Subscribe Us

Header Ads

Copa México 1994-1995: ¿Dónde están los finalistas?

Este miércoles 13 de abril, Veracruz y Necaxa se enfrentan en la Final de la Copa MX del Clausura 2016.

Los Tiburones Rojos lucharán por conseguir su primer título desde 2001, mientras que los Rayos querrán ser la sorpresa del certamen, al ser el equipo del Ascenso MX que venció a tres clubes del máximo circuito.

Pero Necaxa y Veracruz también revivirán una Final que ambos disputaron hace 21 años, cuando se midieron en el torneo de Copa de México en la temporada 1994-95, celebrada en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla, donde Ricardo Peláez marcó los dos goles con los que los Rayos se coronaron.

Aquel duelo fue en cancha neutral, pero en esta ocasión, en el Luis Pirata Fuente, Veracruz querrá desquitarse de la Final de 1995, para acabar con el equipo de ascenso que se subordinó en esta Copa MX del Clausura 2016.Por tanto, previo al duelo, recordamos el 11 inicial de Necaxa y Veracruz de aquella final, y qué ha sido de cada uno de esos futbolistas, después del retiro.

LOS ONCE TITULARES DE NECAXA:
Nicolás Navarro
Después del retiro, el histórico cancerbero del Necaxa se dedicó a ser entrenador de porteros. Ha trabajado con Monterrey y la Selección Mexicana, actualmente está en Santos Laguna.

José María Higareda
Un eterno de los Rayos, terminó en su carrera en 2005, luego de poca actividad con el equipo, en el torneo de Clausura. Tiene un restaurante en Colima, con temática de futbol.

Eduardo Vilches
Luego del retiro, el chileno se dedicó a trabajar como entrenador y directivo. De 2005 a 2007 se encargó de la dirección deportiva del Cruz Azul, y en 2014 dirigió en su país natal.

Octavio Becerril
Se dedicó a trabajar con Fuerzas Básicas de Necaxa tras dejar las canchas. Más tarde, ha integrado el cuerpo técnico de distintos equipos de la Liga MX y de otras Divisiones del balompié nacional. Inclusive, llegó a ser técnico interino de los Rayos en 2008.

Gerardo Esquivel
Otro jugador que pasó al cuerpo técnico, ha trabajado de auxiliar en varios equipos, estuvo en Puebla como auxiliar de Rubén Omar Romano, y ahora en América, con Ignacio Ambriz.

Alex Aguinaga
El histórico volante ecuatoriano, se dedicó a dirigir y ya lleva cinco clubes, Barcelona de Guayaquil, San Luis, Liga de Loja de Ecuador, Correcaminos de la UAT, y al Deportivo Cuenca.

Ignacio Ambríz
Desde que dejó las canchas, ha tenido una interesante trayectoria desde el banquillo. Inició como auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid; luego dirigió a Puebla, San Luis, Querétaro, Chivas y actualmente al América, con quienes busca su primer título.

Alberto García Aspe
Beto ha trabajado como directivo y comentarista, en Pumas tuvo su paso como vicepresidente deportivo, mientras que detrás del micrófono ha colaborado con Televisa y Fox Sports.

Sergio Zárate
Es uno de los pocos de aquella generación rojiblanca, que se apartó del mundo futbolístico. Actualmente vive de forma tranquila en su natal Argentina, donde se mantiene cerca de su familia.

Ricardo Peláez
El máximo anotador de la historia del Necaxa, empezó a laborar como comentarista de Televisa, haciendo mancuerna con Enrique Bermúdez. Para 2011, es nombrado Presidente Deportivo del América y ha ganado 3 títulos desde entonces.

Ivo Basay
En 2005 comenzó su carrera como entrenador y hasta ahora, ha dirigido a seis clubes de su natal Chile. También estuvo a cargo de la selección Sub-20 andina, de 2007 a 2009.
Fuente: Futbol Total

Publicar un comentario

0 Comentarios