Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Mineros: Historia vs Multipropiedad

Duelo interesantísimo para volver a la Liga MX. Mineros, (Grupo Pachuca), frente al 'campeonísimo' que busca regresar a la élite tras 6 años de ausencia.

El final de la temporada en México está próximo a su fin. Lo único que ya se sabe es que Dorados abandonará la Liga MX y volverá al Ascenso MX. Ahora falta por saber qué equipo ocupará el lugar del conjunto de Sinaloa en la máxima categoría del futbol. Mineros y Zacatecas buscarán uno de los boletos para conseguir el sueño del ascenso, ya que el otro lo tiene asegurado Juárez FC, tras ganar en el Apertura 2015.

La final del Clausura 2016 será un interesante duelo entre Mineros de Zacatecas y Necaxa. El primer club mencionado pertenece al Grupo Pachuca que, a su vez, tiene ya dos equipos en Primera (León y Pachuca). Por el otro lado, Necaxa es un club histórico que está a punto de regresar al olimpo del balompié nacional, despues de su descenso en 2010. Han pasado seis años difíciles y complicados donde no lograron regresar a Primera y es ahora cuando tienen la mejor oportunidad pese a que, incluso, llegaron a cambiar de directivos. La multipropiedad Vs Equipo Histórico, sin duda, un duelo que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Los hidrorayos vencieron con autoridad a los Potros del Atlante en la Semifinal y pasaron a la última instancia del torneo con un contundente 5-3 global. Mientras que los de Zacatecas se impusieron contra pronóstico a Leones Negros (3-2 global) y dejaron a uno de los favoritos sin repetir las mieles del triunfo, ya que estuvieron en la Liga MX hace dos temporadas.

Entonces, lo que está claro son dos cosas: Por un lado, que el Grupo Pachuca está a cuatro partidos de poder tener tres equipos en Primera División. Con toda la polémica que está generando la multipropiedad y que se había estipulado que en 2018 se terminaría, ya que sus dueños se tendrían sólo podrían tener uno. Por el otro, que los Rayos del Necaxa están a cuatro juegos de cumplir su sueño más anhelado: regresar a Primera, donde muchos siempre pensaron que nunca debió salir.

Así que el debate ya está en la mesa. La multipropiedad, los negocios, el marketing y todo lo que rodea el futbol, lo que no se ve... contra la historia de un gran club como Necaxa, 'el Campeonísimo', con una de las mejores aficiones que se recuerde y sobre todo de las más fieles de México. A pesar de estar en el 'infierno' estos seis años, nunca dejaron de soñar con volver a ser grandes y ha llegado el momento de demostrarlo.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Quiero comentar que cuando Necaxa era de televisa, la mayoria de comentaristas satanizaban los juegos contra America y San Luis, los juegos entre estos clubes eran la comidilla del dia con comentarios de que los juegos los arreglaban a favor del que conviniera mas, y nunca nadie demostro tales arreglos. Y hoy que grupo Pachuca tiene 2 en primera Leon y Pachuca y Mineros en ascenso, nadie ve mal sus juegos y ahora el sr. Jesus Martinez y gente de el comentan que es mas sano porque aseguran la permanencia de los equipos y que eso es bueno, y ahora ningun comentarista ataca esta situacion. ¿O los tendran comprados cada que hacen fiesta en Pachuca en su escuela de futbol? ver para creer

    ResponderEliminar
  2. Odio al América y Televisa son basura y llevaron a mi equipo ósea necaxa a donde está

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.