Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Una imagen vale más que mil palabras?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después de las severas críticas que recibiera Necaxa durante las últimas dos semanas tras la inesperada derrota sufrida en la presentación en casa ante Venados y el arranque de la Copa MX con la serie ante Toluca -serie que inexplicablemente recibió atención o importancia para la afición como nunca antes habíamos visto en el torneo copero-, el triunfo obtenido por el equipo en su visita a Cd. Juárez resultó con un bálsamo para directiva y cuerpo técnico.

Al menos por esta semana y tal como ocurre cada vez que el equipo gana un encuentro, los tres puntos calmaron las aguas y las constantes críticas de los aficionados hacia el trabajo que realizan la directiva y el cuerpo técnico -de ahí que en varias ocasiones me haya referido a una afición 'de contentillo'-.

El triunfo, al igual que la derrota de hace una semana ante el cuadro yucateco podría resultar inesperado, en gran parte porque el accionar de Necaxa durante los primeros encuentros oficiales había dejado mucho que desear y porque en contraparte los Bravos se habían mostrado como un equipo sólido en las primeras dos jornadas del torneo.

Sin duda, Necaxa dio su mejor encuentro en lo que va del torneo hasta ahora y gracias a ello consiguió un nuevo triunfo en calidad de visitante. Sin embargo, no vengo a hablar del desempeño del equipo o del propio partido ante FC Juárez, sino de dos hechos que sucedieron al final del encuentro y que llamaron poderosamente mi atención.

1) Miguel Fuentes y la afición
Sin duda alguna, el técnico Miguel Fuentes es quien ha sido criticado más severamente por parte de la afición cada que el equipo no obtiene un resultado positivo. Muchos han dudado de sus capacidades como técnico sugiriendo incluso que no es tal y señalándolo como el único responsable en la caída ante Dorados en la Final de Ascenso.

A la par de esto, el técnico recibe poco crédito en el título conseguido hace nueve meses en la Final del Apertura 2014 ante Coras ya que muchos afirman que esa Final se ganó gracias a 'los huevos' de los jugadores -ante esto, supongo que Jonatas Goncalves, pieza fundamental en la reacción del equipo aquella noche mandó sólo su cambio y decidió que el que debía salir era Néstor Olguín-.

Fuentes ha sido muy criticado y el hashtag de #FueraFuentes se ha podido ver en redes sociales cada que el equipo pierde y en ocasiones cuando se empata también. Pese a ello y después del buen juego del equipo ante Juárez, la escena de ver al técnico siendo felicitado por la afición e incluso firmando camisetas es de llamar la atención. Quizá aquellos aficionados que pueden verse en el video no son de los que lo critican, pero después de todo lo que se dice lo que menos pensaría uno ver es a Miguel Fuentes acercándose a la tribuna para agradecer el apoyo que se le brindó al equipo y para estampar su rúbrica en algunas playeras.

2) Víctor Lojero y la celebración del equipo
La otra imagen que llamó mi atención fue publicada por el club en sus redes sociales y muestra parte del festejo del equipo en el vestidor en el Estadio Olímpico Benito Juárez. En meses recientes, se ha hecho costumbre que algún jugador o que el propio club publique imágenes de este tipo tras alguna victoria, no obstante esta foto es un tanto diferente.

Ya lo han comentado en la columna de Alex publicada aquí el día de ayer. Yo la ví porque mi amigo Antonio me la envió el sábado apenas minutos después de que fuera publicada. Si la vemos con atención, parece una foto común de festejo, salvo porque a diferencia de las anteriores hay alguien que parece aislado y que no da la impresión de estar en el mismo tenor que sus compañeros.

Se trata de Víctor Lojero, quien luce serio y un tanto apartado del resto del grupo. El delantero ha atravesado meses complicados tras la lesión que sufrió a comienzos del torneo anterior y hoy está muy lejos del nivel que le conocemos. Por si fuera poco, en las primeras dos jornadas lo vimos jugando en una posición que no es la suya y en la que no solamente no luce, sino en la que aporta muy poco.

