Subscribe Us

Header Ads

Copa Merconorte 2001 | Aucas 0-2 Necaxa

Necaxa inició con victoria la Merconorte 2001

El Necaxa de México derrotó 2-0 al ecuatoriano Aucas en la apertura del Grupo A de la Copa Merconorte en partido que se disputó el martes en el estadio Atahualpa de Quito con poca asistencia de público.

El marcador lo abrió el argentino Alfredo Moreno a los 65 minutos en anotación de penal, luego de haber arrastrado la marca buscando el error en que cayó el uruguayo Marcelo Velasco para derribarlo por detrás.

El segundo fue convertido a los 89 minutos por el ecuatoriano Miguel Espinoza, en contral, y enmudeció a los pocos aficionados que de esta manera contemplaron la derrota del equipo local, que por primera vez participa en un torneo internacional.

Aunque en el primer tiempo el Necaxa se mantuvo a la defensiva, en la segunda parte salió al campo con ataques más pronunciados en busca de poner la diferencia con un fútbol pobre y de muy pocas ideas.

La presencia del Necaxa había causado una gran expectativa por tener en sus filas a los ecuatorianos Alex Aguinaga, jugador símbolo del balompié local y capitán de la selección nacional, y de Agustín Delgado, el hombre gol de Ecuador en las eliminatorias para el Mundial-2002 y quien no fue alineado en el partido de este martes por el técnico mexicano Raúl Arias.

Aucas fue superior en la primera parte con una ofensiva reiterada, aunque careció de claridad para llegar al arco del mexicano Alejandro Alvarez.

Los quiteños se lanzaron desde el comienzo del cotejo en sucesivos ataques que encontraron bien parado y ubicado al arquero Alvarez, quien junto a su zaga ahogó en varias ocasiones el grito de gol del equipo "indio".

El Necaxa también encontró en los defensas César Morante y Miguel Godoy una barrera que explica el 0-0 de la primera etapa.

El debutante delantero paraguayo Raúl Duarte tuvo una de las actuaciones más destacadas con arremetidas constantes que superaron en varias ocasiones a los defensores mexicanos.

En el segundo tiempo los dos conjuntos continuaron con un fútbol de mediocampo, sin mayor riesgo para los arcos.

Los comentaristas radiales calificaron al Necaxa como un equipo mezquino, que no mostró la capacidad e imagen que esperaban los especialistas.

Fueron muy esporádicas las jugadas del propio Aguinaga, quien abandonó la cancha tras ser el blanco de un golpe, que podría resentirlo de una vieja lesión contraída hace unos 45 días.

Cuando promediaba la etapa complementaria una jugada del argentino Moreno terminó a los 65 minutos en un penal que fue cobrado por el mismo jugador para desnivelar el marcador.

En el minuto 74, Pelusso ordenó el ingreso del zaguero Miguel Espinoza, quien minutos más tarde al tratar de desviar un balón lo incrustó en su propio arco para el 2-0 definitivo.

Con un público enmudecido y triste y un Necaxa que con la ventaja del 2-0 entregó la cancha al rival, el árbitro colombiano Henry Cervantes dio por finalizado el juego.

El partido de revancha se realizará el 25 de setiembre próximo en México.

Publicar un comentario

0 Comentarios