Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un nuevo Necaxa

Por Alex.
@AlexdeRayos


Falta prácticamente un mes para que el torneo Apertura 2016 comience. Luego de conocer a los refuerzos y el muy esperado calendario, todo está listo para que el conjunto rojiblanco haga su aparición de nueva cuenta en la Primera División Mexicana. 

Era de esperarse un cambio drástico en el conjunto de Poncho Sosa en cuanto a los futbolistas que se mantendrían en el equipo y los que no, entendiendo que, tal como sucede con el descendido y alguno elementos se mantienen en la máxima categoría, hay otros que todavía no están listos para dar el salto a la primera división.

La situación es injusta, sí, pero sucede en todas las partes del mundo. Al final, los jugadores no son más que la materia prima de un equipo de futbol.

Ahora bien, el equipo que se armó requiere, primero, tiempo de adaptación; segundo, el beneficio de la duda y tercero, entender que antes de toda presión por calificar o ir más allá, el objetivo principal es mantener la categoría por la cual se peleó cinco años.

En ese sentido, Necaxa ha comenzado, desde la directiva, a poner resistencia ante los que manejan el futbol en este país. Aplaudo la lucha que se realizó por el horario, porque representa que los Rayos no son el mangoneado equipo que hace unos años vivía a la sombra de América.

Asimismo, la declaración de Sosa, al referirse que Necaxa no es más el equipo que aceptaba jugadores de América fue muy buena, además de cierta.

Espero que la línea del equipo sea esta también a nivel de cancha. Sí bien la llegada de refuerzos de renombre podría pensar en una titularidad indiscutible, lo cierto (y espero) es que los que se quedaron son elementos de mucho valor y que disputarán de igual a igual un lugar en el 11 inicial.

El primer rival es Cruz Azul, sin embargo, me parece que el potencial de Necaxa se verá en el transcurso de los partidos. Se debe aprovechar el no jugar Copa, que pese a que muchos creen que no es bueno por aquello de la rotación, se olvidan que el equipo debe armarse también en categorías menores y que algunos jugadores del primer equipo podrían jugar ahí.

Como lo dije antes, el objetivo de Necaxa es salvarse, pero, este puede cambiar a medida que el torneo avance y buscar algo más allá, pero estando conscientes que la prioridad es no volver a bajar.


El inicio está cada vez más cerca y así como he discutido con varios colegas, lo que verán de Necaxa es completamente distinto a lo que tienen acostumbrados, sencillamente porque estaban acostumbrados a la era Televisa, misma que hace varios años dejó de existir para nosotros.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Gustavo Mechor22 junio, 2016 10:32

    No solo en los horarios se notó el deslinde de Grupo televisa, también en los refuerzos. Por primera vez no nos mandaron sus desechos, incluso el sentir de otras aficiones, incluyendo a los de Coapa, fue que Necaxa se reforzó mejor. excelente inicio, uno que no garantiza nada, pero lo promete. gracias por la columna.

    ResponderEliminar
  2. De acuero con Alex y Gustavo, ilusiona leer la calidad de los refuerzos, la directiva cumplio en el papel, a Sosa le toca manejar una buena amalgama de los que subieron con la ilusion de jugar en primera con los refuerzos que se pago mucho dinero y lo tienen que mostrar, y creo que si la afición se siente como los que aqui opinamos sera un lleno total en el partido vs Cruz Azul, ojala salgan a la venta pronto los boletos para que se llene el estadio con Necaxistas, yo se que hay cruzazulinos en toda la republica y en Aguas no es la excepcion por eso tenemos que hacer valer la localia llenando el estadio de rojiblancos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo . televisa limitaba el accionar del equipo si no le daba desechos pretendían desmatelarlo

    ResponderEliminar
  5. en esta nueva era de NECAXA debemos hacernos sentir mas tanto en el estadio como en las redes sociales , hay que hacer sentir nuestra FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano24 junio, 2016 19:13

    Asi es Alex, por fin, se le dio SERIEDAD A UN PROYECTO INDIVIDUAL PARA EL NECAXA HISTORCO y sus bendecidos aficionados....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.