Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Una tarde cualquiera, en el estadio Victoria

Por Román Revueltas.
Milenio.com

¿Andan muy gallitos, los de Cruz Azul, porque ya se sienten ganadores de la Copa MX? Pues, aquí nos tienen, a los de Aguascalientes, para ver si primero le pasan encima a los Rayos del Necaxa. Y luego, si quieren, que hablen.

El 'Piojo', que es por lo menos tan peleón y tan 'echao pa'lante' como Tomás Boy, de seguro pensaba que se iba a colar a las semifinales. Pero, miren, en los últimos minutos del tiempo de compensación de un partido que ya tenían ganado los Xolos, con dos hombres menos luego de un arbitraje tan polémico como sospechoso, el equipo de casa igualó el marcador y después, ya en los tiros penales y con el fantasma de la muerte súbita soplándole en las piernitas a los jugadores, Necaxa se llevó el triunfo por seis tiros contra cinco.

Estuve en el estadio Victoria, el martes, disfrutando enormemente de un encuentro trepidante, y no pude menos que celebrar que el futbol siga siendo un espectáculo para las familias, una cita a la que acuden tranquila y jubilosamente los aficionados. Iba yo con mi hijo y le hice un gesto discreto para que se fijara en las personas que teníamos delante en la fila: una joven mujer y su nena, de unos diez u once años. Solas las dos, sin la presumible y presuntamente obligada compañía masculina. ¿Cuál era la seguidora de los Rayos? ¿La madre? ¿La pequeña? O, ¿compartían ambas la afición futbolística? No me atreví a invadir su espacio para formular la cuestión pero su mera presencia me pareció una deslumbrante manifestación de armonía cívica en una ciudad, debo decirlo, ejemplarmente civilizada y segura, por más que muchos vecinos comiencen a lamentar la aparición de sucesos que, en otros lados, la gente ya no registra siquiera porque forman parte de esa cotidianidad anormal a la que nos hemos acostumbrado en este país.

Y, bueno, es cierto que las expresiones de algunos machotes apoltronados en las gradas suelen estar bastante subidas de color y que la mera costumbre de vociferar ¡putooooo! cuando Su Señoría el Guardameta del Equipo Contrario despeja el balón desde su portería no es la máxima expresión de refinamiento social pero, vamos, el ambiente en un estadio como el que tenemos aquí es totalmente saludable. Tanto, que creo que los seguidores del Necaxa merecemos el premio de pasar a la gran final. Así, sin exabruptos ni desplantes. Están avisados, los soberbios Cementeros.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano21 marzo, 2016 19:05

    Que bueno que la participación de NECAXA en la Copa MX ya este teniendo buena repercusión en los medios de comunicación deportivos, ya que de esto se alimenta el negocio del futbol y NECAXA no debe de estar exento de ello...

    SI NECAXA logra llegar a la final de la Copa MX, venciendo nuevamente al Cruz Azul, seria muy bueno para todos los aficionados -SIN OLVIDAR QUE LA PRIORIDAD ES GANAR EL ASCENSO-.

    ResponderEliminar
  2. Asi es mi Gy gas, ya se habla de necaxa en los canales deportivos (esta en semifinal de copa y en los primeros lugares del ascenso) El sabado se jugo muy bien, Prieto metio un muy buen gol no era facil. De Jahir ni que decir, es un crack.
    Lo mejor es que ya se metieron 4 goles, no como estaban que no pasaban de 2.
    La aficion se esta metiendo mucho con el equipo, ojala en liguilla llenen el estadio y lo mejor es la vibra que se ve en el equipo, vean como festejan los goles y todos se van a abrazar.
    Todos juegan y por lo visto estan ilusionados de muchos subir al equipo y quedarse en el.

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva directiva le esta hechando muchas ganas para atraer Al publico y eso se agredece, de mi parts yo soy de LA frontera y visite aguascalientes para ver a mi equipo jugar contra tapachula, mi impresion fue muy grata desde que llegue es gente buena y trabajdora no se quejan de nada a la llegada Al estadio fue muy pasifica y familiar, LA gente se esta identificando con su equipo por que es de ellos, costo mucho sacrificio ganarse al publico, pero todo lleva un sacrificio,felicidades al equipo, directiva y su gente, gracias por su acobijo y recuerden que tienen a un grande con historia

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.