Subscribe Us

Header Ads

León vs Necaxa: Cuentas pendientes

La Fiera y Necaxa se verán las caras en Primera División luego de catorce años.

Luego de catorce años León y Necaxa se vuelven a ver las caras en la división de honor, curiosamente los Rayos fueron el último equipo al que se toparon los esmeraldas antes de perder la categoría en el Verano 2002, los ahora hidrocálidos se encargaron de despedir al cuadro felino en el Olímpico Universitario, Carlos Castro y Edgar Solano soltaron las descargas eléctricas para mandar a la Fiera a las penumbras. Ese fue el comienzo de una rivalidad que creció en la liga de ascenso.

Seis meses atrás se registró el último choque entre ambos en suelo leonés (Invierno 2001), Jair Vázquez, poco recordado, fue el autor de los dos zarpazos esmeraldas, Luis Pérez en ese entonces promesa marcó el tanto necaxisa. Ese es el último antecedente entre ambos en el máximo circuito.

Sin ser un clásico la enemistad entre felinos y ahora hidrocálidos aumentó por escenarios como los anteriores y sobre todo lo que vino después.

Necaxa alcanzó a la Fiera más tarde en la división de ascenso y fueron precisamente los Rayos los que le negaron al León el regreso soñado.

Ambos equipos llegaron a la final del Bicentenario 2010, Necaxa ya era campeón y le bastaba con volver a serlo para ir directo a la Primera División, León iba por series al hilo.

En el juego de ida en el Victoria los hidrocálidos domaron a los esmeraldas con facilidad 3-0, los latigazos necaxistas fueron marcados por el “Tilón” Chávez, Mauricio Romero y el “More” Mosqueda.

En la batalla final suscitada en el Nou Camp los Rayos redondearon la obra, Necaxa cayó 2-1 pero les bastó para ascender, Alejandro Corona e Ismael Valadez anotaron por la Fiera mientras que el “Cabeza” Maz, ex esmeralda, lo hizo por los visitantes.

Desde ese entonces la espinita quedó clavada.

Dos años después León por fin pudo volver a primera pero al mismo tiempo Necaxa perdió la categoría.

Luego de eso ambos equipos se siguieron viendo las caras durante los juegos de Copa MX pero no en un escenario pletórico, hasta ahora.

Casi cinco lustros después Panzas Verdes y Rayos revivirán viejas batallas, ahora sí ambos en el escenario principal.
Fuente: Vavel

Publicar un comentario

0 Comentarios