Tras haber jugado como titular ante Toluca -solamente 45 minutos- parecía claro que no sería considerado para estar ante FC Juárez y tal cual, Lojero se quedó en la banca durante todo el encuentro. Lo que llama la atención es la expresión de su rostro, misma que contrasta con la del resto de jugadores y el cuerpo técnico. Además de eso, el hecho de que en su 'soledad' -por decirlo de alguna manera- no sea integrado en el festejo por ninguno de sus compañeros.

Desconozco cómo sea la relación de Víctor Lojero con sus compañeros o en general con el grupo que se ha formado, pero en la foto daría la impresión de que él no embona ahí. Espero que poco a poco vaya retomando su nivel y veamos nuevamente sobre el terreno de juego a ese centro delantero que no se cansaba de marcar goles y que podíamos ver sonreír en la cancha cada que conseguía alguno. En lo personal me parece que ver a un Lojero así de serio y apartado del resto del equipo es muy triste.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola Gerardo, creo que lo que comentamos los aficionados es normal, quien va a criticar cuando se gana? cuando el equipo gana el fin de semana estamos de buen humor, vemos mas partidos leemos cronicas entrevistas vemos repeticiones, cuando pierde ni ganas dan de ver futbol. Y no es exlusivo de nuestro equipo, checa a los americanistas que ya querian fuera a Nacho Ambriz como hoy se vuelcan en festejos, asi es el futbol no veo porque extrañarnos. Lo que dices de Lojero yo lo veo distinto, el ha estado acostumbrado a ser un protagonista, en esa foto el se acercó al grupo pero al no colaborar simplemente se acercó a la foto pero reflejando en su rostro su molestia o tristeza de no haber participado, pero creo que hubiera sido peor que no saliera en la foto y se quedara atras sentado en una banca. Esta semana no hay copa asi que el sabado de local invito a todos los que vayamos al estadio si entra de cambio darle una ovación que le levante la moral, es un buen tipo que merece nuestro afecto y en cuanto meta el primero veran que vuelve a ser el delantero que necesitamos, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta semana se ganó y yo no puedo decir que “SIGO” inconforme con las decisiones de Fuentes. Porque al iniciar la temporada yo fui uno de los que dije que la continuidad era buena y la decisión de dejar a fuentes me parecía lo correcto. Al transcurrir 3 fechas de liga y 1 de copa empiezo a tener mis dudas de Fuentes. (No sé si ya me convertí en un aficionado de contentillo)
    No sé mucho de dirección técnica ni voy a decir quién debe jugar y quien no, ya que para mí eso es opinión personal (ahí quienes les gusta x y quienes les gusta y). Pero si creo que Fuentes está utilizando una alineación donde desperdicia mucho los jugadores.
    Algo hay que reconocerle a Fuentes, que desde la temporada pasada se le critico que no tenía ni una alineación, ni una formación titular. En este caso creo que los juegos de liga los ha iniciado con la misma formación. En lo personal no me gusta, porque desperdicia mucho las bandas, y su enganche no es enganche (ni lojero, ni la pulga), en esta ocasión le salió se vio llegada por las bandas de los laterales, relativamente estaban de “dia de campo” y se podían ir a la ofensiva tranquilamente ya que Juárez casi no ataco y menos por las bandas.
    No vi mucho a la pulga y creo que es por la posición que jugo (la vacante que dejo Lojero,) prieto y Barraza en sus posiciones, Rindiendo mucho más prieto lógicamente (no entiendo por qué traes jugadores de cierta posición y los pones a jugar en otra, si tienes pensando jugar con enganche o el famoso “10” tráelo y si está en la institución ponlo a jugar). La media pone a jugar a “PIPE” donde debe estar y “perrito” tiene más llegada al área rival por tener dos hombres acompañándolo, al igual que Gibrant. Me gustaría ver esta alineación cuando el rival tenga salida por las bandas, cierre en sus líneas a ver como nos va
    Con respecto a que le ponemos más atención a la copa que otras veces si, es cierto yo soy uno de ellos si le pongo más atención a esta copa que a las ediciones pasada, y es porque creo que la gente que está en la banca y (juega en la copa) es muy capaz y tiene muchas cualidades, creo que se armó un gran equipo y me atrevo a decir que el equipo que juega en copa es mejor que muchos equipos que están en la liga mx.
    Y por último lo de lojero ya di mi opinión en la columna de Alex y estoy totalmente de acuerdo con Carlos me gustaría ver en el siguiente partido una afición que le aplaudiera a Lojero y que el jugador sepa que la afición lo apoya, sabemos de su capacidad y en cualquier momento la va a explotar y vendrán más alegrías le hace falta confianza y estar a gusto en el club y que mejor que con el apoyo de la gran afición que se tiene

