Subscribe Us

Header Ads

"Felíz por el regreso de Necaxa: Marco Antonio Sánchez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Regresaron los Rayos del Necaxa a la Primera división, luego de ser Campeones de la división de Ascenso y uno de los más contentos sin duda es el ex jugador profesional, Marco Antonio "Micky" Sánchez Tovar, campeón con los Rayos del Necaxa y ex-capitán del Club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y actualmente jugador del Milo Servicios Y maquinaria.

Para el Verano 1998, Lapuente ya no estaba en el Necaxa, su cargo en la selección nacional le obligó a dejar el timón en su más destacado alumno: Raúl Arias. En su primer torneo, Arias condujo al Necaxa hasta la Final, misma que perdieron frente al Toluca pero Raúl no tardó en cobrar las cuentas pendientes y el Invierno 1998, con un fútbol práctico, llevó a los rayos nuevamente a los cuernos de la luna.

Minuto 80, Rayos ganaba 1-0 a Chivas y el técnico Raúl Arias hizo ingresar a uno de sus mejores medios, Miky Sánchez, en lugar de "Chepo" de la Torre, para darle pausa a equipo y tener la pelota, lo que bien sabía y sabe hacer todavía Miky, manejar la pelota y el partido. 9 minutos más llega el 2-0 y Necaxa es campeón.

Marco Antonio "Micky" Sánchez Tovar, fue parte del equipo de la década, los Rayos de Necaxa, junto a verdaderas estrellas del fútbol mexicano: Raúl Orvañanos, Adolfo Rios, Salvador Cabrera, Sergio Almaguer, Jose Luis Montes de oca, Octavio Becerril, José Milan, Eduardo Vilches, José Ma Higareda, Markus López, José Manuel de la Torre, Alex Aguinaga, Eduardo Gordillo, Gerador Esquivel, Edgar "popeye" Oliva, Sergio "ratón" Zárate, Eduardo Misael Espinosa, sergio Vázquez, Carlos Hermosillo y Pedro Pineda.

Lo que bien se aprende no se olvida y pese a ser un jugador veterano, sigue dando clases en la Tangamanga y regando talento en cada partido en que se presente, guiando a sus compañeros, la mayoría jovenes que ven en él un lider.

Su faceta de jugador acá en San Luis, lo complementa con las clases que imparte a un grupo de pequeños del colegio Lasaye, en su natal ciudad victoria, además de seguir jugando a excelente nivél.

En entrevista para Este diario, comento acerca de su forma de ver el futbol.

"Absorbes mucho de cada entrenador, en mi caso tuvo cerca de 25, en mis 17 años que duré como profesional, en especial aprendes más con los que fuiste campeón o estuviste en liguilla, en mi caso tuve a Raul Arias, al Maño Ruiz, al "chocolate", al Gallo Jauregui, quien me debuto, a Lalo Rergis, en fin fueron bastantes, a todos les aprendes algo diferentes y lo llevas a cabo en e amateur, donde para mi es más fácil donde debes hacer entender a los chavos que corren mucho pero el balón corre mas, cuando te entienden haces buenos equipos como nos paso en la copa gobernador que se hizo un buen torneo y gracias a Dios se gano".

"Ahorita los chavos tienen mas oportunidad de aprender pero tantas escuelas que hay, pero lo que pasa es que pierden esa facilidad para enfrentar, para conocer los tiempos, cuando enfrentar, cuando pausar. Se está perdiendo esa cualidad del jugador de barrio que era atrevido para encarar, para driblar que enfrentaba de tres cuartos para adelante, ahora se volvió más mecánico, juega fácil, se volvió más táctico el futbol no nada mas en el amateur sino a nivel mundial".
Fuente: El Sol de San Luis

Publicar un comentario

0 Comentarios