Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | La cobertura de un entrenamiento

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Una de las rutinas de cajón para quienes nos dedicamos a esto es la cobertura del entrenamiento del equipo, cosa que para nosotros es muy cotidiana pero para la gran mayoría no, así que en esta ocasión quiero contarles un poco de cómo son las coberturas entre semana previo a que el equipo juegue su partido del fin de semana.

De entrada les platico, solamente son dos días a la semana los que hay acceso para prensa, por lo menos para las entrevistas canasteras, banqueteras, como les quiera llamar, esas que se hacen con uno, dos, o si andamos de suerte tres jugadores, donde varios compañeros nos agrupamos alrededor del susodicho y lo acribillamos con preguntas sobre la jornada anterior, la que viene, el grupo, su adaptación, cómo va la recuperación de su lesión etc.

Hay otro tipo de entrevistas, las exclusivas, estas tienen que agendarse por lo menos con tres días de anticipación, por cuestiones de tiempos y demás, por ejemplo, en el entrenamiento de este lunes pedí para la entrevista colectiva a Marcelo Barovero y recibí un batazo digno de Alex Rodríguez (no el nuestro, el beisbolista) que porque estaban “saturados” con solicitudes para espacios con el (jamás entenderé como es que en muchas ocasiones la prensa local somos los que siempre estamos ahí y a veces son a los que menos toman en cuenta pero bueno) .

Hay dos momentos del entrenamiento donde podemos entrar, uno es a hacer algunas tomas (15 minutos, más que suficiente) y la otra es cuando acabe el entrenamiento para poder hacer las entrevistas previamente mencionadas.

10 minutos antes los parroquianos de costumbre (que ya bajaron en cantidad por cierto) empezamos a llegar a la casa club y empieza la tertulia, entre medios puede haber rivalidad comercial, entre los compañeros no, nos llevamos bien (por lo menos la mayoría) y por lo general los tiempos de espera (que a veces pueden ser hasta de 1 hora, si, 1 hora esperando por una entrevista) se van entre anécdotas y risas, sin ir muy lejos el lunes de esta semana salieron a la plática nombres como Nicolas Pavlovich, Sandro Chagas, Robert de Pinho, Juan Manuel Cavallo y Dario Gandín así que ya se podrán imaginar cual era el tema central.

Entre los jugadores hay de todo, desde los secos y de pocas palabras como Mario de Luna o Marcos González, los que son más sueltos y carísmaticos como Claudio Riaño o Alejandro Díaz, o los que te contestan con las respuestas de cajón como la gran mayoría.

Independientemente de todo el poder seguir el día a día del equipo es una gran experiencia, más allá de que algunas ocasiones se nos va la mañana entera en esperarlos o de plano por distancias no alcanzamos a llegar, el poder vivir y disfrutar de una parte del futbol profesional de nuestro país lo vale todo.

Ahora yo los invito, aprovechen ¿Qué preguntas le harían y a quien se las harían? Prometo hacer lo posible por, en el siguiente entrenamiento, hacerles llegar el mensaje.

Para cualquier duda, comentario, mentada de madre o sugerencia estoy a sus órdenes en:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. rayo charro!!!28 julio, 2016 10:58

    Muy buen articulo Arturo. Me parece que es completamente natural que algunos jugadores no tengan el tacto que otros.
    Mario y el lobo hablan en la cancha.
    Me gustaria saber la razon por la cual Sosa esta alineando al wero, si no es uno de los 18 elegidos de el potro y no ha demostrado nada en dos partidos completos, me parece muy extraño que primero salga Riaño antes que el. ¿Por que no Prieto o la pulga que fueron escenciales en darnos el ascenso? No se si la pregunta es muy directa pero me intriga saber eso.
    Saludos hermanos necaxistas, este sabado se gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Rayo Charro cuenta con tu pregunta, el lunes se la haré al profe sin falta ;)

      Eliminar
  2. Marcos Reyes

    Envidiable tu trabajo compadre, y yo como rayo charro, quisera saber porque Sosa alinea de titular a Wero Díaz, sino no se le ve nada, y le tiene más confianza que a Riaño, y cual es la situación porque Riolfo no a jugado???

    ResponderEliminar
  3. Ya somos 3, no he visto nada del Wero y ademas creo que lo esta quemando por la necedad, son partidos bravos inicio de torneo mas tension contra rivales de los favoritos al titulo, y por el estilo voy con Isijara porque no ha jugado la Pulga. Ojala no tengas que hacerle la pregunta el lunes porque el sabado vs Pachuca ya empiece con otra delantera. Eso si le reconozco a Sosa en defensa ajusto rapido regreso a Beckeles por Severo y ha respetado a los que subieron y estan cumpliendo. Saludos a Yosgart, dile que se le agradece su profesionalismo y que se siga preparando porque si se llega a necesitar un equipo que aspira a calificar, obvio y a salvarse necesita tener en la banca otro del mismo nivel, y el lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo trataremos de entrevistar al profe para que nos conteste las dudas ;)

      Eliminar
  4. pues yo dudo que les conteste esas preguntas Sosa. Es su estrategia, algo vera en el chavo y esta probando diferentes combinaciones. el torneo pasado asi lo hizo con Isijara, lo aguanto y lo aguanto, luego lo sentaba y lo metia de cambio, algo ve en la semana y es su decision, dejemoslo trabajar, ha demostrado que da resultados y no ser un tipo necio, repite intenta de nuevo pero rectifica.aunque respeto la opinion de todos a mi tampoco me ha gustado porque en 180 minutos ni una jugada de gol.

    ResponderEliminar
  5. Bueno entonces preguntenle cual es su color favorito

    ResponderEliminar
  6. rayo charro!!!29 julio, 2016 12:43

    Gracias Arturo, saludos.
    Esperemos mañana cambie el esquema y si no pues dejemoslo trabajar, solo es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Arturo por tus entrevistas y comentarios, y por darnos la oportunidad de que por medio de ti externemos nuestras inquietudes y disgustos, la verdad la respuesta del profe Sosa fue muy inteligente, personalmente yo creo que algo ha visto en el muchacho para mantenerlo o darle oportunidad yo espero que el equipo poco a poco encuentre su camino creo que les falta soltar la presion que tienen por ser el equipo "NUEVO" de la liga y que los demas creen que es un equipo inferior a los demás, se nota el compromiso de algunos jugadores pero falta algo que haga clic entre los que entran al campo, a mi me parece que se reforzó al equipo de bien a excelente y al igual que el compadre TAKER espero no quiten a Sosa del equipo es ilógico que en tan poco tiempo se quieran tener los mejores resultados si no dejan mucha continuidad tanto en cuerpo técnico como en jugadores que realmente ayudan al equipo, bueno esa es mi opinión personal y te deseo lo mejor en este excelente equipo de trabajo de PASIÓN ROJIBLANCA, saludos a todos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.