Subscribe Us

Header Ads

Amistoso (Homenaje a Emilio Butragueño) | Ex-Jugadores Celaya 3-1 Ex-Jugadores Necaxa

Butragueño anota un gol en partido de homenaje a su trayectoria

CELAYA -- Justicia 20 años después. Con gol de Emilio Butragueño, los Toros del Celaya vencieron 3-1 al Necaxa en juego del recuerdo de la final de la temporada 1995-1996, que ganaron los Rayos por decisión de gol de visitante.

En el estadio del equipo celayense que ahora ahora lleva el nombre del popular 'Buitre' se celebró una partido amistoso para homenajear su aportación durante los tres años que defendió los colores cajeteros a finales de los 90.

Butragueño fue titular en un partido que se jugó en dos tiempos de media hora. Por la afectación en su rodilla se esperaba que sólo participara en el primer tiempo, pero jugó el primer capítulo yla mitad del segundo. Fue la gran figura.

El español entendió el momento. Era su noche y lució con buenas jugadas, con gran toque, con buena visión de campo. Los años pasarán, pero el toque no se pierde.

Desde un inicio el encuentro pintó bien para los locales y no pasaron ni los primeros cinco minutos cuando Amarildo Suárez puso el primer gol, pero antes de que concluyera la primera parte Marco Reyna empató el encuentro.

Fue un partido emotivo en todos sentidos. Incluso, al minuto 7 de partido, Alex Aguinaga, capitán necaxista, paró el juego para entregarle un reconocimiento a Emilio. Lo hizo en ese minuto porque representa el número que portó en los dorsales el líder de la llamada 'Quinta del Buitre'.

La afición, que abarrotó el desde hoy llamado Monumental Estadio Emilio Butragueño, se entregó a su ídolo en todo momento. Al unísono gritaron “Buitre, Buitre” y al medio tiempo le rindieron un minuto de aplausos y además desplegaron una megabandera dedicada al homenajeado que decía “Por siempre Toro”.

En el segundo tiempo llegó la coronación para Butragueño. Hubo un tiro penal para los guanajuatenses y lo cobró el ‘Buitre’. Todo se paralizó y se encendieron los flashes, todos lo querían ver anotar y guardar por siempre la imagen del regreso de su ídolo.

Los aficionados se entregaron no sólo al español, también recordaron con gran emoción a José Damasceno ‘Tiba’, Sergio Bueno y al ‘Abuelo’ Hernández, a quienes les aplaudieron y gritaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios