Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Al ser aprobado en sesión de Cabildo, el Estadio Victoria ya no estará en manos del Patronato de Futbol y los derechos y obligaciones del inmueble ahora corresponderán directamente al Club Necaxa; con lo que no habrá intermediarios entre el Municipio de Aguascalientes y la administración del equipo de futbol.
Durante la semana se dio a conocer la propuesta de dejar de lado el rol del Patronato de Futbol, la que se confirmó ayer durante sesión de Cabildo y con lo que ahora, todo lo que concierna al Estadio Victoria quedará en las manos tanto del Club Necaxa como del Ayuntamiento Capital.
Lo anterior fue hecho oficial por el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, quien informó con respecto a las propuestas que se habían estado manejando durante la semana.
En primera instancia, expresó que con la aprobación de las propuestas, ahora se hace "un poco" a un lado la participación del Patronato de Fomento al Futbol, por lo que ahora todo se hará con un trato directo entre el Club Necaxa y Municipio, sin intermediarios.
Afirmó que esta aprobación tiene beneficios para la gente de la ciudad de Aguascalientes, afirmando que la primera intención es la de despolitizar todo el manejo del inmueble.
En cuanto a los puntos que se aprobaron, expresando que dicha situación se hará ante notario, el Club Necaxa está obligado a permitir el uso de las instalaciones para llevar a cabo eventos propios del Municipio de Aguascalientes, esto ya con trato directo entre ambos para así tratar de dar mejor uso; todo esto haciendo mención que se regularizará la situación jurídica actual.
Además, el Necaxa está obligado a otorgar por lo menos, seis becas al cien por ciento, de manera anual, esto a los alumnos destacados de las escuelas municipales de iniciación deportiva en las edades entre cuatro a doce años.
En el trato se incluye que Necaxa está obligado a ofrecer unas clínicas de futbol en el Estadio Victoria para las escuelas municipales, donde se incluya apoyos técnicos, pláticas, material deportivo y demás; en tanto que también como obligaciones se cuenta que el club tendrá que cubrir los impuestos, contribuciones, derechos o cualquier otro pago para el municipio al ser ya, responsable del inmueble.
Afirmó que dicha confirmación traerá beneficios a la población de la Ciudad de Aguascalientes.
Por su parte, el presidente del club, Luis Torres Septien, expresó su agradecimiento, indicando que es un día histórico, afirmando que ahora el club tendrá mayores responsabilidades y compromisos para retribuir a lo aprobado en sesión de Cabildo.
Fuente: El Sol del Centro
3 Comentarios
Aqui esta el Linck del comunicado ( http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n4079127.htm )
ResponderEliminarPues a llenar el estadio!!
ResponderEliminarAhora con esta resolución, la afición de Aguascalientes y zonas aldeañas tendran aun mas la resposanbilidad de darle vida a este estadio QUE LEGALMENTE ES DEL NECAXA!!
Si tanto exiguen querer jugadores de calidad, exiguen tecnicos de renombre, si tanto exiguen un equipo digno de primera división (que la bendita historia del NECAXA por si sola la exigue asi) , HAY QUE COMENZAR POR DARLE $$$$$ ENTRADAS AL SU ESTADIO LOCAL, EL ESTADIO "VICTORIA"!!
Ya es hora de que NECAXA se quiete el afiche de "el equipo de los 10 aficionados", "no mete gente", "son pocos pewro fieles" , y comienze a darle al NEGOCIO, meter gente al estadio , como los grandes estadios de México.
NECAXA SE LO MERECE!
señalando sin conocer este acuerdo entre el municipio y el necaxa, podemos
ResponderEliminarmencionar que el contrato de usufructo para la construcción del estadio victoria
son entre el club necaxa, y el municipio y el patronato al fomento al futbol,
en su "clausula décima sexta.- modificaciones y cesiones.- cualquier modificación
al presente contrato deberá hacerse mediante acuerdo previo y por escrito
debidamente firmado por los representantes legales de las partes.Las partes no
podrán ceder o transmitir en forma alguna sus derechos y obligaciones conforme
al presente contrato en todo o en parte sin el consentimiento previo por escrito
de las otras partes..."
esto es que el municipio y el necaxa requieren para modificar dicho contrato que
en si es ventajoso para el club, se requiere el consentimiento del patronato de
fomento al futbol, por lo cual dicho convenio puede ser impugnado.
de lo que se sabe por los medios de comunicación los compromisos que se esta
obligado el necaxa las puede dar sin necesidad de ser el usufructuario único
con excepciona de hacerse cargo del mantenimiento del , no olvidar en que puede
repercutir con el anunciado convenio sobre la cláusula tercera, me pregunto por
que en este convenio no se obliga al necaxa a ampliar el estadio victoria en el
área en donde están las fuentes, y estos lugares darlos en sus partidos a los
ñiños en las escuelas,u otras instituciones, o darles en otras partes del estadio
estos lugares, sin demerecer el nivel de ocupación del estadio para el necaxa.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.