Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Mineros vs Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El partido de Ida de la Final del Clausura 2016 dejó varios datos interesantes para algunos de los jugadores, para el técnico y para el propio club, en cuanto a estadísticas e historia se refiere. A continuación se las presento:

Tres de los siete goles que ha marcado Luis Felipe Gallegos con la camiseta de Necaxa han sido a Mineros de Zacatecas, cuadro al que le marcó en dos ocasiones -ambas de tiro libre- en el Estadio Francisco Villa y una más en el Estadio Victoria. En ambos goles en territorio zacatecano, Gallegos dejó sin oportunidad al guardameta Carlos Velázquez.

6 Jesús Isjara ha marcado un total de 6 anotaciones en partidos de Liguilla, lo que le permite colocarse como el sexto jugador con más anotaciones en instancias finales en la historia del equipo. Con su gol en la Ida de la Final, el 'Ratón' superó a Agustín Delgado en dicha lista y se colocó por debajo del uruguayo Nelson Sebastián Maz.

7 Hace apenas un par de semanas, Luis Alfonso Sosa se convirtió en el décimo quinto técnico en dirigir partidos de Liguilla con Necaxa. En el Francisco Villa de Zacatecas, Sosa entró a la selecta lista de 7 entrenadores que han dirigido partidos de Final de Liga con el equipo.

21 Con Luis Felipe Gallegos y Jesús Isijara sumándose ya a la lista de jugadores de Necaxa en marcar gol en un partido de Final de Liga, un total de 21 jugadores rojiblancos se han hecho presentes en las redes rivales en juegos por el título.

26 El tanto conseguido a los 64 minutos de juego ante Mineros, le significó a Jesús Isijara su vigésima sexta anotación con el equipo, cifra que le permitió dejar atrás los 25 de Hugo Rodallega para colocarse como el sexto mejor goleador de Necaxa en Torneos Cortos.

2,190 Pese a haber jugado finales en 2013, 2014 y 2015, Necaxa fue incapaz de ganar un solo juego de Final de Liga desde que derrotara al León en la Ida del Bicentenario 2010. Gracias al triunfo sobre Mineros, la racha se cortó en 2,190 días sin ganar un partido de Final.

3,001 Con el triunfo ante Mineros, Necaxa superó la barrera de 3,000 puntos al llegar a 3,001 unidades conseguidas durante los 2,117 partidos oficiales de Liga que ha disputado desde su fundación en Agosto de 1923.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. A parte que le ropmpió la racha a mineros que no perdía creo desde la fecha 5 o corrijanme.

    ResponderEliminar
  2. A diferencia de torneos anteriores, veo muchas jugadores comprometidos con la camiseta del NECAXA, aun y cuando apenas tiene muy poco tiempo: El portero Yosgarth, Eric Vera, Mario de Luna, Beckeles, Xavi Baez, Barraza, Prieto, además de los que tienen más tiempo como Gallegos, Marcos González, Michel Gilbrant y un jugador que parece que ahora sí ya maduró Isijara. Creo que este torneo llegará al lugar que le corresponde, por la rica historia que tiene, la primera división. Finalmente no puedo olvidar al gran Técnico el profe Alfonso Sosa, Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  3. Datos interesantes,per se les escapo algo, desde que dejamos de pertenecer a televisa nos ha cambiado e rumbo, la idea del futbol,desde que dejamos televisa hay un equipo comprometido y se ve en jugadores quedan el extra y se mueren en la cancha

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.