Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¡Hasta pronto, capitán!

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Hay quienes dicen que el amor a la camiseta pasó de moda hace mucho tiempo, y si nos referimos al fútbol de hoy en día, posiblemente quienes lo afirman tengan mucho de razón. No obstante, siempre habrá alguna excepción que lo confirme.

En el caso de Necaxa, si queremos hablar de amor a la camiseta tenemos como ejemplo a varios de los jugadores del famoso ‘Equipo de la Década’ de los años noventa como Nicolás Navarro, Alex Aguinaga, Octavio Becerril, y Salvador Cabrera, entre otros.

Más recientemente -unos años después de los otros- se me vendría a la mente Ángel Sosa y desde luego el que sin duda es el ultimo idolo necaxista, Pablo Javier Quattrocchi, quien aguantara dos descensos con la camiseta puesta e injustamente se retirara del fútbol profesional como jugador en Segunda División a finales de 2011.

Al igual que Pablo, otro defensa central aguantó a pie firme en uno de los descensos y vivió de principio a fin las dos etapas del club en la división de plata del fútbol mexicano, demostrando en cada partido disputado que el amor a la camiseta no está tan pasado de moda como algunos afirman. Se trata del capitán Luis Alberto Padilla, quien hace apenas un par de semanas se despidiera del equipo para integrarse al Celaya.

‘Beto’ jugó en Necaxa nada menos que nueve años, los últimos siete de manera ininterrumpida, lo que le valió para ser, hasta el Clausura 2016 el jugador con más tiempo en el equipo. A él le tocó defender la camiseta del equipo en Primera y en Segunda, y me atrevería a asegurar que al igual que nosotros para él nunca hubo diferencia en cuanto a lo que sentimos cuando nos ponemos nuestra histórica camiseta.

El capitán era quizá el jugador mas cercano a la afición y como uno más de nosotros sufrió y lloró cada una de las derrotas sufridas durante los últimos cinco años que el equipo estuvo lejos de los reflectores que brinda la Primera División.

Su historia con Necaxa es digna de contar y bastaría con decir que puede presumir seis campeonatos conseguidos con el equipo, cuatro ellos de Liga, lo que sin hacer diferencia entre Primera y Segunda División, lo convierte en el jugador con más títulos de Liga en la historia del club. ‘Beto’ disputó un total de 197 encuentros oficiales defendiendo la camiseta del equipo quedándose a tan sólo tres de llegar a su segunda centena de juegos.

Tristemente Luis Alberto no entró en los planes de Luis Alfonso Sosa para enfrentar el regreso de Necaxa a Primera División e inexplicablemente -para mí, al menos- fue puesto en una lista de transferibles en la que no figuraban algunos otros jugadores que de antemano sabíamos no podrían continuar en el equipo.

Una vez incluído en dicha lista, Padilla publicó a través de sus redes sociales una carta en la que se despide del club y de la afición, y en la que denota el amor que le tiene a los colores.

En lo personal tengo la fortuna de haber podido acercarme a él en años recientes y de tener en casa, como parte de mis joyas, un par de playeras con su nombre y número. Yo no me despido de Luis Alberto Padilla porque de alguna u otra forma estaré al pendiente de su paso por el Celaya, además, no podría hacerlo tratándose de alguien que siempre nos apoyó en Pasión Rojiblanca, cosa que nunca dejaré de agradecerle.