    ResponderEliminar
  3. sera el sereno pero sigo en la misma, no me gusta fuentes, gane o pierda necaxa, ese
    tecnico no nos va a llevar a primera, ganaron que bueno, una semana feliz, ahora toca sanluis,
    jac la paz

    ResponderEliminar
  4. @rayo del nte, a lo mejor no somos entrenadores pero hemos jugado futbol y hemos visto mucho en canchas llaneras, estadios, tv, y ahi es donde se aprende y se pueden emitir juicios. como bien dices nadie tiene la verdad absoluta y hay millones de anecdotas con gente muy capaz que hacen las cosas de una manera distinta a lo que muchos piensan, si les sale bien son genios si fracasan son tarugos.
    En el caso de Fuentes , no dudo que sus intensiones sean buenas, obvio que el quiere ser campeón, quiere subir al equipo y hace la estrategia que el piensa le va a dar resultado, luego sigue que los jugadores hagan lo que tienen que hacer. Yo si vi mucho a la pulga no se se porque dices que no lució, recupero balones con gran velocidad hizo paredes muy buenas rapidisimas con Gallegos, con Jair, Prieto, Michel, Perrito,
    Yo soy de los que no queria continuara Fuentes porque creo que tuvo equipo y la mesa puesta y fracaso pero ya se decidio que siga y tiene mi apoyo total, el partido del fin de semana pasada es el mejor que he visto desde Ordiales, Mandin etc que no ganaba jugando bien, no se si el rival se prestó como tu dices porque no atacaba o si fue merito del equipo no dejarlo pero ah que bien se siente ver al equipo en la parte alta de la tabla, el Sabado es una prueba de fuego, contra el conocido Raul Arias que sabemos se encierra buscando el cero-cero y si cae un gol a cuidarlo, vamos viendo que tal se ve el equipo. En cuanto a la alineacion, ojala repita y con la entrada de el chileno Marcos Gonzalez en lugar de Padilla que salio lastimado , pero ojala y si cambia a Prieto le de minutos a Lojero. saludos

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano12 agosto, 2015 19:49

    Como dice Taker, a Fuentes, habría que juzgarlo al terminar este mismo torneo. Merece el beneficio de la duda, porque el año pasado, bien o mal, nos tenía casi casi a la orilla de saltar a 1era división.

    Vamos a ver si al finalizar este torneo, la supuesta "continuidad" nos da para volver a ganar el campeonato de Apertura 2015 del mediocre ascenso y tener medio boleto para el partido de ascenso.

    Para mi, el bajo desempeño de varios jugadores (ejem, ejem, ahi te hablan Lojero, Isijara) fue detonante el torneo pasado para que no se consiguiera el OBJETIVO de esta banaera liga que es SALIR DE AQUI LO ANTES POSIBLE, POR LA BENDITA HISTORIA DEL NECAXA.

    NECAXA jugo muy bien en Cuidad Juarez, con personalidad, con un futbol aceptable, ojala se mostraran asi de aqui en adelante.

    Y lo de Lojero, opino que su ciclo en NECAXA ya habria terminado desde el torneo pasado....

    ResponderEliminar
  6. eres duro Gy.gas, recuerda muchos casos de delanteros que parecia se habia terminado su ciclo y volvieron por sus fueros y su calidad, no me gustaria ver a Lojero con Correcaminos, Atlante , Mineros, te doy ejemplos Aldo de Nigris, Omar Bravo, Vuoso, Miguel Sabá , pasaban un torneo que no metian un gol ni por error y luego tienen sus buenas rachas, Lojero tiene calidad, es profesional tuvo una lesion, ya veras que se va a recuperar y volvera a meter goles, es el aspecto animico el que los mata, son tantas las ganas de hacer bien las cosas que fallan mas. Pero que no quede asi nada mas nos vemos en Aguascalientes para la final del ascenso y si Lojero volvio a ser goledor tu pagas las cheves si no yo las invito.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.