Por Luis Vázquez.
La Jornada Aguascalientes
Tras la “tempestad” viene la calma, posterior a la euforia de obtener el campeonato del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX por parte de Necaxa, después de tener el derecho a disputar el boleto que los llevaría al máximo circuito y tras cumplir dejando de lado el error, los Rayos ahora deberán prepararse para una competición que por su propia naturaleza requiere un mayor grado de exigencia.
Ahora viene estructurar un equipo competitivo, lograr que se conjunten, y por lo menos hacia afuera se perciba un ambiente de cordialidad entre jugadores cuerpo técnico y directiva.
La fórmula está comprobada, las cosas deberán ser similares a lo vivido en la Liga de Ascenso MX, específicamente desde que Alfonso Sosa tomó las riendas del equipo eléctrico, cordialidad, disciplina, un sistema de juego ofensivo, de lucha y entrega en la cancha, ojalá haya quedado atrás el sistema que Necaxa practicó durante mucho tiempo, un tipo de juego echado para atrás, cuidar el gol anotado, no dar espectáculo, etc.
La rumorología que se está manejando es que Necaxa podría recurrir a jugadores del equipo América, como los mediocampistas Brian Lozano y Javier Güémez, también se está manejando el nombre del veterano Gerardo Torrado. Otro jugador de Cruz Azul que suena es Marc Crosas, sin embargo, los americanistas y Crosas también son pretendidos por el equipo de la franja.
Por lo pronto, los jugadores gozan de merecidas vacaciones. Para la siguiente semana se reportarán a estudios médicos para arrancar con la pretemporada. Según trascendió los Rayos tendrán media docena de partidos de preparación antes de iniciar el Apertura 2016 de la Liga MX.
En lo que respecta a la participación en el máximo circuito, Necaxa deberá ser muy cuidadoso con sus contrataciones y desarrollo en el torneo. Hay que recordar que en 2011 los Rayos ascendieron y al siguiente año nuevamente se encontraban en descenso. Las cosas se tienen que tomar con toda seriedad y mantenerse en la liga. La problemática del recién llegado a la Liga MX siempre será complicada porque parten de cero en el porcentaje y su consistencia es muy volátil.
Optar por la continuidad debe ser importante, por lo pronto el director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros tiene contrato por seis meses, es decir, para el Torneo Apertura 2016. De los jugadores están por ejemplo Jesús Javier Gómez (La Pulga); Marcos González en la defensa; el portero Yosgart Gutiérrez, quien tuvo destacada labor en el camino hacia el ascenso; el medio campista Jesús Isijara, que aporto en momentos importantes; Erik Vera como lateral; el catracho Brayan Beckeles que llegará a Necaxa por los problemas extracancha de Alejandro Molina; qué decir de Rodrigo Prieto, que también apareció en los momentos importantes anotando goles; Luis Gallegos y Jahir Barraza también se desempeñaron bien durante el torneo.
Por supuesto que deben llegar refuerzos, dada la diferencia de juego que existe entre la Liga MX y la Liga de Ascenso, pero no sería favorable desmantelar un equipo que demostró cohesión, entrega y pasión.
Cosas curiosas de la vida, el jugador José Joaquín Martínez, mejor conocido y recordado por la fanaticada necaxista como Shaggi Martínez, salió de Necaxa para enrolarse con el equipo Pachuca en 2015, para 2016 Necaxa se corona campeón, disputa el ascenso y lo consigue, mientras Shaggi Martínez disputa la final de la Liga MX contra Monterrey y se corona campeón con los Tuzos.
9 Comentarios
También se mencionan del América, aparte de Brian Lozano y Javier Güémez, a Ventura Alvarado y Moisés Muñoz, además de Israel Castro, de las Chivas.
ResponderEliminarUn saludo a todos los seguidores Necaxistas.
Ese Israel Castro no me gusta mucho que digamos, los demas suenan bien. Torrado una mentada de madre si lo agarran.
ResponderEliminarAsi es, me parece que se debe dejar esa base del 11 titular que nos dio el ascenso y ya como los vea el profe que juegue el mejor.
También se menciona a Fabio Santos, del Cruz Azul.
ResponderEliminarComo sea pero q se haga un gran torneo que no agarre desecho o veteranos xq seguira con problemas de porcentaje
ResponderEliminarComo sea pero q se haga un gran torneo que no agarre desecho o veteranos xq seguira con problemas de porcentaje
ResponderEliminares cierto que necaxa tuvo una epoca con un estilo de juego horroroso, mas de una ocasion me quede dormido al ver sus juegos. pero fueron mas las temporadas gloriosas y de un juego espectacular. como olvidar aquella final vs c. azul, equipo espectacular. desde entonces siempre fue uno de los favoritos y se hizo de mas aficion. lastima que la mayoria eran niños y no podian ir a verlo jugar al azteca y el necaxa se tuvo que ir y dejar a toda esa aficion que crecia como la espuma. a ese necaxa de los 90s su estilo yo siempre lo compare con el real madrid. que manera de jugar! sobre todo el raton zarate por las bandas enviandole balones a basay, pelaes y al matador luis h. los ardidos criticaban mucho a lapuente tildandolo de defensivo y yo me preguntaba defensivo? como va a ser defensivo un equipo que tenia casi año tras año al campeon goleador y el equipo era siempre de los mas anotadores. yo se los decia y me reia en sus narices.
ResponderEliminarojala vengas nuevos jugadores y con ellos esas epocas de gloria de nuestro adorado necaxa.
Si en la liga de ascenso el aficionado necaxista "maduro" en cierto sentido, a tal grado de apoyar el proyecto deportivo de Alfonso Sosa a pesar de que habían voces en contra, en la primera división las cosas deben de seguir por el mismo rumbo, y para empezar tomar en cuenta que el equipo se va armar no para ganar la liga, SINO PARA MANTENER LA PORCENTUAL, ESE ES EL ÚNICO OBJETIVO QUE AHORITA NOS DEBE DE OBSESIONAR A LOS NECAXISTAS.
ResponderEliminarLas 17 jornadas del torneo apertura 2016 y clausura 2017 deben de ser preparadas como si la vida estuviera en riesgo, porque un punto ganado o perdido podría ser la diferencia entre mantener la categoría o volver a ese infierno lleno de mediocridad.
Estoy seguro que Tinajero, Clark y el Sosa sabrán contratar a los jugadores necesarios y mantener la base necesaria para poder formar un NECAXA competitivo, pero ojo, competitivo para la porcentual.
Contraten jugadores con hambre no cartuchos quemados como torrado y castro vendrán a ocupar un lugar que merece algún joven o de los Chavos que lograron él ascenso ay q apuntalar él equipo en zonas claves con buenos jugadores calidad no cantidad por favor
ResponderEliminarContraten jugadores con hambre no cartuchos quemados como torrado y castro vendrán a ocupar un lugar que merece algún joven o de los Chavos que lograron él ascenso ay q apuntalar él equipo en zonas claves con buenos jugadores calidad no cantidad por favor
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.