Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Mineros: Cada vez más cerca

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Después de 130 partidos el Torneo Clausura 2016 ya tiene finalistas: Necaxa y Mineros.

Los Rayos mostraron personalidad y un gran futbol para superar al Atlante por global de 5-3. La ida se jugó en el Estadio Andrés Quintana Roo, una de las plazas más complicadas durante el certamen, pero los dirigidos por Alfonso Sosa terminaron llevándose un gol de ventaja a casa.

El segundo capítulo se disputó en Aguascalientes. La primera parte no tuvo emociones y el cero se mantuvo, parecía que todo estaba decidido. Sin embargo, Carlos Garcés le dio vida a los azulgranas muy temprano en el complemento.

Cuando los hidrocálidos vivían los momentos más complicados de la eliminatoria apareció la magia de Jesús Isijara, quien con su habilidad se hizo presente con dos asistencias y una anotación; Paul Uscanga intentó revivir a los de Cancún en la recta final, pero fue demasiado tarde. Necaxa se convirtió en el primer finalista.

Por otra parte, Mineros y Leones Negros chocaron por el otro boleto a la lucha por el título. Los primeros 90 minutos fueron en territorio zacatecano. Jorge Mora adelantó a los visitantes, pero Noé Maya desde los once pasos igualó los cartones. Un empate en favor de los jaliscienses, ya que marcaron fuera de casa.

La vuelta fue en el Estadio Jalisco. Desde el silbatazo inicial fueron los dirigidos por Ricardo Rayas quienes salieron a ofender mientras que el equipo de Daniel Guzmán optó por esperar. Roberto Nurse apareció en el momento oportuno, una vez más fue figura, marcando dos goles que significaron el triunfo y la calificación a la gran final.

El título del Clausura 2016 se definirá esta semana y conoceremos al otro club que luchará por ascender… ¿Necaxa o Mineros? Uno de los dos está cada vez más cerca del objetivo principal en la división de plata: subir al máximo circuito.
Fuente: Revista Ascenso MX

Publicar un comentario

0 Comentarios