Subscribe Us

Header Ads

Ángel Espinoza y Alan Hernández esperan ganarse un puesto en el cuadro Sub-20

Camino a la Liga MX, Ángel Espinoza y Alan Hernández, jugadores de las divisiones inferiores de los Rayos del Necaxa observan ahora un panorama más amplio y un promisorio futuro tras el regreso de los electricistas al máximo circuito del balompié nacional.

Los futbolistas juarenses, quienes darán el salto de Segunda División Talentos a Sub-20, saben que la disputa por llegar al equipo grande será aún más feroz a partir del próximo semestre futbolístico.

“Una Sub-20 es mucho mejor porque compites con las fuerzas básicas del primer equipo, viajas con ellos, haces lo mismo que ellos, pero un poco más abajo. La oportunidad se podría dar más rápido porque ya es equipo de Primera División y entrenaríamos más seguido con ellos”, indicó Ángel.

Con dos años en las filas de la organización rojiblanca, Espinoza Gandarilla indicó que, en lo personal, desea ganarse un puesto en la categoría para Menores de 20 años.

“Va a haber mucha competencia porque ya es equipo de Primera División y, tratar de ganar un puesto, primero, en la Sub-20, después, buscar debutar, ya sea primero en Copa y, tratar en la Liga”, expuso el volante de 19 años y 1.67 metros.

Espinoza, quien afirmó que todo se dará a su tiempo y no quiere apresurar las cosas, vivió el sábado anterior, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con la porra de los hidrocálidos, el triunfo de los Rayos sobre los Bravos por 2-0 en la Vuelta, para un global de 3-0.

Este, le causó sentimientos encontrados, dijo.

“Muy feliz por esa parte porque es un paso más para lograr mi sueño y por parte de aquí de Juárez, sí, triste porque era como quien dice el momento para que Juárez ya tuviera otra vez Primera División”, señaló. Alan, quien tiene tres semestres en el Necaxa, destacó que el regreso de los Rayos a la máxima categoría era muy deseado por todos en el club hidrocálido.

Alan, de 18 años, al igual que Ángel, surgió del CECAF que dirige Jorge Gánem, destacó que militar ahora en Sub-20 es un reto y, a la vez, una oportunidad.

“Nos beneficia mucho que el equipo esté en Primera División, porque así los cuerpos técnicos de otros equipos o de Selección Mexicana voltean a ver al Necaxa que es el equipo recién ascendido”, manifestó.

Hernández, quien empezó como delantero, luego fue cambiado a volante, posteriormente a medio de contención y, ahora es lateral derecho, señaló que la referida categoría será un buen parámetro para medir sus capacidades.

“Nos da mucho gusto que podamos estar en una Sub-20 porque los equipos son más formativos y es cuando uno puede medirse ahí con los demás equipos para ver realmente si uno puede estar en Primera División”, apuntó.

El futbolista de 1.72 metros, quien poco a poco se ganó un puesto en el once de Hugo Saucedo, fue llamado varias ocasiones por el técnico Alfonso Sosa en la pasada campaña para apoyar a los Rayos en los entrenamientos y afrontar la Copa MX.

Ahora, quiere ser parte de la pretemporada de los necaxistas de ‘Primera’.

“Los objetivos son trabajar bien, para, igual, poder estar en la pretemporada, que el cuerpo técnico nos pueda tomar en cuenta, poder participar con ellos en la pretemporada y poder estar ya de lleno en la plantilla de un primer equipo, en Primera División”, dijo.

En el Apertura 2015, Hernández también fue convocado por el entonces entrenador Miguel de Jesús Fuentes para un partido amistoso contra Chivas del Guadalajara.
Fuente: El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios