como le vaya a hacer en el proximo torneo.
    porque aunque dorados tuviera la nomina mas alta y a jugadores buenos nuestro equipo tiene mejores jugadores a los cuales les falto direccion.
    la directiva puso jugadores que el mismo fuentes pidio, jugadores de los cuales muy pocos se salvan de este fracaso y por mencionarlos les diria que jorge sanchez y jesus gallardo fueron hombres que cumplieron. los otros que llegaron no lograron consolidarse o simplemente fueron borrados. caso de alaffita, riestra, y el atacante proveniente de atlante el cual no recuerdo su nombre.
    otros como gorocito, roger rojas, fernandez, crsitoforo, olguin, talancon, chaurand. se sumaron a lista de jugadores que fracasaron rotundamente.
    caso especial de ramos y gallegos que el primero lo utilizo para el torneo de copa siendo que era la pareja natural de padilla, y el segundo al cual lo coloco como lateral siendo que su juego es mas ofensivo y aportaba mas de media cancha para arriba se desperdicio el talento de estos dos.
    otros ya se les paso su ciclo, lojero, barbosa, isijara, cervantes hay que dejarlos ir.
    y reconocer al que sin duda fue el mejor hombre de todo el torneo y que mostro verdaderas ganas y amor a la camiseta shagy martinez ojala tuvieramos otros 10 como el.
    asi pues tambien tienes que recordar que esto es deporte pero tambien negocio, y que ya se empezara a volver con el tema del estadio, y temas economicos porque por mucha historia que tengamos y amor a la camiseta si la directiva no tiene ingresos suficientes para mantener al equipo tendran que vender, desaparecer, o cambiar de nombre y asi pues se llamaran rayos de aguascalientes.
    es por eso que ya no podemos estar esperando a que sucedan milagros se tiene que hacer una eleccion inteligente porque el tiempo se nos acaba.
    ya no podemos culpar a la aficion del hermoso estado de aguascalientes porque ellos son los menos culpables. se les ha impuesto un equipo que en 10 años no ha conseguido absolutamente nada.
    a la aficion de este estado se le debe enamorar como a una novia con detalles y siendo triunfadores de lo contrario optan por irse con otro.
    se perdio la oportunidad de enamorar a la aficion de aguascalientes, y muchos mas se bajaron del barco. el proximo torneo preparense a ver un estadio vacio, a ver transmisiones por internert donde la señal es horrible y donde muchos andamos mendigando por un link,
    vean lo que sucedio con muchas franquicias que por no tener ganancias se opto por cambiarlas o desaparecerlas como: la piedad, irapuato, indios de cd. juarez, tecos, neza etc.
    en verdad eso queremos para nuestro equipo? o es momento de exigir ya un cuadro y un tecnico capaz.
    piensenlo porque el tiempo se nos acaba.
    yo no me bajo del barco sigo arriba hasta el exito o la desaparicion
    saludos...

    ResponderEliminar
  6. sergio (saltillo)29 mayo, 2015 13:31

    y como ven tendremos nuevos rivales, el regreso de los tecos, la aparicion de cobras de cd. juarez, cimarrones de sonora y murcielagos de tapachula.

    ResponderEliminar
  7. EL NECAXA ES PURO NEGOCIO...YA NO VOY IR MAS AL ESTADIO!!!

    ResponderEliminar
  8. Como vas a ganar con 2 tiros a gol ...?
    Para que traen refuerzos si no los usan en todo el torneo ?
    Soy fan pero no martir , exijo buenos jugadores y tecnico para la proxima campaña . Ya basta de que ser necaxista es ser sufrido, porque tiene ue ser asi ?
    Planeen bien el proximo torneo y punto

    ResponderEliminar
  9. Amigo Anónimo tienes toda la razón nuestro necaxa es puro negocio son puros corages las que pasa uno y poreso no bale lapena ya tampoco voy a ir a verlos.

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=zXCHn43vNEI

    ResponderEliminar
  11. aqui vemos dos que se bajan del barco, respetable no se les puede pedir que sigan si el equipo no los enamora, pero si les puedo decir que su aficion es muy debil, y ahora que? le van a ir a otro equipo? cada quien. pero hay que preocuparnos por los que si queremos seguir apoyando a Necaxa, que es un negocio, claro todos lo sabemos asi es el futbol profesional, quien tendria una fabrica que no gana dinero? igual aqui los directivos quieren un equipo que les de a ganar dinero. Lo importante y hace la diferencia es la capacidad de los directivos para elegir jugadores que les den los resultados deseados, hoy los dueños estan igual o peor que nosotros enojados porque van a perder un año mas en buscar que su franquicia suba de 5 millones de dolares que vale aqui a 35 millones en primera. Se ven las dos opiniones los que optan por la continuidad y los que proponen un cambio, igual, ambas validas, la opinion de Carlos y de Sergio me suena bien porque esperar otro año? porque pensar que va a poder mejorar si no mostro nada? recuerden que fueron dos torneos mediocres, 21 puntos en cada torneo de 39 posibles para un 54% en la liga de ascenso, es decir no hubo mejora de un semestre al otro, no juzgo solo por el partido final sino por el trabajo de todo el año para dar mi opinion, para mi tambien se necesita alguien de mas capacidad. saludos y contento de ver comentarios respetando opinion de otros sin insultar.

    ResponderEliminar
  12. Dr Caballero Rayo, yo tengo opinion diferente de Arias, tomo el equipo que le dejo Lapuente y tuvo un campeonato, si, muy bueno al ganar a Chivas en su estadio, uno de los mas gratos recuerdos pero no hablemos de exitos de Arias cuando fue el responsable del primer descenso, no lo olvide a el lo trajeron para el ultimo torneo en aquel triste 2009 y con todos los refuerzos posibles hizo solo 14 puntos y descendimos, la continuidad se da cuando se nota avances, mejora, cuando no se mejora de un semestre al otro como dice aqui muy bien unrayo+ el seguir apostando a lo mismo es esperar mismo resultado y eso se llama necedad. saludos,

    ResponderEliminar
  13. sergio (saltillo)29 mayo, 2015 16:32

    hoy siguiendo las noticias acerca de la reunion de dueños de la liga de ascenso estuve observando twits de diferentes aficionados de diversas partes del pais, por un lado la aficion de tampico madero y estudiantes tecos que imploraban por tener un lugar en la liga de ascenso.
    por otro lado la incertidumbre de afciones como la de irapuato, altamira, alebrijes, mineros y coras que no sabian si cambiarian de sede o desaparecerian.
    al final solo se ha confirmado la llegada de cimarrones de sonora y las cobras de ciudad juarez.
    al saberse la noticia la aficion de estos dos equipos lo celebro como si hubieran llegado a una gran liga.
    con esto quiero despejar un poco la mentalidad de los que se encuentran dentro de una burbuja y no observan mas alla de lo que sucede alrededor.
    es triste ver como esta aficion con este equipo historico este sumergida en esta liga que aunque sea muy competida no deja de ser mediocre.
    es triste ver como equipos o franquicias sin historia llegan como si nada y festejen con bombo y platillo su llegada a esta liga.
    es triste ver como otras aficiones se quedan tristes y con la esperanza de tener un lugar en esta mediocre liga.
    es triste ver como aficionados de otros equipos año con año estan con la incertidumbre de si seguiran en esta mediocre liga.
    yo no quiero eso para mi equipo, me rehuso a pertenecer a ese tipo de mentalidad.
    es por eso que levanto la voz y pido gente con capacidad.
    quien dice que aqui no se puede traer gente de calidad o tecnicos de calidad.
    lo hizo leon con matosas y subio, lo hizo dorados con bustos y lo logro. ahora mismo leones negros esta negociando con daniel guzman.
    lo que quiere decir que si no se aplica la directiva. correcaminos, leones negros, incluso merida y san luis podrian ser el proximo rival que nos este ganando el ascenso el proximo año.

    ResponderEliminar
  14. gracias Sergio por compartir la noticia, si tienes razon las burlas de los seguidores de chivas y atlas cuando saben que Necaxa juega contra Alebrijes, Mineros, Coras y ahora Cimarrones , es un golpe al higado para nosotros pero no nos queda mas que aceptarlo y como bien dices, no pedir sino exigir a los directivos un buen analisis de los dos ultimos torneos y que tomen las mejores decisiones, a los equipos que citas tendras que agregarle al Atlante que ya esta empezando a armarse porque celebrara su 100 aniversario y quieren subir a como de lugar
    y los Mineros que tienen todo el respaldo economico de uno de los multipropietarios mas fuertes, cada año se arma mas con jugadores de Pachuca y Leon, seran sin lugar a dudas rival a vencer y ya se llevaron al Tiburon que hizo muy buen papel en Tepic.
    Yayo/Cantu/Tinajero, respetuosa opinion de aficionados si nos leen para que la consideren.

    ResponderEliminar
  15. El Necaxa es uno de los que tiene el estadio vacío toda la temporada, a pesar de que Necaxa ya quedó campeón tres veces en liga de ascenso en Aguascalientes. Con campeonatos no se gana a la afición, con un nombre representativo y con resultados si. Chequen a Tijuana Zacatecas los mismos dorados poreso los acendieron

    ResponderEliminar
  16. Desgraciadamente es cierto y con mayor razon si es impuesto por que no seles consulto a los aficionados de Aguascalientes, asi selos ubieran llebado a cualquier otro estado estubieran batallando.

    ResponderEliminar
  17. sergio (saltillo)29 mayo, 2015 19:00

    no llenan porque no ganan, si fueran protagonista y se hubiera ascendido por lo menos la hinchada seria mas que la de ahora, aunque despues dijeran que se llena con aficion de otros equipos eso cambiaria poco a poco si se obtuvieran buenos resultados.
    la prueba esta que en la final se lleno porque se tenia una gran ilusion y esperanza.

    ResponderEliminar
  18. Sergio: (Saltillo): Ya ascendieron una vez y el resultado es el mismo, no hay identificación.
    Ya son doce años y la afición solo se hace presente en la final.
    Yo tengo muchos amigos que le van a los cuatro grandes y ese día de la final se pusieron la playera de Rayos
    Y me decían que apoyaban a Necaxa solo para que ascendiera y poder ver a sus equipos. Afición a Necaxa muy poca,
    villamelones muchísimos. En la jornada uno y en toda la temporada me dicen si se ve afición necaxista.
    Somos pocos los que apoyamos a Rayos en Aguas.

    ResponderEliminar
  19. El tema es bueno, no me quito la camisa, desgraciadamente con este tipo de resultados y de finales perdidas, lejos de ganar aficion, la alejan cada vez mas.

    ResponderEliminar
  20. sergio (saltillo)30 mayo, 2015 03:14

    de acuerdo tocayo saludos...

    ResponderEliminar
  21. DR CABALLERO RAYO30 mayo, 2015 10:36

    SR CARLOS...ENTIENDO SU DESCONTENTO...Y EL DE TODOS EN ESTE FORO...PERO TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE EL NECAXA NO E COMO OTROS EQUIPOS...LLEVO 25 AÑOS DE NECAXISTA..Y LOS QUE LLEVAN TANTO TIEMPO COMO YO...RECORDARAN QUE CUANDO NECAXA JUGABA BIEN UNA TEMPORADA (QUE EN ESE ENTONCES ERAN TODAS LAS TEMPORADAS) EL AMERICA LES QUITABA A LOS MEJORES JUGADORES, Y NECAXA SE REPONIA A LA TEMPORADA SIGUIENTE...NECAXA NO TIENE FUERZA ECONOMICA, NI ABUNDANTE AFICION EN TODO MEXICO, LO QUE LO HACIA GRANDE ERA LO PROFESIONAL DE LOS JUGADORES, OMO DECIAN NECESITAMOS A 10 SHAGGYS, RECORDE LO DE ARIAS POR QUE UNA PERSONA NO MEJORA TODO EL EQUIPO, PARA QUE GASTAR EN OTRO TECNICO MAS CARO...SI LA DEFENSA QUE ES LA QUE GANA CAMPEONATOS (VEAN A LOS PATRIOTAS DE NE) ES DEBIL...POR ULTIMO RECORDEMOS QUE EL FUTBOL ES LA COSA MAS IMPORTANTE DE LAS COSAS MENOS IMPORTANTES...ASI QUE SI LOS DIRECTIVOS VEN ESTE FORO ESPERO UE GASTEN BIEN SU POKITO DINERITO QUE TIENEN..XD...SALUDOS SR CARLOS Y FUERZA RAYOS HASTA QUE DESAPAREZCAN...ESPERO KE NUNCA

    ResponderEliminar
  22. Gy-gas el Necaxista Texano enojado con los jugadores arrastrados30 mayo, 2015 12:51

    Para mi, LOS ÚNICOS CULPABLES DE ESTA NUEVA MANCHA PARA LA HISTORIA DEL NECAXA, FUERON LOS JUGADORES.


    Empezando por Victor Lojero, que una vez mas me dado la razón sobre que LOJERO NO TIENE PANTALONES PARA JUGAR PARTIDOS IMPORTANTES, POR ESO NUNCA PUDO SOBRE SALIR EN PRIMERA DIVISIÓN.

    Lojero, el "nuevo ídolo" para muchos, sigue demostrando que solo sabe anotar goles en partidos de poca trascendencia y no tiene ni caracter, huevos ni calidad suficientes como para ser referente en NECAXA Y CARGAR CON LA BENDITA HISTORIA DEL EQUIPO.

    Claro, no solo Lojero, también jugadores como Marvin de la Cruz, Padilla, Hurtado, Luis Omar Hernandez, Gorocito (que se largue), Luis E.Perez, y varios mas, ha demostrado ser jugadores DEL MONTÓN que nunca podrán cargar con el peso de un equipo historico, de un equipo ganador, como lo es NECAXA.

    El Sabado pasado viendo la transmitión por internet, me dio rabia, coraje, enojo, ver como estos 11 pelafustanes caminaban en la cancha, sin ganas de marcar, perdiendo tiempo valioso,,,,pero mas coraje me dio, ver como NI EL GRAN AMBIENTE QUE SE VIVIO EN EL ESTADIO "VICTORIA", NI EL MOSAICO BELLO QUE SE DIBUJO, NI LA AFICIÓN NECAXISTA QUE LLEGO DE MUCHAS PARTES DE MÉXICO Y DEL CONTIENENTE, NADA DE ESO, HIZO QUE ESTOS 11 ARRASTRADOS, DE PERDIDO, LE HUBIERAN DEDICADO MAS INTENSIDAD AL JUEGO...¡¡¡¡¡¡POR RESPETO AL PUBLICO!!!!!!!


    Aquí seguire a mi querido NECAXA, jamas dejare de defender su BENDITA HISTORIA Y TRADICIÓN, SIEMPRE CON LA ILUSIÓN DE QUE ALGÍN DÍA SUBA A PRIMERA DIVISIÓN A RECLAMAR ANTE LOS 17 EQUIPOS SU GRANDEZA HISTORICA Y EJEMPLAR.

    Y siempre recuerden: "Perder o empatar en la mediocre y bananera liga de ascenso es FRACASO; Ganar, empatar o golear en la mediocre liga de ascenso, para la historia del NECAXA, no tiene merito alguno"......recuerdenlo siempre.

    ResponderEliminar
  23. Rafael Gutierrez

    yo despues del fracaso de rayos, dejo de ser rayo, porque no quiero que en mi colegio se vuelvan a burlar de mi, disiendome que somos mediocres, que el america tiene muchas estrellas en su escudo, que el estadio de necaxa no pesa, que jamas volvereos a jugar en primera divicion.

    mejor le voy a ir al leon, a monterrey o a tigres......pero a rayos ya no, porque nunca ganan

    ResponderEliminar
  24. No, sabes estás mal, ahora que ya te bajaste del barco por que no mejor le vas a santos, que ya va a ser campeón, así si tendrás algo que festejar.
    Por lo menos aquí no queremos veletas!, no llevas y creo que nunca llevaste Necaxa en el corazón.
    Adios, que ya tendrás otro foro donde socializarte.

    ResponderEliminar
  25. la camiseta la tengo puesta desde los ochentas, y no me la voy a quitar nunca, es como mi otra pa
    sion, apesar de los accidentes las motos rifan, y mi necaxa tambien, en 2da, en la primera a en la liga mx,
    donde esta lo sigo, solo que no hay que ser, fuentes se tiene que bajar, desde diciembre tenia que haberse
    bajado, pero eso ya lo llore, vamos a ver con que nos avientan ahora

    ResponderEliminar
  26. NECAXA EN MI CORAZON PARA TODA LA VIDA!!!
    EL PRIMER PASO QUE DEBE DAR LA DIRECTIVA DE NECAXA ES DARLE LAS GRACIAS A TODO AQUEL JUGADOR QUE NO DIO EL ANCHO, EMPEZANDO CON LOS EXTRANJEROS. LUEGO PENSAR EN TRAER JUGADORES QUE FORMEN UNA FUERTE COLUMNA VERTEBRAL DE MUCHA EXPERIENCIA NO IMPORTA SU VETERANIA, ESTA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN JUEGOS DECISIVOS COMO SON LAS LIGUILLAS. NECESITAMOS JUGADORES CON CARACTER Y LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL ASCENSO.
    YO SI CONFIO ENFUENTES PARA QUE CONTINUE PERO SI TRAEN A OTRO TAMPOCO LO VERIA MAL SIEMPRE Y CUANDO SEA MEJOR. FUENTES SOBRE TODO POR LA CONTINUIDAD Y POR QUE IRIA POR LA REVANCHA Y ESO LO COMPROMETE MAS CON EL EQUIPO. OJALA EN EL PROXIMO DRAFT SE BUSQUE ALGO ASI POR QUE EL ANIO PASADO LAS CONTRATACIONES QUE SE HICIERON NO SUPERARON EN NADA A LOS QUE YA ESTABAN.
    UN SALUDO A TODOS Y UNA COSA SI LES DIGO, ESTE RAYO NO SE RAJA!!!

    ResponderEliminar
  27. Hablando de lo que hizo falta para que el necaxa pudiera vencer a dorados, yo he seguido todos los partidos del necaxa por internet, este campeonato lo gano Bustos y lo perdió nuestro entrenador, una estrategia sencilla que pienso de manera personal que hubiera equilibrado el equipo y poner la balanza a nuestro favor, era ver metido en la media cancha a Everardo Barbosa como libero, enviando balones a los carril eros, pero esto no sucedió, todos los avances no lograban culminar con una jugada de peligro, porque digo que Bustos gano, al minuto 32 realiza un cambio de extremo, este jugador envía el centro y se produce el gol del campeonato, esto sucede porque el entrenador del necaxa hizo un cambio para adelantar líneas y esto provoco que sucediera la misma historia del juego de ida en el estadio de Sinaloa cuando gana 2 a 1, pero así es el fútbol gana el que mete los goles, deseo de corazón que el necaxa regrese pero que se refuerce el equipo pensando en la liga MX y no en la de ascenso sino no tiene caso regresar a una liga donde en el primer año nos envía a donde mismo, finalmente quiero comentarles que el necaxa es protagonista de la liga de ascenos, llena los estadios donde se presenta y eso es bueno, rayo hoy siempre en primera, en asenso o en el llano....................

    ResponderEliminar
  28. Hablando de lo que hizo falta para que el necaxa pudiera vencer a dorados, yo he seguido todos los partidos del necaxa por internet, este campeonato lo gano Bustos y lo perdió nuestro entrenador, una estrategia sencilla que pienso de manera personal que hubiera equilibrado el equipo y poner la balanza a nuestro favor, era ver metido en la media cancha a Everardo Barbosa como libero, enviando balones a los carril eros, pero esto no sucedió, todos los avances no lograban culminar con una jugada de peligro, porque digo que Bustos gano, al minuto 32 realiza un cambio de extremo, este jugador envía el centro y se produce el gol del campeonato, esto sucede porque el entrenador del necaxa hizo un cambio para adelantar líneas y esto provoco que sucediera la misma historia del juego de ida en el estadio de Sinaloa cuando gana 2 a 1, pero así es el fútbol gana el que mete los goles, deseo de corazón que el necaxa regrese pero que se refuerce el equipo pensando en la liga MX y no en la de ascenso sino no tiene caso regresar a una liga donde en el primer año nos envía a donde mismo, finalmente quiero comentarles que el necaxa es protagonista de la liga de ascenos, llena los estadios donde se presenta y eso es bueno, rayo hoy siempre en primera, en asenso o en el llano....................

    ResponderEliminar
  29. Bueno, come aficionado en Aguascalientes, es dar el ejemplo y levantar el nombre Necaxa, asistir al estadio y ser un aficionado de calidad..es todo lo que un aficionado puede a ser. Se le encargo a Necaxa a expertos de fútbol.
    Basta en Insultos a los porteros...

    ♪♪♪ieeee, ieeeee, ieeeeeeeeee, ieeee, ieeee, ieeeeeeeeee! Ba, ba, balon,
    ieeee, ieeeeee, ieeeeeeeeee, ba, ba balon♪♪♪♪♪♪
    Un necaxista en las aguas...

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu propuesta Ivan de poner un ejemplo y cambiar el grito que ademas de vulgar ya esta choteado, el otro dia viendo un partido de volibol donde jugaba Japon en casa vi que cuando servía el equipo Japonés la gente gritaba algo parecido eeeeee Japan, pero en vez de ser un grito ofensivo era un de aliento al equipo local, creo que un eeeeee Rayos se escucharia mejor, saludos, tampoco me bajo del barco pero si espero cambios radicales

    ResponderEliminar
  31. Lahistoria del fut bol en Aguascalientes siempre ha sido la misma. Contamos con una aficion apaticay villamelona que nada mas acude al estadio en las finales. Recordemos que ya se ha contado con equipos , entonces de terecera division, como los Halcones de Agjuascalientes, el Tapatio ( jugaba de local en el municipal. Los recuerdan, a los Halcones lo dirigia el Sr. Roca y era competitivo; que decir de los Gallos que nos dio grandes satisfacciones; pero saben que, acudiamos si no me equivoco, no mas de mil personas a pñrdesenciar los partidos durante la temporaqda; y eso si
    aen la final ha eramos como siete mil gritando y exigiendo a las autoridades un estadio . Bien , ya lo tenemos y esta precioso y para que si la gente no acude. Queremos fut bol de primer division; no seamos aficion de segunda y apoyemos con todo al equipo que represente al estado. Sumemos no restemos; unamos, no dividamos.

    ResponderEliminar
  32. DR CABALLERO RAYO01 junio, 2015 10:24

    "PERFECTO"...TIENE RAZON IVAN, COMO AFICIONADOS HAY QUE PONER EL EJEMPLO Y HACER ACCIONES EN LOS UNICO QUE PODEMOS AYUDAR...ALENTANDO...Y LO QUE DICE UNRAYO+ ES MAS QUE PERFECTO...QUE MEJOR QUE ESCUCHAR EL GRITO DE RAYOS...ASI QUE A DIVULGAR LA PALABRA....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.