Subscribe Us

Header Ads

"Lo importante es el Ascenso": Luis Alfonso Sosa

Aunque el director técnico del Necaxa aceptó que llegar a la Final de la Copa MX fue un gran paso para los Rayos, no deben perder de vista que el objetivo es volver a la Primera División

Los años 30 marcaron una de las mejores etapas del Necaxa, obtuvieron cuatro títulos con los que reflejaron la calidad y talento de los Once hermanos, llamados así por el compañerismo que existía entre los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

Luego vendría otra etapa, la más reciente, aquella en la que apareció Álex Aguinaga, Ivo Basay, Sergio Zárate, Octavio Becerril, Alberto García Aspe, Ignacio Ambriz y varios más que con la obtención de campeonatos lograron que los denominaran en su momento como el Equipo de la década.

Los buenos tiempos quedaron en la historia. Hoy, el conjunto rojiblanco está en el Ascenso, lucha por volver, y su entrenador Alfonso Sosa espera que con el buen futbol, la determinación y la intensidad con las que juegan sus pupilos logren tal objetivo.

El miércoles pasado le ganaron a Cruz Azul en las semifinales de la Copa Mx, precisamente con esa garra: “Estamos contentos por el pase a la Final, es el premio porque han hecho un gran esfuerzo. Cuando un equipo tiene hambre, cuando quiere la gloria hace lo que sea necesario, incluso se supo sobreponer a la adversidad, el entorno era difícil porque estábamos de visitantes ante un gran rival”.

Antes del encuentro, muchos daban a los cementeros como finalistas del certamen, y esos detalles siempre cuentan para el enemigo.

En este caso, lo tomaron como motivación más que como palabras de menosprecio. “Yo lo que le preguntaba a los jugadores es que a quiénes les gustaban los restos, pero además los retos difíciles, los que te marcan, y a partir de ahí comencé a ver un convencimiento total de los muchachos, porque todos levantaron la mano, dijeron que les gustaba hacer cosas importantes. También platicamos que eran once contra once en una disputa de 90 minutos, y ahí gana el que juegue mejor. Nosotros no éramos favoritos y terminamos haciendo muy bien las cosas”, comentó Sosa.

El timonel tuvo a su cargo el proyecto de Leones Negros, equipo al que llevó a la categoría élite en 2013, pero no logró permanecer en ella. De dicha vivencia ha tomado lo positivo, porque aunque fue un golpe duro, le sirvió para entender algunos escenarios que, incluso, aplica en Necaxa.

“Son experiencias distintas, unas buenas y otras malas, pero todas te sirven. La que vivimos en Primera División son golpes duros de los que vas aprendiendo, y luego las experiencias las vas aplicando en otras situaciones o con otros equipos, eso es lo que hacemos ahora. Aquí lo que se vaya acumulando como experiencia es con lo que nosotros podemos darle seguridad a los jugadores, confianza”.

Tras una breve pausa, señaló: “lo que aprendí fue a nunca bajar los brazos, pese a tener complicaciones durante un partido o torneo siempre hay que luchar, buscar de una u otra forma que las cosas cambien y mejoren, eso es lo que le transmitimos a todos los muchachos”.

En el Ascenso MX, los Rayos se ubican en la segunda posición de la tabla general, con 25 puntos, solo uno menos que Leones Negros. Por supuesto que la intención es cerrar de la mejor forma esta primera fase para enfrentar en óptimas condiciones la Liguilla, pues Sosa tiene claro que ahí, es donde se jugarán su meta principal. “Lo que debemos hacer lo hacemos dentro y fuera del terreno de juego, eso nos ha funcionado, pensando en que el equipo merece que regrese a la máxima categoría, para eso tenemos que estar bien conectados, y lo hemos hecho también con la afición que nos apoya en todo momento”.

Por supuesto, después de no haber logrado la permanencia en el máximo circuito con Leones Negros, sería un logro para él regresar a un equipo como Necaxa a los primeros planos, y conseguir hacer historia en el equipo.

“En lo individual me siento bien, esperemos cerrar en óptimas condiciones el torneo, y esta experiencia de la Final de Copa tenemos que vivirla y jugarla de la mejor forma. Pero debemos pensar que después de pasar la Final, el ascenso es lo más importante para todos”.

Además, Alfonso Sosa manifestó que “la Liguilla siempre es diferente. Los equipos que estamos luchando por clasificar, merecen todo nuestro respeto, pero nosotros intentaremos a nuestra forma, con nuestros argumentos llegar a la Final y ganarla. Aquí lo más importante es ir paso a paso”.
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

0 Comentarios