Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Pachuca 1-0 Necaxa

Un gol solitario de Stefan Medina a los 37 minutos, Los Tuzos del Pachuca le pegaron por la mínima a los Rayos del Necaxa en el Estadio Hidalgo como parte de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Tuzos con nueve puntos y en el liderato de la competencia; mientras que los Rayos se mantienen con dos unidades en el lugar 13.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; Necaxa recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.

El partido
Los Tuzos querían su tercer triunfo consecutivo teniendo el apoyo de su gente, mientras que los Rayos salían al Estadio Hidalgo con al afán de sumar su primera victoria en la LIGA Bancomer MX.

El partido tuvo un arranque intenso, con mucho roce en medio campo. Pachuca, con algunas piezas alternas, no renunció a su futbol dinámico; por su lado, los Rayos intentaron mover el balón y tuvieron un primer intento con un disparo de media distancia de Edson Puch que El Conejo Pérez detuvo en el fondo.

La respuesta hidalguense llegó a los 17 minutos; Raúl López recibió en el área, amagó y soltó un fogonazo, pero el arquero Marcelo Barovero hizo su aparición para rechazar el peligro. El partido se jugaba a buen ritmo; el equipo de casa empezaba a adueñarse de las acciones.

Jorge “El Burrito” Hernández también intentó a los 27 minutos; el mediocampista de los Tuzos se tuvo confianza y prendió una raya lejana que dejó cimbrando el larguero de los Rayos.

El orden de los visitantes se perdió con una genialidad de los anfitriones. Era el minuto 37´, Urretaviscaya mandó un pase a profundidad que Stefan Medina controló en zona de riesgo y remató por arriba del arquero; fue una parábola perfecta para vencer a un Barovero petrificado.

Necaxa no jugó mal en el primer lapso, pero careció de profundidad para inquietar el marco rival; es así que en el complemento ingresó el delantero Alejandro Díaz en detrimento de Diego Riolfo.

El compromiso de tornó trepidante; ambos conjuntos propusieron su juego. Al 54´, Necaxa generó vía Edson Puch, quien amagó a un defensor y pegó un zurdazo que salió desviado por la izquierda.

La contra se presentó de inmediato; los hidalguenses tuvieron una triangulación a velocidad que terminó con el balón dentro del área y un disparo a quemarropa de Wilson Morelo; no obstante, Barovero reaccionó con una gran atajada con el pie.

Necaxa siguió insistiendo; Poncho Sosa le dio juego a Rodrigo Prieto y a Jesús Gómez, pero la zaga local fue aguerrida para tapar los intentos de su invitado. Pachuca de esa manera se llevó el tercer triunfo y es el líder del Torneo Apertura 2016.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Por lo que vi a Necaxa le hace falta delanteros de más peso, si no despierta la delantera de Necaxa en este torneo, ya se tiene que pensar en contratar más delanteros para el próximo torneo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que vi a Necaxa le hace falta delanteros de más peso, si no despierta la delantera de Necaxa en este torneo, ya se tiene que pensar en contratar más delanteros para el próximo torneo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que darle tiempo al equipo, recordemos que es un grupo con varias incorporaciones y es lógico que el futbol no aparezca de la manera que todos queremos desde el inicio de la temporada.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que los delanteros son excelentes todos. Sigue habiendo miedo y mal planteamiento de arranque de partido con posiciones de inicio y jugadores de inicio que son para el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo planteamientos malos..ami me parece que sosa plantea dela misma forma que el tecnico dela selecion mexicana.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo planteamientos malos..ami me parece que sosa plantea dela misma forma que el tecnico dela selecion mexicana.

      Eliminar
  5. El problema es que a los delanteros no les llegan balones/centros a modo... falta un generador que surta de buenos balones a los de arriba para que ellos no tengan que bajar a buscar balones. El equipo se reforzó bien y ahora le toca a Sosa buscar su alineación y 11 ideal que nos traiga las alegrías que buscamos. Es preocupante que en 3 partidos no se anote un solo gol y siempre salir a jugar con la idea de sumar de a uno y pidiendole a Dios que el rival no nos anote uno; se sufre demasiado con este estilo.

    ResponderEliminar
  6. estoy frustrado por el resultado. fue un juego que no debio perderse. con todo repeto para sosa, creo que en esta ocasion erro en sus decisiones. ante un equipo mermado por tantas ausencias debio plantear un esquema mas ofensivo. esos chamacos del pachuca son unos demonios, con un planteaminto mas ofensivo los hubiera mantenido mas en su campo y necaxa habria tenido mas oportunidades de atacar. por que no empezo el juego como lo jugo el 2do tiempo? el unico cambio que entendi fue el de la pulga, pero no era su dia, que mal se vio. prieto por riaño, por que? riolfo no es un crak, pero como le pone dinamica y wevos!
    puch exagero al mantener el balon y hacer jugadas de mas cuando debio jugar en conjunto.
    gonzales ya no es joven pero si un excelente veterano. habra partidos, si no es que la mayoria, que se tendra que jugar con tres centrales para darle apoyo y evitar que vuelva a suceder lo que paso en el gol de pachuca.
    por que isijara no estuvo ni en la banca? este juego pintaba mas para el, por su juventud, ademas de que ha levantado mucho en su juego.

    ResponderEliminar
  7. estamos comenzando la temporada pero ya necesitamos una victoria aun asi el equipo aunque NO MUESTRA buena ofensiva al menos tiene buen orden ojala ganemos el sábado ante pumas, VAMOS RAYOS!!!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.