Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | A 90

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Que tal Hermandad,

Me di a la tarea de revisar qué fue lo que escribí a finales del año pasado, cuando se hizo la presentación de Alfonso Sosa como nuevo Director Técnico de Necaxa. Recordaba como a la gran mayoría nos sorprendió el nombramiento, ya que no era alguien que específicamente sonara en los rumores y peticiones de la banda tras la eliminación de Necaxa el torneo anterior.

Todos nos fuimos con la finta de los nombres de ídolos como Aguinaga, Basay y el mismo Quatrocchi. Sin embargo, al escuchar el nombramiento, todo pareció tener sentido. Se trataba de un hombre que había logrado el ascenso con el equipo de la UdG tras tantos años de ausencia. Que no logró mantener la categoría por, a mi parecer, el mal manejo de refuerzos, pero que dio batalla durante buena parte del torneo.

Además, que seguramente encontraría en los rayos un plantel de mucho mejor calidad que aquel de los melenudos tapatíos. Agregando la posibilidad de que llegaran refuerzos importantes. Por lo que, a final de cuentas, creo que muchos estuvieron tranquilos con la noticia.

Hablando de la molestia de la afición por los malos resultados del torneo anterior e incluso de la final de ascenso perdida ante Dorados, aquel día sus palabras fueron: "Necesitamos darle motivos a toda esa gente para que vuelva a confiar". Y más allá de lo que pueda llegar a pasar el sábado próximo, hoy, creo que Alfonso Sosa ha cumplido con ese objetivo.

Lo he repetido durante toda la liguilla, si bien las formas de lograrlo han sido poco estéticas o deseables, a final de cuentas hoy Necaxa está a 90 minutos de su regreso a primera división. Se logró el título que daba el medio boleto de vuelta. Por lo que las metas se han ido alcanzando una a una.

Eso... eso es lo que hoy nos da confianza como afición en nuestro equipo. Personalmente tan solo tengo en pausa el festejo, la lágrima y el grito de triunfo. Esperando al pitido final que nos permita dejar todo fluir y sentirnos una vez más un equipo de Primera División. No tengo duda de que así sea. Más bien me tengo que obligar a ser prudente, a esperar y guardar el festejo. Y ya simplemente por eso, yo estoy agradecido con Sosa.

Con él, con su cuerpo técnico y los jugadores. Con los que han sufrido distintos procesos y han soportado los malos momentos. Con los que han llegado y han demostrado el compromiso con su profesión y con la institución. Con los jóvenes que han crecido enormidades en este año. Por supuesto, con la directiva que ha soportado igualmente tiempos de crisis, que ha estado dispuesta a escuchar e incluir a su afición.

Agradecido con ustedes, hermandad, que han aguantado estoicamente; que nos hemos peleado, reclamado y demás, pero que aquí seguimos juntos con la palma en el escudo y con el escudo en el corazón.

Repito, agradezco hoy, independientemente de lo que pase el sábado y de que falten aún 90 minutos para regresar a parimera.

90 minutos... ¿qué son 90 minutos?

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)19 mayo, 2016 11:37

    Seran los 90 minutos mas largos de este año

    ResponderEliminar
  2. siendo seguidor de necaxa, todos te conocen, algunos ya te felicitan por
    el regreso, y es cuando uno dice, falta el segundo tiempo, y esta la otra
    casi constante, de que el que gana el campeonato en mayo de la primera A,
    casi siempre es el que sube, solo espero poder festejar desde mi lugar
    con todos el regreso, jac lap

    ResponderEliminar
  3. Es una ansiedad a que sea sabado y ya se juegue ese partido tan esperado, los que lloramos la derrota contra Dorados estamos nerviosos no queremos otra noche triste, las cosas pintan bien con un entrenador que ha trabajado bien con un equipo que se ve solido en todas sus lineas pero sobre todo trabajando con mucha humildad y compañerismo,esperemos que este sabado completen un semestre de arduo trabajo y se traigan el triunfo para volver por la puerta grande. Necaxa ha unido a su afición estamos todos apoyando como nunca para ganar ese partido, a los jugadores, cuerpo tecnico y directiva les decimos que desde toda la repúlbica los vamos a estar viendo y apoyando para enviar nuestra mejor vibra, les deseo suerte porque futbol lo tienen.

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana el necaxa vuelve a primera,ya se rompió la maldición del victoria,ahora sigue romper con la del campeonato, vamos rayos estamos a un pasito,si se puede,fuerza RAYOS.

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana el necaxa vuelve a primera,ya se rompió la maldición del victoria,ahora sigue romper con la del campeonato, vamos rayos estamos a un pasito,si se puede,fuerza RAYOS.

    ResponderEliminar
  6. que nervios, tenemos mucha fe en el equipo por lo bien que ha jugado, es un dia esperado por 5 años, se hiciron bien las cosas por directiva, cuerpo tecnico y jugadores, solo le falta la cereza en el pastel, me gusta leer como piensan todos, enfocados sin confianza excesiva pero si confiando en su potencial, es un dia para mostrar que tenemos el mejor equipo y que Necaxa es de primera, vamos rayos con todo.

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene un link donde se puede ver el juego

    ResponderEliminar
  8. casi siempre uso rojadirecta, y no hay problema

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.