Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | A hacer historia

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a toda la gente de Rayos lectora de Pasión Rojiblanca. Paso a paso y poco a poco se van subiendo los escalones de cara al ansiado objetivo llamado Ascenso. El Necaxa pisando un poco más el acelerador, pero igual de calculador, pasó por encima de los Potros y se instaló en la final

Su rival, Mineros, lo logró yendo desde atrás en todo momento y será un rival de cuidado en la ronda previa a la lucha por el Ascenso. Su servidor pronosticó abiertamente esta final al inicio de la liguilla, pero ahora se limita a decir que será muy pareja y donde Necaxa no debe equivocarse ni mostrarse calculador en exceso.

De cara al partido, les presento algunos datos interesantes de cara a esta final. Datos interesantes que nos dicen que el Necaxa va a hacer historia en caso de vencer a Mineros:

1) ¿Fatídico 13?: Si se cuenta la final de ascenso pasada, el Necaxa jugará su treceava final de liga. El saldo en las 12 anteriores es de seis éxitos y seis descalabros. Curioso es que, tanto en primera como en segunda ha perdido tres y ganado tres, aunque esos tres reveses han salido de las últimas cuatro.

2) El más ganador: Si Necaxa se corona el sábado por la noche, empatará a León e Irapuato en el agridulce honor de ser el máximo ganador de títulos de ascenso con cuatro desde que se dejó de llamar Segunda División al circuito de plata. En los anteriores seis enfrentamientos, Necaxa acumula un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, los descalabros no fueron de utilidad a sus rivales en esas finales (Irapuato y León) dado que en ambos las ventajas obtenidas por Necaxa en la ida, le permitieron acceder a tiempos extras y ganar en tiempo regular respectivamente.

3) No es bueno ser favorito. Como dije, el duelo frente a Zacatecas es de pronóstico reservado. Si bien cerrar de local da cierta ventaja a los Rayos y los pone ligeramente favoritos, esto no debe leerse como una aplastante ventaja. En las anteriores doce finales podemos decir que Necaxa fue favorito en cinco: Celaya (95-96), Santos (Invierno ’96), Neza (Clausura 2013), UdeG (Apertura 2013) y Dorados (Ascenso 2014-2015). Solo con Celaya, y por gol de visitante, se capitalizaron los pronósticos. A Necaxa le ha pesado ser favorito en sus enfrentamientos anteriores, pareciera que se siente más cómodo llegando como víctima (real o infundada).

4) A hacer historia. Si no se llegara a obtener una victoria en el duelo de ida de la final, Necaxa tendrá que remar contra corriente en la vuelta, no solo por el resultado sino por su desempeño en duelos de vuelta jugando como local. El Necaxa nunca ha ganado un juego de vuelta de una final de Liga siendo administrativamente local, en esa racha, los Rayos acumulan un saldo de dos empates (Celaya y UdeG) y tres derrotas (América, Neza y Dorados). Esta es la oportunidad de los Rayos de hacer historia y coronarse ganando en su Estadio por primera vez en su historia.

Así las cosas, el Necaxa enfrentará a su historia el próximo sábado, grato será que se corone. Pero más grato será que lo haga jugando bien, regalando un triunfo a su afición y venciendo a su historia. Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. http://www.futbolenvivo.tv/2016/05/ver-final-mineros-vs-necaxa-vivo-ascenso-mx-partido-ida-miercoles-04-mayo-2016-online.html

    ResponderEliminar
  2. Partidazo de todo el equipo. Si continúa jugando así, tiene muchas posibilidades de regresar a primera. FUERZA RAYOSSSS

    ResponderEliminar
  3. Partidazo de todo el equipo. Si continúa jugando así, tiene muchas posibilidades de regresar a primera. FUERZA RAYOSSSS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.