Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Tradición necaxista

Por Juan Carlos Chilpa.
@JCCHILPA.
Revista Ascenso MX

El sábado 21 de mayo será un día inolvidable para aficionados, directiva y jugadores del Club Necaxa, ya que después de 1,860 días consiguieron el anhelado ascenso a la LIGA Bancomer MX.

Los hidrocálidos descendieron al circuito de plata el 16 de abril del 2011. Cada torneo iniciaba con el mismo sueño: el ascenso. Lo buscaron con ansia, trabajaron adecuadamente, algunas veces estuvieron muy cerca, pero siempre algo se los impedía.

Fue en el Clausura 2013 cuando tuvieron la primera oportunidad de regresar al máximo nivel. Llegaron a la final donde enfrentaron a Neza; sin embargo, cayeron y se quedaron con el subcampeonato. Se escapó el medio boleto por el ascenso.

Pero la revancha se dio rápido. Un semestre después, en el Apertura 2013, los rojiblancos volvieron a disputar el trofeo, en esta ocasión el rival fue Leones Negros. Una vez más, los necaxistas se quedaron en la orilla, perdieron la serie ante los universitarios y vieron muy lejos la serie por el ascenso.

Necaxa volvió a ser protagonista en el Apertura 2014. Con base a buen futbol regresó a una final. Se midió a Coras, fue una serie llena de goles, en la cual se proclamaron campeones. Parecía que la tercera era la vencida.

Dorados fue el rival en la lucha por un lugar al máximo circuito. Una vez más el destino le jugaba “chueco” a los hidrocálidos y fueron los sinaloenses quienes ascendieron.

Pero el proyecto del Club Necaxa nunca perdió de vista el objetivo y en poco tiempo llegó el premio.

Un año después, en la temporada 2015-2016, Los Rayos hicieron 48 puntos, tuvieron 45 goles a favor y recibieron 33 tantos para una diferencia de +12. En el primer semestre terminaron en décimo lugar de la Tabla General y no avanzaron a la Fase Final. Sin embargo, la historia fue diferente para el Clausura 2016.

Los hidrocálidos fueron sublíderes de la competencia. En Cuartos de Final dejaron en el camino a Correcaminos; Atlante fue la víctima en semifinales y el título se lo adjudicaron ante Mineros.

Tras el campeonato llegó el momento clave: la serie por el ascenso. FC Juárez fue el rival. Necaxa mostró personalidad, orden, disciplina, contundencia y buen futbol que lo llevaron a imponerse tres goles por cero en el marcador global.

La fiesta y la gloria se hicieron presentes en el Olímpico Benito Juárez, un inmueble que vivió historia, ya que la tradición necaxista renació y estará presente una vez más en la LIGA Bancomer MX a partir del Apertura 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios