Subscribe Us

Header Ads

Jugadores de Club Necaxa visitaron el C.E.D.E.S.

Como parte del calendario de labor social emprendida por el programa Rayos de Luz, jugadores de Club Necaxa visitaron las instalaciones del Centro de Educación Diferencial Especializada para Sordos A.C. (CEDES), donde tuvieron una gran experiencia con los alumnos con discapacidad auditiva.

Alan Mendoza y Felipe Gallegos de primer equipo, Aldo del Razo y José Luis de Luna de Segunda División y César Aguirre como parte de Tercera División, fueron los jugadores que asistieron a esta actividad demostrando los esfuerzos del Club por formar futbolistas íntegros dentro y fuera de la cancha.

Durante la visita pudieron conocer las instalaciones y asistir a cada una de las clases, donde observaron cómo es el proceso de aprendizaje de un niño con discapacidad auditiva. Los jugadores guiados por los alumnos aprendieron frases en su idioma que es la Lengua de Señas Mexicana (LSM) entre ellas "Necaxa" y "Fuerza Rayos".

Los miembros del grupo se integraron a una clase para adolescentes, en donde experimentaron el código de lenguaje y a la realidad a la que se enfrentan diariamente.

Tras la experiencia, Juan, un joven sordo apasionado del futbol, que asistió el martes pasado a la Escuela Futbol Necaxa a tomar clases, mostró a los jugadores sus habilidades con el dominio del balón.

Para finalizar la visita hubo una serie de preguntas y respuestas donde los jóvenes con ayuda de un intérprete explicaron a los jugadores cómo eran las reglas del futbol para sordos y sus trucos dentro de la cancha. Los jugadores se despidieron invitando a todos los alumnos al partido a celebrarse este sábado contra Bravos de Cd. Juárez.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios