Subscribe Us

Header Ads

Club Necaxa, Patrocinador del Primer Medio Maratón Incluyente Internacional

Esta semana se llevó a cabo la presentación del primer Medio Maratón Incluyente Internacional en un hotel ubicado al sur de la ciudad.

En el presídium se encontraban el Director General del evento, José Encarnación Estrada Esparza quien estuvo acompañado por la titular de la CONADIS, Marcela Cuen quien asistió en representación de José Antonio Meade, Secretario de Sedesol así como autoridades a nivel estatal y municipal; Jaime González Lobo, Director Comercial de Club Necaxa, también asistió como representate de nuestra Institución.

El evento deportivo se llevará a cabo el día 12 de junio del 2016, y consta de tres carreras:
1.Medio Maratón.
2.Carrera atlética de 13 K y 3.
3.Carrera de convivencia de 5 K.

Las categorías que incluyen este Medio Maratón serán: Silla atlética, Silla de ruedas, Ciegos, Amputados, Parálisis cerebral, Todas las categorías de personas convencionales.

El evento reunirá a competidores Paraolímpicos de más de 10 países de los que destacan: España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile , Uruguay y Venezuela.
Los premios se realizarán en efectivo para los ganadores de todas las categorías de personas con discapacidad y a más del 50% de los corredores convencionales se les rifarán regalos para que todos se vayan contentos a casa.

Además, en el evento se presentaron las playeras oficiales que se usarán el día de la carrera, mismas que se entregarán con un kit previo al día del maratón. Todas ellas están diseñadas con la más alta tecnología teniendo como principal característica el dry fit especial para los atletas que gustan de practicar este deporte.

La medalla que portarán los ganadores, se dará a conocer en el mes de abril como parte de una serie de eventos previos al magno evento. Mismos que se realizarán en la Universidad Autónoma de Aguascalientes los días 7, 8 y 9 de junio que incluirá 12 conferencias con ponentes de talla internacional y en la que participarán Paraolímpicos que serán parte de la carrera.

Es la primera vez en la historia, que se desarrolla un evento de éstos alcances y esto se ha logrado gracias al apoyo de instancias como Sedesol quien ha sido parte fundamental de este evento así como de las marcas patrocinadoras que han creído en el proyecto, a las cuales José Estrada agradeció de manera especial al finalizar el encuentro que se tuvo con los medios e invitados especiales. ¨Mi agradecimiento a Sedesol por ser parte fundamental de este proyecto, así como a todas las marcas patrocinadoras en las que se encuentran: Club Necaxa, QAS México, Pixeled, Se Fresko, Conadis, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Innovasport, Fundación IBN, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Powerade, La Sala, Fisiotodo, Mrs Sport, Globo, entre otros, a todos ustedes muchas gracias¨, finalizó José Estrada Esparza, Director General del Medio Maratón.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios