Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un rotundo fracaso

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Finalmente terminó la pesadilla llamada Apertura 2015 para Necaxa y con el peor torneo del equipo en su historia en el Ascenso MX, los aficionados rojiblancos tendremos que conformarnos con poner nuestras esperanzas en el próximo torneo, después de que éste, nuestros Rayos ni siquiera hayan sido capaces de llevarnos a la liguilla por el título.

Ubicados en la décima posición general y habiendo cerrado el torneo con cinco derrotas consecutivas -la última de ellas el pasado viernes en Los Mochis- Necaxa firmó un torneo para el olvido, en el que los constantes roces con la afición, un muy mal nivel de juego y problemas extra cancha estuvieron a la orden del día.

Increíblemente el equipo llegó con su destino en propia mano a la última jornada tras haber caído en sus cuatro compromisos previos a enfrentar al conjunto sinaloense de Murciélagos, y con la llegada de Hugo Saucedo como técnico interino tras la salida de Miguel Fuentes, jugaron posiblemente el peor juego de la campaña ante 'El Equipo del Caballero de la Noche'.

Necaxa se murió de nada, así de sencillo. Perdía de manera temprana en Los Mochis y sin idea alguna intentaban llegar a la meta rival mientras algunos jugadores trotaban sobre el terreno y otros -los menos y los de siempre- luchaban contra todo y contra todos para intentar sacar a flote un barco que se había hundido hacía ya varias semanas.

Hoy, me parece que es imposible que se siga creyendo que solamente había un culpable del mal torneo que realizó el equipo y en lo personal, tengo una idea clara de quienes no deberían vestir más esta camiseta el próximo torneo, mismo al que después de este rotundo fracaso llegaremos sin margen de error, con la obligación de ganar el título o condenarnos a un año más en el infierno en el que para nosotros se ha convertido el Ascenso MX.

Es cierto que era difícil creer que en un solo juego -tras la salida de Fuentes- cambiara radicalmente el accionar del equipo, pero al menos uno habría esperado que los jugadores cambiaran el chip y salieran a jugar con otra actitud. No juzgo los errores -el de Gallardo, increíble- pero si la actitud displicente de muchos de los integrantes del plantel.

Necaxa fracasó y punto. Y el fracaso debe ser compartido por la directiva, cuerpo técnico, jugadores, y también por la afición. Si, la afición no tendría nada que ver con el accionar del equipo, pero poco a poco se encargó de poner presión de más al equipo, lo que sumado a la falta de resultados y el pobre nivel de juego, terminó por convertirse en una nube espesa sobre la cabeza de los jugadores.

La directiva se equivocó al no saber manejar de buena forma algunas situaciones que se presentaron durante el torneo, como el problema legal de Alejandro Molina y Luis Gorocito, o las declaraciones de Miguel Fuentes, quien se enganchó en no pocas ocasiones con la afición. Ambas situaciones, desde luego afectaron al grupo, cosa que pudo haberse evitado si la directiva hubiera actuado de una mejor manera ante esos problemas.

Desde antes de que se jugara la Final de Ascenso ante Dorados -el torneo pasado-, en el Podcast PR, un servidor y mis compañeros Murdok Heras y Alex Rodríguez, no nos cansamos de decir que el equipo necesitaba ayuda profesional para enfrentar a los sinaloenses y para que el Estadio Victoria lejos de ser hogar de nuestros fracasos se convirtiera en una fortaleza a favor del equipo. Nadie en la directiva se dio cuenta del problema y apenas se mencionó algo al respecto en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Mineros hace un par de semanas.

Necaxa fracasó, así, con todas sus letras y ahora deberá ir por todo el torneo siguiente, tratando de convencerse primero a si mismo, y después a una afición que está dolida y que a la menor provocación volverá a poner el ambiente tenso en cada encuentro que dispute el equipo.

La posibilidad de ver la liguilla por televisión sonaba muy irreal hace algunas semanas y hoy es la realidad de Necaxa, un equipo que como dije antes terminó muriéndose de nada y que probablemente sea un fiel reflejo de lo que nosotros, somos como afición.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Buenas tardes :
    Comparto la opinión y el dolor de esta situación mi estimado . El equipo no tuvo mucha concentración , y en algún momento se perdió. Hubo errores terribles en los últimos 5 partidos , era una cosa grosera . En mi opinión , pero mucho lo de Gorocito y Molina , creo que desde ese momento el equipo empezó a decaer , aunque se dieron resultados , ya no fue el mismo .
    En cuanto la afición , creo que hace su papel , por que en la final de Dorados , estabamos todos optimistas , si fuera como mencionas arriba , hubiéramos ascendido , ya que se tenia el victoria muy a favor y con la mejor vibra .
    La cosa no es contra Fuentes , como se mencionaba , es en contra de la figura de D.T. y directivos , que cargan con una loza que no les corresponde , la suma de todos los años sin lograr el ascenso. Aunque con esta directiva es con la que hemos estado mas cerca del ascenso , también es con la que tuvimos el peor de los fracasos.
    El que llegue sea quien sea , debe soportar esa loza , y debe tener mas personalidad , ya que , Fuentes ,de ser sincero , no soporto .
    En fin , es un tiempo para reflexionar , debemos estar unidos , y ojalá que el próximo sea el bueno . Una abrazo a toda la hermandad , aunque pensamos diferente , nos une el amor al necaxa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Taker, le di vueltas en mi cabeza a tu comentario y la verdad no estoy de acuerdo en que la afición tenga culpa, la crítica debe ser tomada siempre con madurez para saber entender cuando es positiva y cuando es destructiva. La gente que ibamos al Victoria apoyabamos al equipo desde que salian a la cancha, nadie chiflaba ni presionaba, se les hacia sentir locales, apoyados, los que lo veiamos por TV teniamos la ilusión de que un equipo que se armó "bien" mejorara lo del año pasado. Y lo pongo entre comillas porque al paso de las semanas se demostro que en ese armado falto un hombre gol y un portero. Prieto y Jahir hicieron un torneo aceptable pero no son de los que pelean el título de goleo, los arqueros los 3 tuvieron sus oportunidades y los 3 fallaron en su momento, demostrando que falto un arquero confiable, de esos que le quitan al equipo rival uno o dos goles cantados. En las plazas de extranjeros, creo que Marco Gonzalez fue muy buen refuerzo, Gallegos sigue siendo de lo mejor, la Pulga creo que le afectó la muerte de su familiar perdio ritmo y no lo volvio a encontrar y el tal Bryant de plano nunca se le vio que fuera un jugador de selección de su país. Lamentablemente creo que Lojero ya cumplió su ciclo y aunque habra quien le tire durisimo creo que no seria justo ya que fue un jugador que nos dio muchas alegrias, muchas semanas en donde sus goles dieron 3 puntos, pero las lesiones ya lo hacen un jugador que no es referente, Isijara todos sabemos que puede meter un golazo o perderse 4 partidos. Estamos hablando de un equipo profesional, no de niños a los cuales la presion de los aficionados les deba afectar. Pero bien dices, solo nos queda esperar y borrar este horrible semestre esperando que pronto tengamos noticias de quiene estaran como director deportivo y quien de director tecnico. saludos

    ResponderEliminar
  3. sergio (saltillo)18 noviembre, 2015 00:01

    coincido con los dos comentarios anteriores, culpar al verdadero aficionado de este fracaso creo que es aventurarse demasiado, como culpas a los aficionados que asistian cada 15 dias al estadio a apoyar al equipo, como puedes culpar a aquellos niños que son el futuro de la aficion necaxista y que hiban con la ilusion de ver ganar al equipo, en que fracasaron o que culpa tuvieron.
    en que nos equivocamos aquellos aficionados que no nos resignamos a tener a este equipo en la mediocridad y que exigimos el resultadoy el lugar que se merece.
    no taker la aficion es la menos culpable de este fracaso porque vendra otro torneo y ahi estaremos para apoyar pero para exigir se coloque al equipo en el lugar que merece, tal vez si fueramos aficionados de cimarrones, murcielagos o tapachula con todo respeto estariamos conformes con lo poco que se pueda lograr, pero en necaxa la exigencia es tener al equipo en primera.
    admiro tu facilidad para dar doble discurso buscando siempre salir con la verdad a tu favor como aquello de que si ganaban entonces losjugadores te harian pensar mal, y por otro lado si perdian entonces no era culpable fuentes.
    olvidate de esos discursos y liberate de la mediocridad en la que te ha sumido tu equipo y vamos exigiendo lo que os merecemos.
    tu tambien eres aficionado y no eres culpable de que el equipo te haya defraudado de esta manera.

