Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un partido a la vez

Por Alex.
@AlexdeRayos

Comenzó el torneo Clausura tras una larga espera. Todos, sin excepción esperábamos ya el inicio del torneo debido a los nuevos elementos, en especial Alfonso Sosa, el director técnico. Como en todos lados, para mucha gente la llegada del estratega no fue bien vista, debido a que es un técnico de perfil bajo o que todos esperaban la llegada de un ídolo (como jugador) del necaxismo; otros, por el contrario, gustaron de la contratación y algunos más dieron el beneficio de la duda.

A diferencia de muchos, yo he aprendido a respetar la división, puesto que sí, en efecto, no es de mucho nivel, pero es este el nivel que no hemos podido superar desde 2011 que regresamos aquí. Estuve haciendo números de Necaxa en el circuito de plata que con gusto compartiré con todos cuando terminé para darnos una idea del paso del equipo por estos lugares.

Entrando en materia del Clausura 2016, tuvimos la oportunidad de viajar (como de rayo) a la ciudad de Aguascalientes a ver el primer partido del torneo, algo que no habíamos hecho, por diferentes cuestiones, pero, al menos en mi caso, decidí hacer cosas distintas porque siento que este equipo también puede hacer cosas diferentes.

Como todos esperábamos y de un cierto modo sabíamos, el Atlante no fue un rival para el cuadro que tiene Necaxa, pero por un momento el gol de los Potros puso otra vez cara de preocupación en muchos porque tal parece que a los Rayos les gusta complicarse la vida y también porque nosotros ya estamos ciscados.

Como ya comentaron todos, se vio una cara diferente del equipo, también era algo lógico al tener otro mandamás y otra manera de ver el futbol. Asimismo, es difícil tener una conclusión de lo que puede llegar a ser este conjunto con sólo un partido, pero siempre iniciar con triunfo es bueno.

Las pasadas experiencias, sobretodo la última me obliga a ser muy mesurado con la actuación durante este torneo, pese a que todos ven el título de ascenso como una obligación (y yo también) lo correcto es ir “un paso a la vez” y nuestro próximo escalón es Mérida. Debemos tomar en cuenta que este torneo es sin margen de error, eso no se nos puede olvidar, porque una sola falla nos manda a buscarlo Primera hasta 2017.

Mérida, de ante mano, no será nada fácil, sacó un buen resultado ante Mineros y también cuenta con jugadores probados en la división, sin mencionar que es su estreno en el Carlos Iturralde y querrán festejar con todo el debut en casa.

En lo personal a mí me parece una visita ideal para Necaxa, porque se trata, como he mencionado, un equipo competitivo en la división pero que hombre por hombre sí es menos, en el papel, que los Rayos. Será también un buen examen para Alfonso Sosa y mostrarnos una faceta del equipo que quizá veamos más en patios ajenos.

NECAXA Y AGUASCALIENTES

Antes de despedirme, me gustaría hablar un poco de la gente de Aguascalientes, porque mucho hemos criticado a la gente que vive ahí y la catalogamos de pechos fríos y de antinecaxistas. Me parece que poco a poco, pese a estar en la segunda división, esto se ha ido acabando. Como en todos lados, hay gente que no lo va a querer, pero hay bastante gente que ya siente los colores; eso siempre se debe de agradecer, porque al final de cuentas es la ciudad que alberga al equipo y nos guste o no, es el mejor lugar hoy, por hoy, para nuestros Rayos.

Publicar un comentario

0 Comentarios