Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Luis Alfonso Sosa y la urgencia del ascenso

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después de que la etapa de Miguel Fuentes al frente de Necaxa terminara no de la mejor manera -de la peor, de hecho- una jornada antes de finalizar el torneo, y de que el equipo se quedara fuera de la liguilla por el título de un lamentable y tenebroso Apertura 2015, el pasado viernes, la directiva del club presentó de manera oficial al nuevo técnico del equipo: Luis Alfonso Sosa.

El estratega que fuera el encargado de ascender a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara hace año y medio, será el encargado de buscar, si o si, el título del Clausura 2016 con los Rayos, para que de esta forma, se pueda pelear -una vez más- por el anhelado y ya urgente regreso de Necaxa al máximo circuito de nuestro fútbol.

La exigencia en Necaxa es grande porque sin menospreciar a los demás conjuntos del Ascenso MX, nuestro equipo es, por nombre e historia -junto a Atlante- uno de los obligados a portar la siempre incómoda etiqueta de favorito, misma que trae consigo una dosis extra de presión, que se suma a la existente tras cuatro años y medio en esta liga, y a la que traerá el rotundo fracaso del Apertura 2015.

En lo personal, me agrada la llegada de Luis Alfonso Sosa, ya que es un técnico con experiencia en el circuito y que tras el desenlace de la aventura de Leones Negros por Primera División, seguramente tendrá sed de revancha y buscará su segundo ascenso de manera consecutiva, recordando que el último encuentro que dirigió en el Ascenso MX fue precisamente en el que los tapatíos consiguieron llegar al máximo circuito, tras veinte años de ausencia.

Sosa me parece un tipo serio, de esos que se dedican más a trabajar que a buscar reflectores, y en ese sentido será muy difícil ver que se meta en problemas por las declaraciones que pudiera dar, tal como si hiciera el ya mencionado Miguel Fuentes, técnico que no supo manejar la presión y que se equivocó de manera constante frente a los micrófonos.

Además, me parece que Luis Alfonso Sosa es un técnico capáz y de esos que sabe sacarle el máximo a cada uno de sus jugadores. Bastará ver por ejemplo, lo que hizo con Leones Negros, cuadro que sin poseer un gran plantel, siempre fue ordenado dentro del terreno de juego y se mostró, en los momentos importantes, como un equipo inteligente.

Al margen de esto, si Sosa logra hacer que los jugadores de Necaxa se maten por cada balón como hacían sus ‘melenudos’, eso debería bastar para que el equipo muestre una mejor cara de la que nos mostró en el torneo pasado, en el que no todo fueron malas decisiones táticas, y falta de capacidad o de contundencia, dando la impresión de que la falta de actitud de algunos jugadores también fue clave.

Hoy, no nos queda mas que esperar que Luis Alfonso Sosa sea ‘el bueno’ y que termine el próximo semestre siendo él quien finalmente pueda sacarnos de este infierno en el que se ha convertido el Ascenso MX a lo largo de los últimos cuatro años y medio.

Quizá pudiera parecer mucha exigencia pedirle al estratega que consiga el ascenso apenas unos meses después de su llegada al banquillo del equipo, pero en Necaxa, ese es un tema que sencillamente, ya urge.

Bienvenido Profe, y mucho éxito.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano29 noviembre, 2015 19:03

    Estar 5 o 6 años en la mediocre liga de ascenso, para la bendita historia del NECAXA y por sus aficionados no solo del centro de México, sino del sur, norte y hasta en la frontera (como es mi caso) es una falta de respeto y una mancha que jamas se borrara del escudo por culpa de personas nefastas que alguna vez manejaron a nuestro equipo, que ya sabemos quienes son ellos y no vale la pena mencionar ahora.

    Y como lo comentas Gerardo, Alfonso Sosa me parece un tipo serio, responsable, y que es el típico director tecnico de esta mediocre y bananera liga de ascenso: QUE SIN TENER UN PLANTEL DE "NOMBRES" , PERO SABE ARMAR EQUIPOS DE "HOMBRES" que saben sacrificarse en distintas partes de la cancha, meter la pierna fuerte cuando sea necesario, sudar la gota gorda y ser contundentes ala hora de definir, que eso es lo mas importante en esta división de ascenso.

    A diferencia de cuando llego Fuentes hace 1 año, Sosa llega con su "certificado" de HABER GANADO LA FINAL DE ASCENSO Y TENER CREDECIALES EN ESTA LIGA QUE LO AVALAN, COSA QUE FUENTES NO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no abandoné ni en el primer ni en el segundo descenso,no creo hacerlo ahora, pero mi pasión ppor el equipo si ha disminuido (el amor no, ese sigue intacto) pero de verdad duele ver tan abajo al equipo. Urge que regrese el equipo a primera divicion. :,C ttodos los aficionados lo necesitamos, nuestra amargura contra fuentes solo es reflejo de la tristeza de estar tantos años en esta liga tan humillante. ,

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo Gerardo, los que aqui leemos continuamente y opinamos estamos de acuerdo al 100% con tus palabras, y creo que es lo correcto hacer en este momento, en nuestras mentes habia muchos nombres, Sosa no fue uno de ellos pero hay que reconocer que es una buena elección por su experiencia de haber subido a un equipo, lograr lo que los anteriores no han podido. Me agradó ver que de inmediato se puso a ver videos porque ahi se dara cuenta de lo que le faltó al equipo, hoy que veo que el Atlante un equipo que tuvo un inicio pésimo, cambió de técnico y esta dispuntando la final, viene a mi mente la ilusión de ver una final Atlante - Necaxa en el próximo Mayo disputando el regreso al lugar que merecen estos dos cuadros. Bienvenido Poncho, ya queremos ver tus refuerzos. Y en cuanto a que si es mucha exigencia, yo creo que el lo sabe muy bien que en este equipo no es un objetivo el ascenso, es una obligación.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien va hacer el director deportivo del necaxa para el clausura 2016, el cual va ir viendo los
    refuerzos junto con el director técnico?

    ResponderEliminar
  5. soy aficionado necaxista desde q estaban gasparini outes romano adrian chavez Alderete juan Antonio luna efrain barroso Chema huerta y d ahí los q siguieron basay Aguinaga aspe pelaez navarro zarate. y nunca he dejado d irle al Necaxa ni pienso dejar d hacerlo simplemente queremos el equipo en primera nosotros a apoyar jugadores y directiva a responder. no me gusto q el equipo se fuera a Aguascalientes y ojala algún dia regresara al df mientras tanto a esperar y suerte a poncho ojala nos de el anciado ascenso

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros necaxistas yo soy del DF pero vivo en Aguascalientes entonces megustaria que regresaran al equipo al DF por que ayer dejaron ver que la aficion de aguascalientes no quieren a nuestro equipo por que jugaron en el Estadio Victoria dos equipos amater y fueron a verlos más de oncemil aficionados mientras que nuestro equipo muy apenas ban aberlos cuatromil aficionados siendo un equipo profecional un equipo de acenso pero al fin decuentas es profecional.

    ResponderEliminar
  7. yo escuche que aguascalientes van a reforzar el estadio victoria como una estadio de primer mundo.

    ResponderEliminar
  8. ya es estadio de primer mundo, chico, pero no pide nada, es problema es la ubicacion,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.