    ResponderEliminar
  4. Estimado taker, te pido por favor, ahora que hay más apertura en la directiva , que les preguntes cual es el objetivo REAL con el Necaxa . Si es subir , o bien hay un trato por debajo del agua para que no ascienda y entonces venga un equipo de primera a ocupar la plaza .
    Los necaxistas ya estamos cansados de blablabla y exigimos , que nos digan la verdad . Quieren REALMENTE volver a primera o el plan es el mismo de televisa , tener un equipito comparsa en division de ascenso
    Por respeto a todos nosotros , ojalá y recibamos una respuesta

    ResponderEliminar
  5. Al principio, cuando leía que te acusaban de ser un “vendido” por algunos comentarios vertidos, yo decidí darte el beneficio de la duda; sin embargo, después de lo que hoy escribes, me parece que se confirma la sospecha de varios.
    Me parece muy, muy LAMENTABLE que culpes a la afición por el fracaso de Necaxa.
    Solamente te recuerdo que la afición es la que PAGA por un boleto para ver jugar al equipo, es la que está al pendiente de sus resultados, es la que EXIGE que el equipo esté en primera división y no jugando en potreros como son varias canchas de la mal llamada "liga de ascenso" y es la que de manera directa o indirecta PROMOCIONA Y DIFUSIONA el nombre del equipo. Parece ser que no te das cuenta que si no es por nosotros los aficionados, el equipo ni siquiera lo conocerían a nivel nacional.
    Te recuerdo que en ninguna parte del mundo existe una afición a la que se le culpe por “presionar de más” a su equipo (escrito por tus propias palabras) después de 4 derrotas consecutivas y lo peor, que dicha afición se las aplauda. Siempre existe algún anencefálico que en vez de exigir, escribe cosas como “te amo Necaxa, eres mi vida”. Están en su derecho pero no esperes que los verdaderos aficionados escribamos cosas como esas sobre todo después de la macabra campaña que acabamos de terminar.
    Has caído en el mismo error de Fuentes. Echarte encima al que paga por exigirle al equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano18 noviembre, 2015 19:11

    Y todo esta dicho en los comentarios de mis compañeros Necaxistas. lo único que quisiera agregar es lo siguiente: ¿Porque arriesgar toda una credibilidad de años en este blog, tomando esta postura e CONTRA de la afición?

    Ya todo esta dicho en los comentarios de arriba, y es una pena que esta bananera y mediocre liga de ascenso, ademas de estar extinguiendo al equipo, también lo este logrando en el seno de la afición y nos este partiendo entre la misma familia de Necaxistas.

    EN TODOS LADOS EH VISTO QUE ESTÁN DE ACUERDO CON LA DESTITUCIÓN DE FUENTES!!

    EN TODOS LADOS EH VISTO QUE LA AFICIÓN A FINAL DE CUENTAS, NO SE EQUIVOCABA EN VISLUMBRAR QUE EL BARCO NECAXA SE ESTABA HUNDIENDO EN ESTE TORNEO!!

    EN TODOS LADOS HE VISTO QUE LA AFICIÓN, CRONISTAS, NECAXISTAS FAMOSOS, ESTÁN HASTA LA MOTHER DE VIVIR EN ESTE INFIERNO MEDIOCRE LLAMADO LIGA DE ASCENSO O LA SEGUNDA.

    ¿Porque aquí, en donde tiempo atras, Pasión Rojiblanca era el lugar en donde nos hablaban de la realidad de nuestro equipo sin pelos en la lengua y contra todo y todos......ahora le echan la culpa a los aficionados que solamente nos toca ser testigos mudos de la violación hacia nuestra historia, a que nuestro equipo año tras años, se la sigan metiendo hasta adentro y nadie hace nada?

    Es una pena, y creo que con esto no vale la pena seguir ya seguir aquí,y aunque me digan "amargo", (yo me las he aguantado todas y nnca les he faltado al respeto) y peores cosas, pero que por otro tipo de cuestiones, me tiren a mi, a nosotros los necaxistas LA RESPONSABILIDAD DEL MALTRATO AL EQUIPO,eso si, no, y nomas no.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acerdo contigo mi estimadi Gy,gas .
    Si existe una afición merecedora de respeto somos nosotros , que hemos soportado TODOOOOOO.
    Pero ya es hora de que los directivos den la cara y nos dejen de ver como niños pendejos

    ResponderEliminar
  8. Era una muerte anunciada desde aquella noche triste en aguascalientes donde el cielo lloro con muchos de nosotros la derrota ante dorados y a los pocos dias la directiva ratificó a un tecnico incapaz de manejar un equipo de primera que por malos manejos esta en la segunda. asi de claro, le dimos a manejar nuestro carro ultimo modelo a un chofer de microbus y nos ilusionaron con muchos nombres de refuerzos, 3 que no quiso el equipo campeón, el plantel sonaba bien pero fueron pasando los juegos y se veia que ibamos de picada y que paso? empezaron a renunciar los directivos dejando todavia mas solo a este chofer de micro. solo hay 3 culpalbles, directivos , seudo entrenador y jugadores, no le busquen mas.

    ResponderEliminar
  9. la desbandada de rayos inicia al ratificar al técnico mediocre que las crótocas le valían madre, al irse yayo de comentaista, le valió madree su puesto, al irse Cantú, le valió madre su puesto, demostrando todos que no nunca hubo amor por la camiseta, y solo les importó mejorar ellos en lo personal, el problema de gorocito y molina y la directiva con su actitud, si de inmediato hubieran dicho, que ambos jugadores estan separados del plantel, fuera cual fuera la magnitud, creeríamos en el fair play, jugadores que solo trotaban como prieto, los extranjeros refuerzos que no mostraron diferencia, la afición que dejó de ir al estadio, los boletos caros, la división de las tribunas, falta de promociones, etc. etc. dieron como resultado una tempórada de pesadilla ojalá y enmienden el camino, pues ésta plaza futbolera se está apagando.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, el profe no era el único culpable, comprobadooooo. No se notó cambio de actitud en la cancha.
    Que la afición tenga parte de culpa no lo creo, más bien, está demasiado alterada y se le reprocha a esta directiva lo que se acarrea de años atrás.



    Y Gy-gas: No te vayaaaaaaas de aquí!!!! Jajajaja, hay que seguir dando nuestra opinión. Tú tranquilo, que todos somos hermandad, nada de que estamos partidos, nada de eso.

    Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  11. el como componer al necaxa
    lo primero es que necesitamos saber tanto los jugadores como cuerpo tecnico y aficionados que estilo jugara el necaxa. en lo personal opino que el juego inteligente y de contragolpe es el que mejores resultados ha tenido. (ojo yo nunca dije defensivo), en segundo lugar se necesita un entrenador que maneje el sistema que decidan y no por mera fama se quieran traer exjugadores del necaxa, lo tercero es de la plantilla actual que jugadores se adaptan al sistema y los demas desacerte de ellos despues contratar a jugadores que se necesiten para ese sitema, y por ultimo una verdadera campaña publicitaria

    ResponderEliminar
  12. pues yo lo que creo es que el paso 1 es tener un directivo y un entrenador con experiencia mas que el estilo de juego, y por poner un ejemplo que yo se que no se va a dar, Lavolpe y Lapuente funcionarian con el equipo actual mas 3 refuerzos y son estilos opuestos

    ResponderEliminar
  13. Honestamente estoy desacuerdo que nos a faltado alentar más al equipo en los malos momentos que es cuando el equipo necesita el apoyo, yo soy uno de los aficionados que siempre e tenido constancia en acudir al estadio ya sea juego de copa o de liga y siempre he tratado de motivar a mi familia a apoyar al equipo, siento a un equipo sin compromiso, desmotivado y una afición que cada día esta mas desilusionada por el desempeño del equipo. También resalto como lo mencionan en los comentarios anteriores que hace falta mucha mercadotecnia para revivir la pasión del aficionado. Pongo como ejemplo el caso de los Mineros de Zacatecas que es de donde soy originario, ya que por aca la difusión al equipo es bastante buena, costos moderados que nos arroja como resultado regularmente estadio lleno y esto trae un mejor ambiente tanto fuera como dentro del estadio. Yo seguiré apoyando al equipo en cada partido y tratando de transmitir esa pasión que solo NECAXA me ha hecho sentir. Un saludo a todos desde ZACATECAS. FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  14. te imaginas a italia jugando ofensivo o a brasil defensivo, un alemania tocador, un inglaterra que juege a raz de piso un holanda individualista,, verdad que no, asi cada equipo tiene su personalidad y el que lo intente cambiar fracasda rotundamente (ojo que el cambiar estilos ocurre tambien con nuestra seleccion y por eso tan malos resultados)

    ResponderEliminar
  15. yo opino igual en una empresa se tienen directivas sin importar el personal que llegue, un equipo de fut bol no es mas que una empresa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.