Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Gracias Dorados

Por Alex.
@Alexderayos

Terminó una semana más para el equipo, la cual no pudo ser redonda como se esperaba después de lo que sucedió en la Final de Copa MX.

Pese a ello me queda claro que tras llegar ya a Liguilla y de manera sorpresiva a disputar el título copero, tenemos que hacer un análisis y un agradecimiento muy grande a los Dorados de Sinaloa, equipo que para su poca fortuna no logró mantenerse en Primera y el descenso se consumó el pasado sábado ante Tigres.

La situación del ‘Gran Pez’ es producto de un gran número de cosas, sin embargo no nos queda analizar tal situación, aunque creo que a este punto creo que es buen tiempo para como un acierto los errores que ellos tuvieron a raíz que vencieron, justamente, la Final de Ascenso hace poco menos de un año.

Dorados venció a los Rayos con elementos que para su mala fortuna no fueron tomados en cuenta para seguir en la Primera División, situación que Necaxa aprovechó para hacerse de elementos del equipo que lo derrotó. Así llegaron Rodrigo Prieto, ‘Pulga’ Gómez y también Alejandro Molina, sin embargo sabemos la situación de éste último.

Si bien es cierto que Prieto era una anhelada figura del ascenso por Necaxa, su primera campaña fue decepcionante su actuación e incluso en muchos encuentros de este temporada, pero poco a poco ha vuelto a ser ese delantero que todos conocíamos y que muchas veces hizo sufrir al equipo. Pienso que Rodrigo no ha llegado a su máximo nivel, pero también, que llega a la Liguilla a la alza y eso es primordial para las aspiraciones rojiblancas.

Mención aparte merece Jesús Gómez, quien al igual que Prieto fue importante en el triunfo de Dorados y para el Apertura, al llegar a Necaxa también destacó entre los demás elementos; tuvo una baja de juego, pero fue por una situación familiar difícil que tuvo que enfrentar. Incluso, la ‘Pulga’ vino desde abajo, pues perdió la titularidad en Liga y fue desde la Copa donde se ganó su lugar en la Liga y actualmente es el mejor referente que tiene Necaxa para enfrentar la Liguilla.

Si sumamos la plantilla que se mantuvo después de la derrota el pasado mayo, Poncho Sosa que quiere volver a Primera y los ex de Dorados, encontramos un plantel que respira, de modo diferente, revancha y que al final todos miran hacía un mismo lado, el regreso a la Primera División.

Así, los Rayos van a enfrentar su primer obstáculo, Correcaminos, a mi punto de vista accesible, pero no podemos hacer menos a nadie ya en estas instancias.

El camino está claro, son seis partidos para enfrentar a Bravos y ganar en Ciudad Juárez para que el objetivo se cumpla.

SOBRE LA COPA MX

Ilusión: Del lat. illusio, -ōnis.

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

Fuente: Real Academía Española.





Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Atinada columna mi Alex... Así como en 2012 Leon pudo haber dicho "Gracias Necaxa" por Sebastián Maz, ahora nosotros le damos gracias a los Dorados... Es muy pronto para hablar, pero en caso de ascender será vital aguantar lo más posible la base que ascienda... No sea que en un año Atlante, Celaya, etc. nos den las gracias...

    ResponderEliminar
  2. @Rafael, la diferencia con Maz es que el dueño de la carta eran los Indios de Juarez y le pusieron un precio muy alto que no quiso pagar la directiva, Televisa, en ese momento, uno de los problemas que tiene la liga de ascenso en donde los jugadores son prestados y cada año juegan en un equipo diferente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    Ni tan alto el precio de Maz. Costaba 2.5 mdd; no lo compraron y prefirieron pagar 4 mdd por Gandín y 4 mdd más por Pavlovich, quienes en conjunto sumaron 6 goles en un año.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas20 abril, 2016 19:05

    Así es, como siempre el tomar las decisiones adecuadas, el tener un PROYECTO SOLIDO que claro, como todo lo bueno tarda, es el camino para que un equipo profesional de fútbol sea exitoso o no y eso le paso a NECAXA en el 2010/2011 y a Dorados en este año que culmina para ellos con su descenso.

    No nada mas es "subir a 1era" como muchos creen y ya, son muchos factores los que influyen para que ese "ascenso" llegue a buen puerto y es lo que se espera de NECAXA con esta nueva directiva, con este nuevo proyecto de trabajo, que se formen las bases para una vez que se gane el ascenso (ojala ya), NECAXA llegue a pelear la porcentual a primera división con algo firme, algo que en el 2010/2011 nos falto.

    Y por favor, de solo recordar a los vividores, aberrantes y bultos de jugadores como Gandín, Pavlovich, "torito", "gringo" Castro, etc...me dan ganas de vomitar......

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.