Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Sin miedo al cambio

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Inicia la actividad para la afición rojiblanca, por fin se nos hizo conocer la indumentaria con la que los rayos regresarán a primera división el próximo sábado 16 ante Cruz Azul.

La cita para el magno evento fue el miércoles a las 8:30 de la noche en el Museo Espacio de la capital hidrocálida, el cual es una de las novedades más recientes que ofrece la ciudad y que en verdad dio un buen marco para esta ocasión.

Menciono que fue un magno evento, porque marca una gran diferencia de lo que fueron las presentaciones anteriores en el merendero del Estadio Victoria en todas sus proporciones. Vamos, que hasta el Presidente Municipal hizo presencia y la gran cantidad de medios presentes, así como la infraestructura y todos los detalles nos hacen ver claramente que Necaxa es un equipo de primera división.

Jaime González se encargó de agradecer a todos los patrocinadores, empezando por Cavall sports que se convierte en el principal, Umbro, Mercedes Benz, CocaCola, Rolcar, Bokados, Corona y Salsa Búfalo, por supuesto. Me parece adecuado mencionarlos así, porque a final de cuenta son las marcas que confían en que Necaxa será una marca importante con la cual puedan asociarse y esa confianza debe agradecerse.

Vino la emoción con la presentación de este rescate que se hace del Himno de nuestro equipo, en una nueva versión interpretada por tenores y que le dan un cierto estilo europeo. Por ahí los compañeros mencionaban que se parecía al de los pumas, por el tipo de arreglo. En lo personal me agradó y me emocionó, aunque nunca olvidaremos aquel con el que crecimos. De cualquier modo, prefiero que se retome para que las nuevas generaciones también se lo aprendan a que se trate de inventar uno nuevo.

Después, desfilaron por la pasarela todos los elementos del primer equipo, luciendo las indumentarias de porteros, visita y local; además de los pants de concentración del equipo.

Sin duda sorprendió el cambio en el uniforme de local, donde predominan las franjas rojas por su mayor grosor. Es complicado adaptarse al cambio y siempre habrá opiniones; además de que es difícil innovar cuando ya se tiene un canon muy claro y limitado de lo que la tradición dicta. Me gustó el cuello redondo en color blanco. aunque no tanto el acomodo del logotipo de Mercedes Benz.

Por su parte, siempre he apoyado la opción de volverse un poco más propositivos con los uniformes de visitante, ahí sí pueden echar a andar la creatividad para hacer una propuesta distinta. Lo vimos en años anteriores con la versión rojinegra del jersey que pegó con tubo y en esta ocasión me parece interesante la versión en grises. Aunque impacta menos, me parece muy elegante y que ayudará a diferenciarse de otros equipos en tonos rojos. La visita a Chivas por ejemplo, obligará a ver a los rayos con esta indumentaria.

A final de cuentas aunque el diseño del uniforme viste y da presencia, es muy poco relevante para el funcionamiento del equipo. Lo que queremos ya es verlos saltar a la cancha y sacar los primeros 3 puntos ante los pitufos de La Noria. De igual manera, ver rendir productivamente a los nuevos jugadores que han llegado al equipo y en particular a la legión extranjera, encabezada por supuesto, por Marcelo Barovero.

Necaxa es de primera, hermandad, y ya se pudo sentir en la grandeza de este evento.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)14 julio, 2016 12:11

    Respeto las opiniones de todos y he leido que a la gran mayoria no les gusto el nuevo uniforme, a mi de primera impresion y al ver los comentarios negativos como que me deje llevar y tambien se me hizo feo, sin embargo despues de analizarlo bien y despojandome de prejuicios termino por gustarme, como dicen por ahi todo cambia cuesta un tiempo de adaptacion, y estamos tan acostumbrados a ciertos diseños que al cambiar a otro diferente genera mucha duda e inconformidad, a mi se me hace un uniforme diferente, por ahi dejaran de compararnos con el de chivas, resalta mucho el rojo al contrario de otros que el blanco era el que predominaba,se me hace hasta un poco europeo como el gris que tambien me gusto y que nada tiene que ver con monterrey como se anda queriendo comparar, de los patrocinadores lo unico que puedo comentar es que si van a aportar lana pues tienen el derecho de aparecer nos guste o no y si es un caballo, potro o llama eso es irrelevante a la hora de defender la camiseta, antes era un bufalo.
    El himno tambien me gusto se cumple con esa filosofia de un himno serio y musica acorde a un himno y la interpretacion tambien estuvo a la altura y categoria del club, el anterior igual me gusta pero lo podemos usar para un ambiente mas de fiesta y alegre, este nuevo es para enaltecer y engrandecer a nuestra institucion.
    El evento tambien resulto de primer nivel al contrario de otros equipos que solo hicieron la presentacion de forma sencilla y en una pequeña rueda de prensa, y asi se dicen grandes, necaxa dejo claro que viene en plan grande, se va a quedar y va a ser protagonista tanto en lo deportivo como en lo comercial y en el ambito educativo, cultural
    El sabado todos esperamos una victoria, pero tambien hay que ser realistas y darse cuenta que el equipo esta en pleno cambio, en una liga diferente, con otro tipo de exigencia, y ahora mas que nunca se necesitara el apoyo de la aficion sea el resultado que sea recuerden que los primeros 5 partidos son los mas complicados y sera hasta esa fecha que empezaremos a ver el real potencial del equipo ojala y lo podamos ver desde el inicio, pero en caso de que no suceda no empecemos a reventar y bajarnos del barco, ahora que muchos han subido nuevamente en vez de atacarlos invitarlos y tatuarles el amor del equipo en el alma y corazon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. necaxa va volver a la Conquista no importa la liga. es es mi himno.
    jaja

    ResponderEliminar
  3. El negro si me gusto es muy diferente y de buen gusto a mi parecer. El de local le faltaron los tipicos rayos pero como sea, en harapos o en seda necaxa es necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Confiezo que mi primera impresión fue de desagrado, pero a pesar de todo la tradición del uniforme de local se mantiene, rayas rojas y blancas con los números del jugador en verde. Los patrocinadores van y vienen, eso es un hecho. Ahora a disfrutar y apoyar con todo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo "tradicional" en la playera de visita es que cada año se presenten diseños muy diferentes, a mi me gutaba mucho la guinda de 2008, pero ha habido uniformes muy diferentes entre sí: rosa con negro, negro, negro con rojo y gris, negro y rojo, blanca, roja, gris con blanco,

    la nueva de visitante me encantó, espero tenerla este torneo

    ResponderEliminar
  6. ese albinegro me hace recordar cuando fuimos atletico español. nomas le falto el burel en el escudo. me dio nostalgia. y la seguire sintiendo siempre que juegue de visita.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.