Subscribe Us

Header Ads

Columnas | ¡Fuerza Rayos!

Por Anselmo Alonso.
Televisa Deportes

Pasaron 5 largos años viviendo en la oscuridad. 5 años de planes y deseos, de objetivos claros pero resultados insuficientes. Necaxa pasó todo ese tiempo en la división de ascenso, que tiene un característica fundamental: si no consigues pasar a la primera división se fracasa. No importa jugar bien, ser líder, hacer una temporada digna, todo se olvida porque el gran objetivo no se alcanza.

Le pasó al León por más de 10 años, le pasó al Zacatepec, otrora sede clásica en nuestro futbol y ahora a los Potros de Hierro del Atlante. Los Rayos por fin lo consiguieron, ganaron uno de los dos títulos y luego, ante los Bravos de Juárez, se jugaron un mano a mano durísimo y ahora sí, lo lograron.

Fue un año contrastante, un primer semestre muy malo y después un campeonato. Normalmente nos quedamos con lo último que fue espectacular, pero el esfuerzo por regresar pasó por muchas manos y mejores intenciones de directiva, entrenadores y jugadores. Lo intentaron y por fin los Rayos y las estrellas se conjugaron, y hoy el equipo está en la Primera División.

Alfonso Sosa es el pilar de este proyecto. Supo conjuntar jugadores de la temporada pasada, a los que llegaron, y con su experiencia fueron tomando confianza. Llegaron jugadores importantes como los del Cruz Azul y otros extranjeros. No quiero dar nombres porque sería injusto dejar fuera a algunos. Un momento básico fue aquel partido ante La Máquina en la Copa. Poncho supo darle a cada quien su lugar, respetó a los jugadores que le creyeron al 100% y cerraron de una forma tremenda. Todos trabajaron en equipo, ya sea en la banca o en la tribuna. La pelea por un puesto se hizo intensa y todos jalaron parejo.

Esto ha quedado atrás, viene un trabajo diferente y con muchas responsabilidades. Alfonso Sosa ya trabajó con un equipo que ascendió y aprendió qué es lo que se debe hacer para poder consolidarse en la primera división: La UdeG fue un proyecto que no pudo quedarse. Todo ese aprendizaje debe aplicarse en los Rayos para permanecer en el Máximo Circuito.

Todos en el Necaxa deben estar conscientes del objetivo número uno del siguiente año: permanecer en Primera, olvidarse de la calificación, olvidarse de sueños guajiros. Todos deben estar en el mismo tren y con la misma idea. Permanecer es muy difícil, el proyecto debe cuajar en 3 años y luego ya pensar en cosas mayores.

En este momento se hace la evaluación de quién se queda. Necaxa hizo un gran grupo humano, ese es un secreto de los campeones. Desde luego influye el aspecto táctico, técnico y de calidad, pero son los grandes grupos los que consiguen los grandes logros.

Un aplauso al público necaxista, que supo aguantar de todo en la estancia en la división de ascenso, burlas y chistes. Eso se olvida viendo títulos y festejos. Hoy el necaxista está feliz y así debemos seguir. Hoy los colores del Necaxa y la sede de Aguascalientes se deben respetar aún más.

Un agradecimiento a todos lo que me han felicitado, yo solo le voy al equipo, sonrío y sufro con ellos, pero los aplausos van dirigidos al esfuerzo y sacrificio de mucha gente que hizo el sueño realidad, y a la vez, el compromiso de seguir y seguir. Lo importante no es llegar sino consolidarse, ese es el nuevo reto y los necaxistas lo sabemos. Hoy brillan los colores rojiblancos y todos nos damos un fuerte abrazo de felicidad en lo que el balón vuele a rodar en las canchas mexicanas.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Con todo respeto Anselmo pero no veo porque no se deba poner como objetivo la calificación? los equipos califican con 24 o 25 puntos, si no te pones esa meta que te daria un cociente de 1.41 y la salvación, te puede pasar lo que a otros que por estar pensando solo en salvarse dependen de otros, nos va a tocar un torneo muy dificil porque a diferencia de otros años solo el Morelia trae un porcentaje muy bajo de 1.08, el que le sigue es Tijuana con 1.16, asi que Necaxa debe buscar hacer al menos esos 24 puntos, si con eso no se califica ni hablar pero al menos garantiza la salvación. No es demasiado pedir en mi opinion 24 puntos en 17 partidos es 0.47% es decir menos de la mitad, yo creo que el que con poco se conforma poco logra un equipo motivado pensando en estar en los 8 primeros tendra mejores resultados que un equipo nervioso pensando en salvarse solamente. saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si nos dan el primer partido de liga contra Cruz Azul seremos campeones ya que son clientes y por ende el amuleto...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo Carlos. Por ese motivo se Deven de buscar Buenos refuerzos. Unos dicen que van a buscar Buenos refuerzos que necaxa esta para cosas grandes y aqui que nos conformemos con salvarnos del desenso. . Por eso hay que reforzar bien el equipo y buscar la classificacion por que no??? Eso nos elimina por completo el desenso... el ser conformistas no nos lleva a nada bueno.. Necesitamos Refuerzos para ganar no para subsistir en primera... entiendan la diferencia... y cumplan lo que prometen... Fuerza Rayos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Carlos. Por ese motivo se Deven de buscar Buenos refuerzos. Unos dicen que van a buscar Buenos refuerzos que necaxa esta para cosas grandes y aqui que nos conformemos con salvarnos del desenso. . Por eso hay que reforzar bien el equipo y buscar la classificacion por que no??? Eso nos elimina por completo el desenso... el ser conformistas no nos lleva a nada bueno.. Necesitamos Refuerzos para ganar no para subsistir en primera... entiendan la diferencia... y cumplan lo que prometen... Fuerza Rayos!!

    ResponderEliminar
  5. Absolute mento de acuerdo amigos Necaxistas Es major pensar si calcificas te salvias , quiz as pedir que sea campeon seria sueño guajiro Pedro la calificacion no

    ResponderEliminar
  6. Siendo honestos el equipo que armaron ya es una base solida, lo primero creo es conservar a 13 o 14 jugadores titulares y reforzar, no cometer el error de Dorados que dejo fuera a la mayoria de los titulares que lograron el ascenso y los "refuerzos" no funcionaron, para mi los 11 que iniciaron la final + la pulga, Padilla, Alafita, Oscar y Chaubrand son de primera, serian 16 para un plantel de 25 quedan 9 lugares para refuerzos que hagan competencia sana.

    ResponderEliminar
  7. Padilla y Alafita,mmmmmmm creo que no,los demas de acuerdo,ahora hay que ser conscientes y con esto no quiero decir que conformistas,pero el equipo que asciende llega con mucha desventaja,si nos vamos a numeros con 42 puntos en los 2 torneos
    la salvacion es casi un hecho,Morelia tiene 74 lo cual son 37 por año,si se hacen esos 42,tendria Morelia que hacer 42+10 que tiene de deficit,lo cual es poco probable.
    Yo si creo que el principal objetivo el primer año es la salvacion,y teniendo un equipo solido se puede lograr y los demas objetivos serian consecuencia,ahora creo que calificando no es un sueño guajiro el campeonato.En esta liga cualquier equiopo clasificado puede ser campeon

    ResponderEliminar
  8. dios mio,televisa dice muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Pues si tienes razon.. entiendo que ser campion es muy dificil. Lo que quiero de necaxa es un equipo balanciado pero una delantera solida con gol. Muchos equipos que hacienden llegan bien al frente pero no concretan. Ahi es donde vienen despues las consecuencias. No estoy pidiendo jugadores estrellas pero si con esa experencia necesaria para resolver un partido. Especialmente si tienes un equipo que tiene llegada. El cuandro se me hace bien. Me gustsria mas contundencia en la delantera. Aunque tengamos 1 sola llegada en todo el partido. Pero tenemos que meter esa.. Como la final de pachuca y monterrey.. pachuca tuvo como 2 de gol.. metio 1 la mas inportante... eso hace la diferencia en ganar o perder..

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el de Texas01 junio, 2016 18:50

    El objetivo a corto plazo de NECAXA es mantener la porcentual. De perdido los dos primeros años, ya después ahora si, pensar en la 4ta estrella de liga....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.