Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Necaxa vs Cruz Azul

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Arrancó el Apertura 2016 de la Liga MX y con ello Necaxa regresó a Primera División tras luchar durante cinco largos años en el Ascenso MX, circuito en el que durante el último lustro se ganaron dos títulos y se jugaron dos Finales de Ascenso, la última de ellas la que devolvió a nuestros Rayos a la máxima categoría.

6 | Cuatro extranjeros y dos mexicanos disputaron su primer encuentro como jugadores de Necaxa el pasado sábado ante Cruz Azul. Esos seis debutantes con la camiseta de los Rayos fueron Marcelo Barovero, Alejandro Díaz, Claudio Riaño, Severo Meza, Diego Riolfo y Edson Puch.

24 | Michel García se ha convertido en un inamovible en la alineación titular de Necaxa en los últimos torneos, a grado tal que ha disputado de manera ininterrumpida los últimos 30 encuentros oficiales del equipo. Pese a ello, al salir de cambio ante Cruz Azul, Michel vio cortada una racha de 24 encuentros consecutivos disputando los 90 minutos de juego. La última vez que el 7 rojiblanco abandonó el terreno de juego fue el 7 de noviembre de 2015 en un duelo ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Victoria dejando su lugar a Víctor Lojero.

27 | Con la alineación de ocho jugadores del plantel que consiguiera el ascenso el torneo pasado, un total de 27 jugadores han visto acción con Necaxa en partidos de Liga MX y Ascenso MX, contando entre ellos a los que consiguieron el ascenso en 2010 y se mantuvieron en el equipo y a los que descendieron con el equipo un año después y continuaron en la división de plata. Este torneo, la cifra podría ir hasta 33, toda vez que seis jugadores que ascendieron podrían tener actividad en las siguientes semanas.

150 | El propio Michel García cumplió ante Cruz Azul la cantidad de 150 encuentros oficiales disputados con la camiseta de Necaxa. Desde su llegada en el Apertura 2012, el capitalino ha visto acción en 135 partidos de Liga y 15 de Copa, siendo titular en 143 de esos duelos.

204 | Aún cuando en abril pasado Necaxa y Cruz Azul se enfrentaron en la Copa MX en un encuentro que terminó tres goles a dos a favor de los Rayos, la Máquina acumula ya un total de 204 minutos sin marcarle gol a nuestro equipo en partidos de Liga. La que fuera la última anotación celeste ante Necaxa fue anotada por Christian Giménez al minuto 66 del duelo que ambos cuadros disputaron en el ya lejano Apertura 2010 el 24 de septiembre de ese año.

459 | Pese a que Yosgart Gutiérrez dejó la titularidad del equipo en manos del argentino Marcelo Barovero en este arranque de torneo, con el empate sin goles conseguido ante la Máquina, Necaxa acumula ya una racha de 459 minutos sin recibir anotación en duelos oficiales. El último tanto recibido fue de Atlante en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2016 en el Ascenso MX.

1904 | Desde la despedida de Necaxa de la Primera División con el empate a un gol conseguido en Pachuca la noche del 30 de abril de 2011, tuvieron que transcurrir un total de 1904 días para que nuestro equipo volviera a jugar un partido del máximo circuito.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano19 julio, 2016 12:40

    Y tambien nos dejo sin DOS PUNTOS vitales parea la salvación!! Empatar de local, no sumas sino restas....y es peligrsisimo en la tabla de cocientes no aprovechar la localia, EY, SEÑORES, NECAXA ESTA PELEANDO LA PERMANENCIA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen resultado, considerando que era la fecha 1, que todos estaban nerviosos, que no estaban todos los refuerzos, necaxa va a jugar mejor, se tiene buen equipo =)

      Eliminar
  2. 1904 gano el mexican cricket club en unas de las primeras liga de mexico!

    ResponderEliminar
  3. Calmate Gy-gas!!!

    Es el primer partido y hay muchas incorporaciones nuevas, ademas para algunos fue su primer juego en primera después de solo haber jugado en el ascenso, el rival no era fácil y se jugo muy bien.

    Vas a empezar como en el ascenso a ponerte paranoico por todo ???

    jajaja

    FUERZA RAYOS!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano20 julio, 2016 12:50

      Si yo se, pero de local no se pueden pérder puntos!! En el descenso desgraciado del 2011, sobre todo, asi decian "no pasa nada, al rato sumamos", "waw, Cristhian Suarez nos va a llevar a la salvación y despues a la liguilla" etc... y que paso? De local se perdieron puntos que nos llevaron a descender...

      ESTAMOS PELEANDO EL NO DESCENSO!!

      Y en cuando a lo paranoico, despues de las experiencias de los descensos, claro que me quedo un trauma, la verdad...

      Eliminar
  4. tu tranquilo y yo nervioso Gy-gas, creo que este equipo va a hacer 25 puntos este torneo dejando 15 para el segundo y asi asegurar la permanencia, si el siguiente partido se gana el morelia va a sentir mucha presion y con el desenso tambien hay que jugar asi con la presion

    ResponderEliminar
  5. NO PODEMOS ESPERAR QUE NECAXA ROMPA LA LIGA EN EL PRIMER PARTIDO POCO A POCO SE IRÁ TOMANDO FORMA FUE CRUZ AZUL SI HUBIERA SIDO OTRO EQUIPO DE MENOR JERARQUÍA ME PREOCUPARIA PERO ME GUSTÓ EL EQUIPO NECAXA 2 LEON 1

    ResponderEliminar
  6. YO SOLO ME PREGUNTO, PORQUE EL PROFE SOSA PREFIRIO DEJAR TODO EL PARTIDO A ESTE CHAVO QUE VIENE DEL AMERICA, ME PARECE QUE SE LLAMA ALEJANDRO DIAZ, PORQUE NO METIO A RODRIGO PRIETO ?? LA VERDAD SE LE MIRO MUY POCO A ESTE CHAVO, AL MENOS NO PARA UN EKIPO QUE ESTA PELEANDO EL DESCENSO..

    ResponderEliminar
  7. Puch e Isijara adelante de inicio. Fueron los mas peligrosos contra Cruz Azul.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.