PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Preparados para el reto más importante de sus carreras

Alfonso Sosa, director técnico del Necaxa, asegura que se equipo está enfocado en salir victorioso de la serie por en ascenso ante Bravos de Ciudad Juárez

Necaxa está a 180 minutos de volver al máximo circuito, tras conseguir el título del Clausura 2016, los “Rayos” se concentran totalmente en obtener un buen resultado en el juego de ida de la final por el ascenso ante los Bravos de Juárez, equipo campeón del Apertura 2015. Alfonso Sosa, técnico de Necaxa platicó con Excelsior previo a este crucial encuentro.

"La verdad que tuvimos poco tiempo para festejar, estamos pensando en la final definitiva ante Bravos de Juárez, que serán los dos partidos más importantes de nuestras carreras en estos momentos y solo esperando el partido el próximo Sábado”.

La carrera de un entrenador pasa por diferentes etapas, Alfonso Sosa ha vivido de todo en los banquillos éxitos, sin sabores y decepciones, pero el estratega es consciente de que todas las experiencias adquiridas, le han sido útiles y le han ayudado a forjar su propia personalidad.

"El tiempo te hace cambiar muchas cosas, hay cosas buenas y malas sin embargo el aprendizaje que adquieres en cada uno de los momentos es el que te va fortaleciendo, te va forjando el carácter, te va marcando el camino y en ese sentido la experiencia en la Universidad de Guadalajara y otros equipos son las que nos han ido marcando. Ahora estamos en una situación completamente distinta a la que estábamos hace un año, pero eso implica valorar lo que se ha hecho hasta el día de hoy”. Subrayó el estratega.

El aspecto mental juega un papel fundamental en una final, el adecuado manejo de las emociones, así como la formación del temperamento, son en ocasiones la llave a la trascendencia. Es por eso que el técnico busca en cada entrenamiento y cada partido, impregnar a sus dirigidos del temple necesario para afrontar esta clase de retos.

No es fácil enfrentar este tipo de partidos, precisamente porque hay antecedentes de finales perdidas y de etapas en las que no se cumplió el objetivo, sin embargo yo tomo como referencia lo que hemos trabajado e inculcarles a los jugadores, el carácter, la personalidad, el temple pero sobre todo mucha hambre de conseguir cosas importantes en nuestras carreras, entonces lo que digo , lo transmito y lo comparto con los jugadores y lo que necesitamos y pedimos para obtener lo que deseamos y en ese sentido nos basamos en lo mental para cristalizar los objetivos”

El conjunto hidrocálido conoce lo suficiente a su rival, Bravos de Juárez. El equipo fronterizo no ha experimentado cambios drásticos desde el torneo anterior, si bien es cierto que el equipo dirigido por Sergio Orduña no calificó a la liguilla y la falta de ritmo es un hándicap en contra, el entrenador del cuadro rojiblanco sabe que ese factor pasará a segundo plano a partir del silbatazo inicial.

"Tenemos como referencia los últimos partidos que ellos ( Bravos de Juárez) jugaron en el torneo , difícilmente cambiamos ni ellos ni nosotros, nos conocemos bastante , es decir, no porque ellos no hayan calificado a liguilla modificarán demasiado, por ahí lo que perjudicará un poco es el tema del ritmo que no es lo mimo jugar fase final que estar haciendo partidos amistosos, no se juega con la misma intensidad, ellos se ocuparán por lo que tienen que hacer , nosotros por lo nuestro y cuando arranque el partido veremos que sucede, ya ahí estamos en igualdad de circunstancias y todo lo demás pasará a segundo término” dijo el técnico.

En caso de coronarse y por ende, conseguir el ascenso a la primera división, Sosa aún desconoce su futuro, aunque expresó su deseo de seguir en el banquillo necaxista.

“No, aún no hemos hablado con la directiva sobre ese tema, estamos en la intención de seguir en el proyecto en caso de ascender pero no hay nada asegurada hasta ahora”. Manifestó Sosa.

En el partido de ida, Necaxa le hará los honores a los Bravos de Juárez el próximo Sábado en la cancha del estadio Victoria en punto de las 20:00 Horas con arbitraje de Uriel Olvera.
Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.