Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, el favorito

Luego de la sorpresa que dio al eliminar a Leones Negros, Mineros de Zacatecas recibe a unos Rayos que lucen imparables

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2016).- A Necaxa no le pesa la etiqueta de favorito para la final del Clausura 2016 en la Liga de Ascenso, aseguró su técnico Alfonso Sosa.

De cara al inicio de la lucha por el título del torneo frente a Mineros de Zacatecas, y que dará derecho de disputar el ascenso ante Ciudad Juárez, el timonel del equipo de Aguascalientes reconoció que estar en la instancia Final con esa condición es sólo el reflejo de la campaña que han tenido. “Veo al equipo muy bien, mantuvo una regularidad en la Liga y en la Copa, tuvimos la cuota mínima de expulsiones, las lesiones también nos respetaron y lo más importante, tuve pocas bajas de juego y veo a los muchachos muy conscientes de lo que nos estamos jugando, así que no pesa esa condición de favorito si alguien nos quiere ver así”.

Sosa, sin embargo, reconoce la calidad de su rival en la lucha por el título. “Los dos equipos hemos hecho méritos importantes para estar en esa instancia y falta lo más importantes, que es redondearlo. Mineros es un equipo de respeto que difícilmente pierde partidos, que sale a jugar muy práctico, buscando los costados para sacar centros a Roberto Nurse, eso no fue algo específico del partido ante UdeG, sino de casi toda la campaña”.

Presente en el Estadio Jalisco donde los zacatecanos eliminaron al superlíder UdeG, a Sosa le quedó muy claro cómo juega su rival. “No puedes cederle la iniciativa y menos permitirle transitar por las bandas para tirar centros a Nurse, porque en alguno te harán el gol. Hay que tener mucho cuidado con eso”.

Los Rayos visitan a Mineros en el Estadio Francisco Villa de la capital de Zacatecas, y el sábado reciben el duelo de vuelta en el Estadio Victoria. El campeón del torneo enfrentará a Ciudad Juárez, monarca del Apertura 2015, para definir quién será el equipo que suba a la Primera División.

Sentimientos encontrados
Alfonso Sosa vivió sentimientos encontrados con la eliminación de Leones Negros, que evitó el duelo frente a Necaxa por el título del Clausura 2016. El ex timonel de la UdeG dejó en claro su sentir.

“Sinceramente sí, y no. Hubiera tenido sentimientos encontrados independientemente de quién ganara hubiera sido muy complicado para mí. Por supuesto los hubiera enfrentado con todo el profesionalismo que siempre he mostrado, pero no se dio y por algo pasan las cosas”.

LA FRASE
“Tenemos que ir paso a paso, sabemos que no sirve de nada ser campeón de este torneo si no consigues el ascenso, pero para estar ahí hay que ganar este duelo”. - Alfonso Sosa, DT de Necaxa
Fuente: Informador

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. yo la verdad no entiendo el porque tanto amor a los leones Sosa, fuiste jugador ahi hiciste una carrera deportiva buena, luego como entrenador fuiste campeon y lo subiste y en primera division no pudiste y te corrieron, ya, superalo no es tu vieja, es un trabajo y hoy estas aqui y aunque hables y digas que como profesional lo hubieras enfrentado, parece que es de dientes para afuera, que bueno que no llegamos a jugar la final porque parece que tu corazoncito podria ser mas fuerte que tu mente. Cuando sale uno de un trabajo es bueno ser agradecido y guardarle respeto pero lo que hablas suena exagerado.

    ResponderEliminar
  2. Generalmente los equipos en que se forman los jugadores tienen un sentimiento y no se puede cambiar, Recuerdo a Nacho Ambiz como entrenador de Queretaro, cuando enfrento al Necaxa cuando tenia problemas de descenso y Ambriz menciono que no le afectaba en nada, que el jugo con el necaxa y hasta ahí, mal comentar ario de Ambriz, debido a que uno nunca debe olvidar las raíces. Yo siempre lo recordare como el medio de contención que dio todo por el necaxa.

    ResponderEliminar
  3. Generalmente los equipos en que se forman los jugadores tienen un sentimiento y no se puede cambiar, Recuerdo a Nacho Ambiz como entrenador de Queretaro, cuando enfrento al Necaxa cuando tenia problemas de descenso y Ambriz menciono que no le afectaba en nada, que el jugo con el necaxa y hasta ahí, mal comentar ario de Ambriz, debido a que uno nunca debe olvidar las raíces. Yo siempre lo recordare como el medio de contención que dio todo por el necaxa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.