Subscribe Us

Header Ads

Columnas | ¿Puede Necaxa jugar la Copa Libertadores?

Por Ernesto López Mota.
Informador.com.mx

El Necaxa no está descartado de participar en la siguiente edición de Copa Libertadores en 2017.

De acuerdo a la reglamentación de Conmebol un equipo de Liga de Ascenso en México no puede participar en Copa Libertadores, pero, ¿qué tal si el Necaxa asciende a Primera División en mayo?

• Los reglamentos de la Liga MX tampoco contemplan el escenario en el que un equipo de Liga de Ascenso pueda participar en Copa Libertadores.

Lo único que está definido es que el equipo campeón del Torneo de Copa Apertura 2015, es decir el Guadalajara, enfrentará al campeón de Copa Clausura 2016, ya sea Veracruz o Necaxa, en un juego denominado “Súper Copa”, donde el vencedor tendrá el derecho a participar como “México 3” en la Copa Libertadores 2017.

• Para que el Necaxa ponga en aprietos a la Liga tendrá que ganar la Copa, la Liga y el ascenso.

La final por el ascenso se jugará el 21 de mayo entre el equipo Bravos de Juárez y el nuevo campeón de Liga de Ascenso.

El partido de la Súper Copa se efectuará el 9 de julio, es decir que para entonces ya se sabrá si ascendió Necaxa, para que en ese caso la Liga avale que los Rayos disputen el pase a la Libertadores.

• Los escenarios claros por el momento son dos.

Primero: Si el Necaxa es campeón de Copa, pero no asciende, en automático Chivas jugará Copa Libertadores como “México 3”, pero de todos modos ambos jugarán el encuentro de la Súper Copa.

Segundo: Si el Veracruz obtiene el título de Copa, entonces Chivas y Tiburones disputarán la Súper Copa por el pase a Copa Libertadores 2017.

El juego por la Súper Copa está programado para celebrarse en Los Ángeles, California, al igual que el partido por el Campeón de Campeones, entre el actual campeón de Liga, Tigres, frente al próximo campeón de Primera División.

La Liga planea toda una fiesta en Los Ángeles del 8 al 10 de julio con los juegos de Súper Copa, Campeón de Campeones y la entrega de los Balones de Oro a lo mejor de la temporada.

¿Por qué en Los Ángeles? La respuesta es $encilla: allá hay dólares.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En la pgina de la federacion dice que si necaxa gana la copa, la supercopa y asciende, si iria a libetadores.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.