Espero que pronto, como jugador o en otra faceta, Luis Alberto regrese al equipo de sus amores. Mientras eso sucede, no puedo sino decir, tal como se titula esta columna: '¡Hasta pronto, capitán!'. Gracias por todo.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Muy bien Gerardo, al igual que tu me dolió ver que estaba transferible pero me dio gusto ver que fue a un equipo que tiene aspiraciones a subir como Celaya, desde ahorita apuesto que en un año Celaya sera el proximo en ascender y Padilla tendra una revancha deportiva al jugar en primera con ese equipo, es cuestion de gustos, Sosa ha hecho un gran trabajo pero creo que la entrega el amor a la camiseta debieron pesar para seguir, Hace un año vimos como injustamente Dorados no le dio la oportunidad a 3 jugadores Prieto La Pulga y Molina que tuvo un problema extra cancha pero los otros dos, tuvieron su revancha y pronto jugaran en primera, estoy seguro que Padilla sera un caso igual, Gracias Capi por tu entrega tu profesionalismo y gran corazon por los colores. Otro que no tuvo la "suerte" de ascender y merece una especial mension por la cantidad de alegrias que nos dio es Victor Lojero. No le alcanzo para ser el referente que nos catapultara a la primera pero de que dejo todo en la cancha no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. en la ligamx, el amor de la camiseta es $$$$$$$.
    por es le dicen la liga del banco. en bancomer,ellos tienen amor a la cuenta. si mi estimado cliente!!!

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano16 junio, 2016 19:20

    No creo que Luis Alberto Padilla pueda considerarse a la "par" de todo lo que nos enseño, de la gran gallardia y estocisimo y valentia que el GRAN PABLO "EL JEFE" QUATTROCHII nos mostro al vestir DIGNA Y VIRIL mente la camiseta del NECAXA, pero lo que si es un hecho, es que Padilla en los ultimos años trato de repersentar lo mas dignamente al aficionado necaxista en los péores momentos en la historia del club, que fue este segundo descenso.

    Espero que le vaya muy bien a Padilla y confio plenamente en las decisiones del Profe. Sosa y la directiva.

    *Posdata: A MI ME EMOCIONARON MAS LOS GOLES DE ISMAEL IÑIGUEZ en el 2011 en el torneo del descenso que los 80 y tantos goles de Victor Lojero que no sirvieron para nada y que solo aparecian esos goles en partidos NO importantes.

    Para mi, es mas "idolo" Rodrigo Prieto que Lojero.....¿nieguenmelo?

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Lojero se perdió en los momentos importantes (las semifinales y finales) y Prieto si lo ha hecho, aunque no mete tantos goles como Lojero, prefiero a Prieto, ojalá se luzca en primera, quien también me ha sorprendido es Isijara, también dedeo que siga subiendo de nivel en la primera división.

    ResponderEliminar
  5. comparar a rodrigo prieto con lojero? por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista es injusto mencionar que los goles de Victor Lojero no nos dieron alegrías, metió muchos goles y fue campeón de goleo en varias ocasiones, en fases finales si bien no metía goles cuando se espera que el definiera, su presencia jalaba marca y propiciaba espacios para los demás, recordemos que la final que se gana para poder jugar la final de ascenso que se perdió con Dorados, en esa final apareció Lojero y marco gol cuando mas se necesitaba.
    Tuvo la mala suerte de tener técnicos muy malos y que cuando encontraba un buen compañero en ofensiva se lo quitaran, ejemplo Danny Santoya y Goncalves, pero siempre dio todo en la cancha, en sus últimos torneos con nuestro equipó las lesiones no le permitieron recuperar su nivel, pero su calidad la demostró con goles.

    Por otra parte, me uno al comentario de Taker, Alberto Padilla merecía subir con el equipo, espero que tenga su revancha con Celaya y que en corto tiempo lo veamos en primera, ya sea con Necaxa o con otro equipo, y que en un futuro este relacionado con el equipo en algún ámbito directivo.

    ¡¡¡Hasta pronto Capitán!!!!

    ResponderEliminar
  7. Prieto es muy buen jugador pero lejos de ser un referente y veran que tendra muy pocas oportunidades en primera con los refuerzos que llegaron, metio muy pocos goles para la categoria que muestra, si, ayudo al ascenso con su empuje su tecnica para recibir y cubrir el balon, y tampoco anoto en los momentos importantes, si no hubiera habido ascenso seria duramente criticado, los goles importantes fueron de Jahir Barraza y de Gallegos, hasta el perrito anoto cuando entro por Prieto en la final. Lo que si es cierto es que todos ayudaron con su granito de arena al ascenso pero hasta ahi, referentes hasta que se logre un titulo en primera division.(ojala en Diciembre 2016)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.