Subscribe Us

Header Ads

Copa México 1965-1966 | (Final) Necaxa 3-3 León

México, D.F., abril 10, 1966.- Con un empate a tres goles termino el encuentro que sostuvieron hoy en El Estadio del Pedregal los equipos de futbol Necaxa y Leon en el juego que debio ser el final del Torneo por la Copa Presidente de La Republica.

El empate determina que se efectue nuevo encuentro en las proximas 48 horas, en ese mismo estadio de la Ciudad Universitaria. El juego fue reñido, emocionante, con mucha metralla por ambos lados y goles de excelente factura aunque en general con un tono de rudeza que no pudo controlar del todo el arbitro Diego de Leo.

Al Leon se le vio ya hoy un futbol rapido con lances de calidad que permite devolver a la escuadra “Esmeralda” el credito que habia perdido con su defectuosa actuación de la semana anterior. Lucio muy bien todo el equipo, pero en forma sobresaliente lo hicieron los delanteros Estrada, Anaya y Barajas. A grado btal, que creemos que tanto Anaya como Estrada deben ser candidatos al ingreso a la Selección Nacional.

El Leon domino la mayor parte de las acciones en el primer tiempo y a los 7 minutos abrio la anotacion por conducto de Barajas, aprovechando un pase de Estrada. El mejor momento del Necaxa fue un disparo de Peniche al larguero en el minuto 18. El Leon insistio presionando sobre la meta necaxista y a los 28 minutos un pase de Mata lanzo a Anaya por el centro del terreno para ganar la salida al arquero Mota anidando el segundo gol.

Para el segundo tiempo, el centro delantero leones Estrada ya no pudo salir al terreno de juego por haberse lesionado en un choque con Majewski. Aprovechando la superioridad numerica hubo reaccion del Necaxa que anoto su primer tanto a los 6 minutos por conducto de Martinez. Ese tanto fue una inyeccion de animo para los “rojiblancos” que materialmente se volcaron sobre la meta de Muñoz culminando una gran jugada entre Javan y Juarez, con gol de este ultimo para establecer el empate.

Sin embargo el Leon no se dio por vencido y a los 14 minutos aprovechando una falla de Majewski, Barajas devolvió la ventaja al Leon. Parecio que este gol iba a marcar el rumbo definitivo del partido pero no fue asi, pues pese a la solida defensiva leonesa a los 36 minutos un castigo de Juarez permitio un remate de Martinez que pego en el travesaño y fue rematado por Romo al enviar el balon a las mallas para el empate definitivo.

Los ultimos minutos fueron de intensa emocion, pero sin moverse el marcador. Bueno en terminos generales el arbitraje de Diego de Leo aunque pecando de benignidad en la represion del juego brusco.

Alineaciones:
Leon: Muñoz, Roberto Lopez, Efrain y Gil Loza y Montalvo; “Pachuco” Lopez y Mata; Barajas, Estrada, Anaya y Fuentes.

Necaxa: Mota; Reynoso, Majewski, Albert y Mario Perez; Romo y Munguia; Martinez, Juarez, Javan y Peniche.

Estrada presenta una fractura de menisco que obligara a inmediata intervención quirurgica y naturalmente a una prolongada temporada de receso en su actividad deportiva.

Miguel Marin, Director Tecnico del equipo de futbol Necaxa dijo al terminar el partido de hoy en el Estadio del Pedregal con un empate a tres goles que el cuadro rojiblanco seguira concentrado en el Dawn Motors Motel, de Cuatro Caminos, hasta que se juegue el martes proximo el partido decisivo por la Copa Presidencial.

Informo tambien que su deseo es repetir el mismo cuadro pero esto no lo sabra sino hasta hoy por la noche dspues de la revision medica a los jugadores.

Respecto al juego de este mediodia, comento ironicamente “lo vi negro como mi color, pero el resultado con ese empate final a tres goles me parecio justo porque Necaxa lucho para lograrlo y tambien porque algunos errores de nuestro cuadro bajo, nos costaron anotaciones en contra”. Felicito al Leon por su brillante exhibición de hoy, aunque anticipo que el Necaxa hara cuanto este de su parte por ganar la Copa.

Publicar un comentario

0 Comentarios