Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el León vs Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado, Necaxa disputó su segundo encuentro en el torneo de su regreso a la Liga MX, y lo hizo en una cancha pasada por agua tras la tormenta que azotó la ciudad de León, misma en la que enfrentó a 'La Fiera' en un encuentro que duró más de tres horas.

2 | Después de que hace una semana seis jugadores debutaran oficialmente como jugadores de Necaxa, el duelo disputado en el Nou Camp sirvió para que Manuel Iturra -como titular- y Fernando Meza -entrando de cambio- disputaran su primer partido como jugadores rojiblancos. Además, Brayan Beckeles y Rodrigo Prieto se incluyeron en la lista de jugadores que han disputado partidos de Ascenso MX y Liga MX con el equipo.

29 | Pese a que Necaxa y León han disputado partidos de Copa MX y Ascenso MX en los últimos años, tuvieron que transcurrir 29 torneos cortos para que Necaxa volviera a pisar la cancha del Estadio Nou Camp para disputar un encuentro de Liga en Primera División. La vez anterior que esto sucedió fue en la última jornada del Invierno 2001, el 25 de noviembre de aquel año.

30 | La jornada pasada Michel García cumplió 150 encuentros oficiales con la camiseta de Necaxa, habiendo jugado de manera consecutiva los últimos 30 de ellos. Con su ausencia ante León, el capitalino dejó atrás la racha más larga de partidos consecutivos en el club para el plantel actual.

78 | El partido ante León recién había cumplido 21 minutos de acción cuando tras una acción de peligro de Necaxa, Eduardo Galván, árbitro del encuentro, decidió detener las acciones por el estado de la cancha ante la cantidad de agua que había caído sobre el Nou Camp. La reanudación del juego tardó 78 minutos en llegar por lo que desde el silbatazo inicial al de medio tiempo, pasaron un total de 124 minutos.

182 | Si bien la defensa del equipo se ha mostrado bien en el arranque del torneo, el ataque parece ser la primer tarea pendiente para el equipo de Luis Alfonso Sosa ya que hasta el momento no se ha conseguido marcar anotación. Los 180 minutos sin gol se suman a los 2 que se dieron en la Vuelta de la Final de Ascenso ante FC Juárez para que Necaxa sume ya un total de 182 minutos sin marcar anotación.

549 | La racha de minutos sin recibir gol continúa alargándose y tras 90 minutos más en los que el equipo mantuvo su valla invicta la cifra llegó a 549. La última anotación recibida fue el 27 de abril pasado en el Estadio Victoria durante el duelo de Vuelta de Semifinales del Clausura 2016 ante Atlante.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Gy-gas el de texas25 julio, 2016 11:35

    Merecido empate en León, que a pesar de las condiciones de la cancha, NECAXA pudo contener los embates de los "panzas verdes" y colgar el una vez mas.

    NECAXA NECESITA 3 PUNTOS YA PARA COMENZAR A DESPEGARSE DE SUS PERSEGUIDORES EN LA TABLA DE COCIENTES, Y EN pachuca, ANTE EL CAMPEÓN QUE VA DE "LIDER" ACTUAL, HAY QUE SALIR A GANAR COMO SEA Y POR DONDE SEA!! Aunque sea con gol de penal, autogol, jugando bonito, feo, espantoso, defensivo, ofensivo, etc

    Por eso la importancia de haber ganado de local vs Cruz Azul....pero bueno, el "hubiera no existe"...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo, esta equivocado lo de 182 minutos sin marcar anotacion, si dices sin recibir es correcto, a Juarez se le gano 3-0 y hubo gol en el ultimo minuto
    saludos

    ResponderEliminar
  3. rectificando, tienes razon son 182 sin marcar pero mas de 360 sin recibir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, sin recibir son ya 6 partidos (las finales vs Mineros y FC Juárez, y los dos en Liga MX-, y algunos minutos más.

      Eliminar
  4. Y segurimos si marcar, si siguen confiando en Diaz, debe ser tirular Riolfo, el si juega de enganche, Diaz pierde muchos balones y sirve de mala manera, ya se le dieron 2 oportunidades y no a mostrado porque es titular, =/

    ResponderEliminar
  5. Coincido que un triunfo le pondría más calma a esto, pero para mi el balance es un tanto positivo, yo también quería que le ganará al Azul, pero hay que estar conscientes de que tampoco era cualquier rival, vamos por el triunfo a Pachuca, que es lo que interesa ahora, faltan 32 partidos para saber quien va a descender, muchos puntos para completar 40 que parecen los suficientes para permanecer.

    ResponderEliminar
  6. Coincido que un triunfo le pondría más calma a esto, pero para mi el balance es un tanto positivo, yo también quería que le ganará al Azul, pero hay que estar conscientes de que tampoco era cualquier rival, vamos por el triunfo a Pachuca, que es lo que interesa ahora, faltan 32 partidos para saber quien va a descender, muchos puntos para completar 40 que parecen los suficientes para permanecer.

    ResponderEliminar
  7. esta claro que falta ofensiva. con lo que se ha visto hasta ahora sera muy dificil la pendiente. fue claro que de 3 cuartos de cancha padelante es poco lo que se crea. riaño ha tenido pocos balones a modo, le faltan muchos mas para que pueda marcar goles. estoy de acuerdo que tal vez riolfo haga mejor desempeño que diaz. isijara nos sigue sorprendiendo, como se ha superado, entro de cambio y el equipo se vio mas ofensivo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que es un hecho, es que jugar Copa nos ayudaría muchismo, sería buenisimo tener más partidos para que los jugadores se entiendan mejor en el campo y así encontrar el 11 ideal, tristemente el hubiera no existe... Ahora no queda más que analizar los mejores jugadores de estos dos partidos e intentar armar un 11 que pueda empezar a sumar de a 3... Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  9. en la transmision del sabado contra el leon se comento que el necaxa busca una ultima contratación , y podria ser un delantero con contundencia.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.