Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | (Final) Veracruz 4-1 Necaxa

Veracruz venció cuatro goles por uno a Necaxa en la gran final de la COPA Corona MX, la cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con este resultado, los Tiburones se proclamaron campeones del certamen. Es el segundo título de copa que ganan los escualos, el primero fue el 25 de julio de 1948.

Goles: Hugo Cid 48´, Julio Furch 58´, 88´, Rodrigo Noya 68´ por los anfitriones; Jorge Sánchez 52´ para los visitantes.

EL PARTIDO
El Estadio Luis “Pirata” Fuente lucía pletórico. Veracruz y Necaxa salieron con un sólo objetivo: el título de la COPA Corona MX.

Los primeros instantes del encuentro fueron parejos. No hubo dominador. Era una batalla en medio campo. El reloj marcó treinta minutos y las porterías vivían tranquilidad.

Al 35´, el técnico de los locales, Carlos Reinoso, mandó dos cambios en busca de inclinar las acciones a su favor. Gabriel Peñalba y Gerardo Lugo ingresaron a la cancha; Luis Martínez y Alan Zamora cedieron su lugar.

Fue hasta la recta final de la primera parte cuando hubo peligro y fue en el área visitante. Lugo metió un gran servicio, el cual remató Daniel Villava, pero el atacante no le dio la fuerza suficiente y se la entregó a Jesús Gallardo.

El complemento inició con gran ritmo. Al 48´, Hugo Cid hizo explotar el Luis “Pirata” Fuente con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina por sector derecho. Los Tiburones ganaban por la mínima.

Sin embargo, el gusto duró poco, ya que el empate llegó muy pronto. Oscar Fernández mostró habilidad, llegó a línea de fondo, metió servicio y Jorge Sánchez mandó a la red con un testarazo contundente. Era el minuto 52.

Al 58´, la afición volvió a gritar gol. Julio Furch aprovechó un tiro de esquina y devolvió la ventaja a los escualos con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Jesús Gallardo. Veracruz volvió aprovechar la táctica fija para hacer daño. Rodrigo Noya se hizo presente con un cabezazo al 68´.

Los Rayos adelantaron líneas en busca de acortar distancia y después pensar en el empate; sin embargo, carecieron de imaginación en ataque. Julio Furch volvió a marcar con una definición de crack al 88´. Los Tiburones vencieron 4-1 a Necaxa convirtiéndose en los campeones de la COPA Corona MX, Clausura 2016.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. PROFE SOSA, TE TENIA EN UN PEDESTAL Y CON EL PAPELITO DE AYER ENSEÑASTE EL COBRE,
    LA FINAL ESTABA PERDIDA DESDE QUE DISTE LA ALINEACION, QUE LASTIMA¡

    ResponderEliminar
  2. Nos mataron a cabezasos que Poncho Sosa nunca detecto o nunca vio un partido de Veracruz para darce cuenta que si no la unica es la mas fuerte fortaleza de los tiburones son los centros por lo visto nunca detecto esto aparte una aliniacion bastante raquitica

    ResponderEliminar
  3. Nos mataron a cabezasos que Poncho Sosa nunca detecto o nunca vio un partido de Veracruz para darce cuenta que si no la unica es la mas fuerte fortaleza de los tiburones son los centros por lo visto nunca detecto esto aparte una aliniacion bastante raquitica

    ResponderEliminar
  4. Es dificil aceptar una goleada asi, nos habiamos ilusionado,Sosa le dio prioridad a la liga como siempre hemos pedido y dejo en Aguascalientes a Yosgart, Jahir, Marcos Gonzalez, Pulga, Michel, Xavi, para ganar el sabado e ir por el subliderato y creo que hizo lo correcto pero muchos soñamos con un campeonato de copa luego de ver el juego vs cruz azul, Ayer lo que si me queda muy claro es que solo son jugadores de primera si se logra el ascenso, Erik Vera, Oscar Fernandez, Beckeles y a lo mejor Padilla pero nadie mas, El porterito ese que muchos alaban por penales que detiene es malisimo no sabe salir y cuando le rematan en vez de aguantar se agacha, los dos primeros goles un portero regular los hubiera atajado. En fin se acabo una gran temporada con un penoso final.

    ResponderEliminar
  5. Regalar una final, es cierto la copa nunca ha sido prioridad, pero si ya estás en la final juegas a ganarla. Un equipo grande juega a ganar competencias llámese como se llame. Ahora vamos a ver la actitud en la liga, porque ahora si no se tendrán pretextos porque están con equipo completo. Mi apoyo total hasta el ascenso.
    Carlos, solo coincido con Vera y Beckeles contigo, creo que hay más que podrían jugar en primera como Michel, Prieto, la Pulga, Yosgart y Marcos González solo que éste último ya está en sus últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Genaro el raro14 abril, 2016 16:58

    Entiendo que la prioridad sea la liga y el ascenso pero no estoy de acuerdo con que no se haya llevado al equipo completo, después de todo era final y una final, de cualquier torneo, se debe jugar como tal.
    Al menos de esta forma ya no tendremos la distracción de la Libertadores cuando estemos luchando por la permanencia.

    ResponderEliminar
  7. Necaxa debio haber salido a ganar, Sosa tuvo miedo de fracasar con titulares no hay otra razon paara haber salido con esos jugadores. En liga esta calificado y para ser campeon tiene que ganarle a quien sea y donde sea asi que que mas da quedar en segundo o sexto de la liga...

    Por favor que alguien se de cuenta que Padilla por mas necaxista que sea y por mas capitan que sea, es malisimo como central y no se diga del portero, como dice Carlos mas arriba un portero de mediana calidad hubiera sacado los dos primeros goles, no sabe salir, siempre quiere atajar con las dos manos cuando tiene mas alcance con una sola, en fin, esperemos que no pegue en lo animico para conseguir el ascenso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.