En duelo pendiente de la Jornada 9, Cafetaleros de venció 2-1 a Los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula.

Los chiapanecos se pusieron en ventaja a los 42 minutos, en una jugada donde José Ayoví bajó un balón con la testa, tras un buen centro, e Ismael Valadez ya estaba atento para empujar desde el área chica.

Cafetaleros incrementó su ventaja al regresar del descanso, con el segundo en la cuenta personal de Valadez; el delantero cerró la pinza con 51´minutos en el cronómetro y recibió un buen pase para meterla al fondo de las redes.

Una pena máxima al 54´ fue la llave para meterse que los Rayos se metieran de lleno al partido. Víctor Lojero disparó al rincón derecho, retornando a su camino goleador y poniendo a su equipo 1-2 en la pizarra.

Las cosas no cambiaron más a pesar de la insistencia de los hidrocálidos; es así que los anfitriones se quedaron con la victoria y escalaron al lugar 12 de la clasificación con cosecha de 13 puntos. Por su lado, los Rayos se quedaron con 20 unidades en el cuarto sitio.

El siguiente compromiso de Cafetaleros será visitando a los Bravos de Juárez; Necaxa recibirá en casa a Los Leones Negros de la UDG.