Subscribe Us

Header Ads

Delgado y Aguinaga aparecen en el Top 5 de ecuatorianos en México

A propósito del tercer aniversario luctuoso de Christian 'Chucho' Benítez, el sitio de Futbol Total publicó un Top 5 de los mejores jugadores ecuatorianos que han jugado en México. Dos necaxistas aparecen en dicha lista, a continuación se las presentamos

5. Michael Arroyo | Llegó a México sin muchos reflectores, pero al Piojo Herrera le llenó el ojo y lo llevó al América en 2012. Con las Águilas, Micky demostró talento, pese a su fuerte carácter y consiguió dos títulos de Liga MX. Su nivel y disparos de media distancia lo llevaron a la selección, donde ha anotado goles de sumo calibre.

4. Agustín Delgado | Cruz Azul lo trajo a México en 1999, pero no brilló con la Máquina, luego fue al Necaxa, donde obtiene el título de goleo en el 2000, año en el que consigue el tercer lugar histórico en el Mundial de Clubes con los Rayos. Más tarde, fue campeón con Pumas en el Apertura 2004.

3. Ítalo Estupiñán | Llega a México a mediados de la década de 1970 y es el primer ecuatoriano en marcar historia en la liga azteca, al obtener dos títulos, uno con Toluca en la temporada 1974-75 y otro con Puebla en 1982-83

2. Christian Benítez | Chucho llegó al futbol mexicano para usarlo de catapulta, pues brilló con Santos y fue campeón para luego emigrar a Europa, pero México fue hecho para el delantero, ya que regresó a la Comarca para ganar el título de goleo; luego emigra al América para ganar otro campeonato de romperredes y una Liga en el Clausura 2013, meses antes de su deceso.

1. Alex Aguinaga | Considerado uno de los mejores extranjeros que han llegado a México, por sus destrezas y por lo que consiguió jugando para los Rayos, pues como capitán rojiblanco, alcanzó los tres títulos de Liga que ostenta Necaxa en la era profesional.
Fuente: Futbol Total

Publicar un comentario

0 Comentarios